Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Táctico King's Bounty: Crossworlds (2010)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
JUEGO-PC-KINGS_BOUNTY_CROSSW-COVER.png
JUEGO-PC-KINGS_BOUNTY_CROSSW-01x450.png JUEGO-PC-KINGS_BOUNTY_CROSSW-02x450.png
Las características del juego son las mismas que las de King's Bounty: The Legend, con este nuevo paquete podremos disfrutar de Armored Princess, una nueva campaña de la serie King's Bounty, así como de su expansión La Amenaza de los Orcos, una versión ampliada de la campaña Armored Princess totalmente reequilibrada con orcos. También añade dos campañas independientes como son el Torneo de Campeones y La Defensa de la Corona, más horas de juego para seguir disfrutando de la saga.

DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, Español)
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Las gracias de la subida a @Cm_Blast que es quien ha traído el juego, yo solo he hecho el repack y lo he posteado 😁
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Pues ale, que la gente disfrute el juego, yo ya os digo que el Armored princess, que fue el primero que jugué (individual, antes de tener acceso al pack entero) lo disfruté muchísimo pese a tener quemada la saga de Heroes of might and magic (juego al que a duras peno aguanto jugando ya); y este, pese a jugarse muy parecido, lo he completado (y el legends, y luego la expansión de los orcos).

Como notas adicionales; si, el juego es prácticamente un héroes en combate y criaturas, pero al no ser un juego donde te enfrentas a enemigos sino que vas a tu propio ritmo te da una sensación más relajada.

Debo decir que aunque The legends y Armored princess son prácticamente el mismo juego (distintas historias, mapas, combates... y quizás alguna criatura diferente); las habilidades de tu personaje si que van a cambiar, y jugar como guerrero en un juego u otro dará atributos diferentes.

Las mayores historias que recuerdo de este juego es estar bloqueado no muy al principio pero casi; la isla inicial completamente hecha, y había ido a otras islas y tenido algunos enfrentamientos, pero el juego no dejaba ya de decirme que todos los rivales en todos los sitios eran "fuertes" o "muy fuertes" (El juego te indica con un texto "muy débil, débil, moderado, fuerte, muy fuerte, imposible, inconquistable..." según la diferencia de potencia entre ese enemigo y tú), tanto que estuve pensando en resetear en un nivel más fácil, ya que pensaba que lo estaba haciendo muy mal y este sería un juego de esos que era mejor jugarlo en fácil y aprenderlo.

Pero antes de hacer eso opté por una solución drástica: Despedí a todas mis unidades (no reembolso), recluyé 3 grupos de serpientes todo lo máximo que pudiera, y otras 2 a mayores que no recuerdo pero que tampoco eran de las 5 que tenía inicialmente. A mayores, compré un objeto "botas de serpiente" que mejoraba la velocidad ligeramente de las serpientes que tuvieras en el grupo.

¡Y funcionó!; pude continuar en el juego, luchar y derrotar a numerosos enemigos hasta que, eventualmente, dejé de usar las serpientes.

Creo que la otra parte donde mi ejército estaba roto era con los fantasmas, los cuales se comportan como el juego del Heroes; cuando matan, resucitan/generan tantos como mataron. Tenía 2 grupos de fantasmas (uno era una versión más fuerte/mejorada del otro); y básicamente eran los que me importaban. En cada combate tenía más y más; de hecho, como en el juego puedes reclutar un límite máximo según tu liderazgo; si llevaba el máximo de fantasmas (pongamos 100) y al luchar se convertían 15 enemigos en fantasmas, mi grupo de 115 fantasmas empezaba a ignorar mis órdenes e ir a su bola; y si el enemigo les atacaba y se convertían aún más, pasaba a tener esos fantasmas como enemigos (hasta que les matara yo mismo unidades).

A menudo reducía el máximo (de esos 100, por ejemplo a 75) y dejaba el resto "en la reserva"; cada vez la reserva era más y más grande, pero si tocaba una lucha contra enemigos con mucha salud/defensa y, que ahí los fantasmas no eran efectivos y me morían una cantidad considerable de ellos, los reponía desde mi reserva.

Eso si, llegado a un punto casi todos los enemigos o eran criaturas de alto nivel (defensa, salud, etc...) o tan numerosas que los fantasmas morían mucho más de lo que resucitaban y tuve que despedirme de ellas.

Como esta imagen, que poco a poco los dragones, como en el héroes, son criaturas tremendamente poderosas.
3J66Nk.png


Esas es un poco mi historia. Huelga decir que "débil, fuerte" es solo orientativo porque se basa en ejércitos, no tiene en cuenta si tienes un hechizo que reduce a la mitad el número de unidades del rival en un solo conjuro. Para el juego igual es "inconquistable" y en la realidad para el turno 2 estás igualado en número con el rival.

Luego esas otras dos historias añadidas que trae el crossworls son dos mini-campañas, no sé 1-2 horas de duracción, pero sigue siendo contenido añadido. El del torneo son 6 combates y por victoria subes 7 niveles de golpe, más o menos veis como va el tema ahí.

Con todo esto, a ver si algún día me agencio más de la saga, que creo que hay unos cuantos y es un juego que me interesa.
 
Última edición:
Arriba