Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Petición En busca de una canción...

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
896
Yo estoy escuchando todo lo que pillo de la emisora Universal Stereo a ver si encuentro algo parecido, estoy intrigado!
Y yo! De hecho hace tiempo estaba en un foro de música "Hipocondria Mods" donde tenía más de 10.000 mensajes solo hablando de música. Es un vicio esto!
 
C

CuentaDesactivada

Guest
Yo estoy escuchando todo lo que pillo de la emisora Universal Stereo a ver si encuentro algo parecido, estoy intrigado!
Al final puede que no sea tan complicado. Nosotros percibimos las cosas a veces muy diferentes de lo que son en realidad. Sólo es de tener un poco de paciencia e ir recaudando los datos para dar con el tema. Eso que menciona @Voodoo sobre la frase o palabra que suelen trillar (inclusive, los estribillos) las canciones es un muy buen punto a considerar. Porque es seguro (casi siempre) que hay algo que se repite.
 
OP
Chrononeb

Chrononeb

Miembro
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
39
Yo estoy escuchando todo lo que pillo de la emisora Universal Stereo a ver si encuentro algo parecido, estoy intrigado!
Traté de hacer lo mismo pero los oídos se cansan, me di por vencido, son muchas canciones.

Al final puede que no sea tan complicado. Nosotros percibimos las cosas a veces muy diferentes de lo que son en realidad. Sólo es de tener un poco de paciencia e ir recaudando los datos para dar con el tema. Eso que menciona @Voodoo sobre la frase o palabra que suelen trillar (inclusive, los estribillos) las canciones es un muy buen punto a considerar. Porque es seguro (casi siempre) que hay algo que se repite.
Ya no recuerdo casi nada de la canción más que lo que eh comentado, fue un disco que lo llegué a escuchar por poco tiempo y eso fue hace como 2 décadas, era un niño en ese entonces; y lo que aprendí de aquella canción se fue nublando con otros temas que escuchaba.

P.D. Dead can dance - The carnival is over, me pareció muy buena rola.
 
Última edición:
C

CuentaDesactivada

Guest
P.D. Dead can dance - The carnival is over, me pareció muy buena rola.
Ahhhh... ♫ ♪ ♬ ♩ ¡Yo sé que te gusto, te gusto las rolas! ♫ ♪ ♬ ♩ es broma! :p Allí te van tres más, pero de otro grupo o proyecto musical épico y poco conocido... ¡Caramba! me estoy haciendo viejo...

 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
896
he hecho click en el enlace del post en discord y me has hecho un rick roll xd
Jajaja aún me acuerdo cuando los trolls lo pusieron como persona más influyente por la revista Time
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
896
Traté de hacer lo mismo pero los oídos se cansan, me di por vencido, son muchas canciones.


Ya no recuerdo casi nada de la canción más que lo que eh comentado, fue un disco que lo llegué a escuchar por poco tiempo y eso fue hace como 2 décadas, era un niño en ese entonces; y lo que aprendí de aquella canción se fue nublando con otros temas que escuchaba.

P.D. Dead can dance - The carnival is over, me pareció muy buena rola.
Lo que tambien estaría bien es que intentaras postear alguna cancion que el ritmo fuera parecido. Así se puede identificar que genero especifico es. Y por como se escucha tambien se puede determinar el año que fue grabado. Recuerdas si se escuchaba eco? popcorn? etc?
Vamos que esto lo sacamos! Aunque ahora mismo solo me sale si fuera Johnny Cash??


Pd: hay una herramienta para los amantes de la musica que se llama "discogs.com" donde se recopilan albumes y artistas. Es muy masivo. Así como "watchcount.com" que puedes buscar articulos vendidos o unsold en Ebay y así saber el precio real de artículos.
 

postproductor

Recién Llegado
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
1
Hola, soy nuevo. Es más, me he registrado en el foro (aunque ya llevaba un rato lurkeando aquí y allá) para intentar echar una mano. Algunos de los puntos mencionados en el mensaje inicial (aunque no todos, la verdad) me han recordado uno de los temas no demasiado conocidos de Mike Oldfield. Particularmente la voz distorsionada y el diálogo al principio. Yo no lo escucho triste, eso sí, pero claro, ahí ya entramos en las interpretaciones subjetivas.

Bueno, el tema que digo es Altered State, del disco Tubular Bells 2, de 1992. Dejo el vídeo y a ver si hay suerte...

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=8m3JGyMK_T4&ab_channel=MikeOldfield-Topic
 
Arriba