Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Debate Les gustan los RTS??'

joseRafael

Neófito
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
13
Si, pero son juegos muy complejos, para cuando entiendes que estas haciendo ya han pasado una cuantas horas

No son juegos amables
 
OP
P

papatv

Miembro
Registrado
26 Mayo 2021
Mensajes
32
Si, pero son juegos muy complejos, para cuando entiendes que estas haciendo ya han pasado una cuantas horas

No son juegos amables
eso si es verdad mínimo por partida te echas 40minutos de juego para mi los mejores rts son company of heroes 2 y 1 y codaname panzers one juegazos de la ww2
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Si, pero son juegos muy complejos, para cuando entiendes que estas haciendo ya han pasado una cuantas horas

No son juegos amables
Depende de cual.

Si hablas de un Age of empires, si, te hace falta multitud de horas para un nivel.

Si hablas de Dune 2000, en 30 minutos ya has entendido todo el juego en su conjunto.

De hecho, yo a una amiga, que jugaba pocos juegos en el ordenador, su primer (y único) RTS fue el dune 2000 que si, cometía numerosos errores, pero no tenía problemas para jugar, construir cosas y colaborar para destruir a los enemigos.

Los juegos del Swarm Rampage y Swarm assault son incluso más simples, no hay nada que construir, haces click en uno de los 3 posibles insectos (el más rápido de producir es más débil y viceversa) y ya está, el único recurso es "el tiempo", quitando nuevos insectos o torretas o enemigos neutrales aquí o allá lo básico lo aprendes en 5 minutos; luego queda aprender si es mejor la hormiga de ataque cuerpo a cuerpo o la hormiga que lanza granadas, pero incluso aunque te equivoques como se producen solos de forma automática no requiere mucha atención.

Hay de todo, como en los juegos por turnos, algunos son básicos con "ataque-defensa-velocidad", y otros tienes "ciudades-poblaciones-comida-economía-política-filosofía-investigación-desarollo......."
 

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Para mi, todos los Command & Conquer y Star Craft: Brood War son infaltables en mi PC. No sé cuantas veces me los he pasado, pero me siguen enganchando!! :LOL:
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
926
Últimamente he vuelto a engancharme a AOE, Tzar y Praetorians... vaya época dorada...
Con la compra de Blizzard por parte de Microsoft... creeis que volveremos a tener algún RTS en condiciones? Mas a lo old school? No rollo Shogun o Civilization, por ejemplo.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Yo al que estoy jugando recientemente es Zero-K, que es prácticamente un Total Annihilation, mismo estilo, los mismos recursos y órdenes (menos la de formar una sola columna al avanzar), pero tiene otras cosas como poder hacer una "S" al mover a las unidades para que estas se posicionen formando esa S.

Es de Steam y gratuito, solo juego modo campaña, que lo más raro es que al poder elegir que planeta atacar (tengo como 10-15 opciones ahora mismo por la manera de estar el mapa hecho) desbloquea la tecnología, así que puedes entrar en un planeta con poca tecnología (más la que desbloqueés en esa misión) o hacer otras 10 batallas antes y entrar en esa con mucha tecnología.

La mayor diferencia con el TA es que (al menos de momento), no parece haber Kbots básicos y avanzados, sino multiples formas, los Kbots "normales" son eso, "normales", y luego están los Kbots con escudos, radares y demás, pero no cuenta como una estructura avanzada y nadie te impide desplegarla primero, no requiere un constructor específico.

Y bueno, los barcos, aquí no son esas moles gigantescas, están más reducidos a unidades normales y corrientes, con costes parecidos a otros tanques o artillería.
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
926
Yo al que estoy jugando recientemente es Zero-K, que es prácticamente un Total Annihilation, mismo estilo, los mismos recursos y órdenes (menos la de formar una sola columna al avanzar), pero tiene otras cosas como poder hacer una "S" al mover a las unidades para que estas se posicionen formando esa S.

Es de Steam y gratuito, solo juego modo campaña, que lo más raro es que al poder elegir que planeta atacar (tengo como 10-15 opciones ahora mismo por la manera de estar el mapa hecho) desbloquea la tecnología, así que puedes entrar en un planeta con poca tecnología (más la que desbloqueés en esa misión) o hacer otras 10 batallas antes y entrar en esa con mucha tecnología.

La mayor diferencia con el TA es que (al menos de momento), no parece haber Kbots básicos y avanzados, sino multiples formas, los Kbots "normales" son eso, "normales", y luego están los Kbots con escudos, radares y demás, pero no cuenta como una estructura avanzada y nadie te impide desplegarla primero, no requiere un constructor específico.

Y bueno, los barcos, aquí no son esas moles gigantescas, están más reducidos a unidades normales y corrientes, con costes parecidos a otros tanques o artillería.
Muy interesante! No sabía que había un juego así gratuito en Steam! Le daré un tiento.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Si, aunque estoy en un punto en el que el juego se vuelve muy pesado, te dan recursos muy limitados, luego un aliado que ocupa la mitad del mapa y un enemigo que ocupa la otra mitad y, por la naturaleza de este juego, la IA nunca está falto de recursos.

De hecho, el último nivel que jugué pone que el bonus es completar la misión en 12 minutos y a mi me llevó 1 hora y 20 completarlo.

Y no ayuda que actualizaran de ayer para hoy y perdiera una partida en progreso de 20-25 minutos.
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Para mi, todos los Command & Conquer y Star Craft: Brood War son infaltables en mi PC. No sé cuantas veces me los he pasado, pero me siguen enganchando!! :LOL:
Amén!

Últimamente he vuelto a engancharme a AOE, Tzar y Praetorians... vaya época dorada...
Con la compra de Blizzard por parte de Microsoft... creeis que volveremos a tener algún RTS en condiciones? Mas a lo old school? No rollo Shogun o Civilization, por ejemplo.
El tándem Ensemble Studios - Microsoft ha dado verdaderas joyas con el AOE. Y de Blizzard en sus años dorados para qué hablar. Ojalá estén a la altura de crear algo épico.

Yo al que estoy jugando recientemente es Zero-K, que es prácticamente un Total Annihilation, mismo estilo, los mismos recursos y órdenes (menos la de formar una sola columna al avanzar), pero tiene otras cosas como poder hacer una "S" al mover a las unidades para que estas se posicionen formando esa S.
Pero cómo es que se me ha pasado esto! Imperdonable jajajaja

Si, aunque estoy en un punto en el que el juego se vuelve muy pesado, te dan recursos muy limitados, luego un aliado que ocupa la mitad del mapa y un enemigo que ocupa la otra mitad y, por la naturaleza de este juego, la IA nunca está falto de recursos.

De hecho, el último nivel que jugué pone que el bonus es completar la misión en 12 minutos y a mi me llevó 1 hora y 20 completarlo.

Y no ayuda que actualizaran de ayer para hoy y perdiera una partida en progreso de 20-25 minutos.
En la mayoría de estos juegos la IA va dopadísima. Hasta que no le coges el tranquillo, vas muy retrasado con respecto a la máquina
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Yo lo he descubierto hace no mucho, ni siquiera recuerdo cómo exactamente, pero leí que era como el TA y como es un juego que me gusta pero que tengo muy quemado decidí darle un tiento a algo nuevo.

En este caso creo que la IA es justa, y de hecho juega "lento" en el sentido de que cuando termina de producir algo espera varios segundos antes de construir otra cosa o algo así, lo que pasa es que en algunos niveles juegas con un aliado y dependes de él. Pero vamos, que la IA enemiga no hace trampas, solo se que en algunos niveles tu aliado y el enemigo controla el 40 o 50% del mapa y el jugador solo tiene acceso a una parcela pequeña inicial.

También pasa que hay una cantidad enorme de unidades; de la fábrica de robots tengo como 10 opciones, desde el frágil y con pocos recursos, a uno pesado que ataca a corta distancia, o uno veloz que es invisible pero totalmente cuerpo a cuerpo, otro para ataques de artillería desde lejos pero que fallan a todo lo que no sea estático...

Si a esto le añades la fábrica de vehículos, la fábrica de robots con escudo, aviones, barcos, vehículos anfibios... al final acabo poniendo un poco de todo.

La IA si que parece que muy lista y quizás un poco de trampa hace en el sentido de que conoce el mapa de antemano, no importa que línea defensiva tenga, siempre usa 1 o 2 vehículos que te flanquean y te tiran abajo los extractores de recursos, pero si pones torretas defensivas entonces es 1 o 2 aviones los que te hacen eso. Pero no parece que consiga más recursos que tú porque si.

Si que es verdad que los niveles del principio y algunos del medio que ambos empezáis igual de edificios y control del mapa que se le puede arrasar un poco más, te das prisa en conseguir los recursos (poniendo extractores) que harás si o si antes que él, luego ya el micro y el macro es otra cosa.
 
Arriba