Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Gracias por subir Alice American McGees

Juega Retro MX

Recién Llegado
Desde aquel lejano año 2000 en el que apenas contaba con un ordenador bastante limitado para correr juegos (sin tarjeta de aceleración gráfica ni nada de eso) pude ver en una revista de America Online, un vistazo promocional a este gran juego, y desde entonces, el estilo de arte estilo tim burton y los gráficos que se veían en las imágenes, me dejaron enganchado y con muchas ganas de jugarlo, sin embargo desde aquella época lo había dejado pendiente para conseguirlo cuando tuviera una computadora que pudiera correrlo. Si bien tuve una maquina que podría haberlo corrido por allá de 2006, o fue sino hasta este año (26 años después de su lanzamiento) que decidí entrarle, gracias a una persona que recientemente me dijo que era su juego favorito, pero al querer entrarle de lleno, me encontré con la dificultad de no poder adquirirlo en steam, tampoco en GOG, y que solamente se encontraba disponible en el servicio de game pass de xbox. Aunque vi que hay una manera de desbloquearlo dentro del juego de "Alice Madness returns", decidi primero, antes de pasar a esa opción, buscarlo en la red para ver si algún alma caritativa lo había puesto por ahí para su descarga, y pues nada, fue aquí donde vine a hallarlo, así que sin más GRACIAS por albergarlo dentro de este interesante proyecto.

Respecto al juego, debo decir que llevo un par de sesiones de y me ha gustado bastante, la Alicia que representan en ese universo bizarro, me parece una versión bastante más interesante que otras, jamás se muestra sorprendida ni mucho menos asustada y pareciera tener cierto dominio y control dentro del caos extravagante de su mundo. Salvo por algunos momentos en los que muestra su lado vulnerable a través de un invasivo sentimiento de culpa, siempre se mira valiente, ruda y decidida. Por otro lado, me parece genial la manera en la que representaron los mundos, se puede notar el amor que le metieron por montones, basta con con detenerse a mirar los detalles que dan vida a cada escenario.

Lo estoy jugando en una laptop con ryzen 5 3400g sin gráfica, con 16gb de ram y hasta ahora me va bastante fluido sin problemas. Terminando este le entraré a la secuela, pero desde ya, puedo anticiparme a saber sin aún terminarlo, que este primer título, tendrá un lugar importante entre mis favoritos.

¿Qué opinión tienen al respecto de este título? ¿Les trae en especial algunos recuerdos? ¿Qué recuerdan de la época en la que lo jugaron? Saludos a todos/as