Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Ayuda Juego Commandos: Tras las líneas enemigas ERROR

Nachoprc

Recién Llegado
Buenas noches! Me descargue de esta gran página el Commandos. Al ejecutarlo me sale un cartel de ERROR DE INICIALIZACIÓN "NO ENCUENTRO DIRECTX 5". No sé como continuar, descargué e instalé de aquí el DirectX pero el error continua.

*** Luego de escribir encontré sobre el tema pero no he resuelto del todo
Ahora no me da ERROR, pero al ejecutar el archivo es como que inicia pero luego no ocurre nada...queda en la misma pantalla

Tengo una notebook, no se mucho del tema, dejo las características que copie aquí abajo:

Nombre del dispositivo DESKTOP-23F29O8
Procesador AMD Ryzen 5 3450U with Radeon Vega Mobile Gfx 2.10 GHz
RAM instalada 8,00 GB (5,89 GB usable)
Identificador de dispositivo 8776A95E-5110-41E0-85E1-20541B67B1FA
Id. del producto 00327-31011-56651-AAOEM
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
Lápiz y entrada táctil La entrada táctil o manuscrita no está disponible para esta pantalla

Edición Windows 11 Home Single Language
Versión 23H2
Instalado el ‎28/‎1/‎2023
Versión del sistema operativo 22631.5335
Experiencia Paquete de experiencia de características de Windows 1000.22700.1081.0

Agradezco de antemano su colaboración
Saludos!!

Última edición:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Para el problema de las DirectX solo has de instalar las Directx9c, para lo otro, si has instalado el juego en Archivos de programa prueba a instalarlo fuera, en C:/Commandos por ejemplo, por cierto, usas el repack o el CD?

OP
N

Nachoprc

Recién Llegado
Para el problema de las DirectX solo has de instalar las Directx9c, para lo otro, si has instalado el juego en Archivos de programa prueba a instalarlo fuera, en C:/Commandos por ejemplo, por cierto, usas el repack o el CD?
Buen día y muchas gracias por la respuesta.
Lo de DirectX es extraño, a veces me lo hace y otras no, pero si, descargue Directx9c pero el problema de que no carga el juego persiste (a´n sin el cartel de ERROR por falta de directx). También desinstalé y volví a instalar en el C:\ y sigue ocurriendo lo mismo. He usado el repack.
Vi que dentro de las carpetas que instala, hay una que dice CRACK o algo así. No se si tengo que usar esos archivos o no...
Bueno vuelvo a agradecer por la buena disposición

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Si has usado el repack ya lleva el crack instalado, no necesitas hacer nada más que instalarlo.

Tienes las vcRedist instaladas? DirectPlay activado? Echa un ojo a este mensaje y asegúrate de tener lo necesario (al menos estas dos cosas).

Última edición: