Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Petición En busca de una canción...

Chrononeb

Miembro
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
39
hace años cuando estaba chico escuche una canción que venía en un disco de "Universal Stereo" la eh estado buscando por años pero no la encuentro, según recuerdo la portada de ese álbum era en verde, y la canción honestamente no recuerdo de que hablaba, pero iniciaba con la voz de un hombre que desde mi perspectiva era como un llanto (un momento de tristeza hablando) y dé repente empezaba la música, en si la canción se escuchaba como triste. En fin es una pena no poder expresarles más, ya que han pasado 2 décadas que escuche por última vez esa canción.

Edit:
La canción es de rock en inglés , la compilación no era de una década en especifico puesto que se incluían canciones de los 90s, 80s, y 70s. La canción abría con una voz en forma de dialogo (la voz no era suave, o aguda, en una comparación a algo más cercano que se me ocurre en este momento se escuchaba como el tono de "Krusty" en la versión latina de "Los Simpson" (pero no igual). Es como si al inicio de canción me parece que iniciara con unos gritos de una mezcla de euforia, locura y tristeza y de pronto empieza a cantar como si contara algo triste, después de unos segundos más entra la música que le hace compañía como si de una persona solitaria se tratara; lo relaciono como si un hombre en el primer acto de su show (teatro, circo, entretenimiento) nos contara el porque de su tristeza.
 
Última edición:
C

CuentaDesactivada

Guest
¡Hola!
Respecto a la consulta que haces....
Vamos por partes.
  • Primero: Recuerdas a qué género musical pertenece el disco o el tema (por ejemplo: salsa, merengue, pop, techno, trova, ''blues'', ''romántica'', etc.)
  • Segundo: De qué año es el tema musical (una aproximación más o menos del año).
  • Tercero: El disco (cd o vinilo) en el que venía el tema es un compilatorio de hits de la época (a lo que te acuerdes). Sí no te acuerdas, tranquilo.
  • Cuarto: El tema musical era interpretado en inglés o español. Dices que inicia con la voz de un hombre, pero te pregunto ¿sí el tema luego de esa parte es interpretado por la voz de una mujer o es instrumental?
Estos datos podrían ayudar a dar con la canción más fácil o, por lo menos, brindar una aproximación o una pista a quizá alguien más...
Un abrazo, neb!
 
Última edición por un moderador:
OP
Chrononeb

Chrononeb

Miembro
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
39
Cierto, buenisimos puntos, me quede con la pinta de que se irían con la idea de que se trata de un cd compilatorio del genero de rock.
La canción es en inglés, en el caso de los cds compilatorios de Universal Stereo siempre los eh asociado al rock en inglés (por eso no mencioné más, mis disculpas) existen algunos en los que no se basaban en décadas en especifico y era el caso de este disco que eh comentado ya que recuerdo que se incluían canciones de la década de los 80s, y 70s (recuerdo que incluía canciones como "Iwas made for lovin you - kiss,") el punto es que siempre suelo encontrar las mismas canciones (las típicas populares) pero menos esa que llegue a oír y me gustó.
La canción abría con una voz en forma de dialogo (la voz no era suave, o aguda, en una comparación a algo más cercano que se me ocurre en este momento se escuchaba como el tono de "Krusty" en la versión latina de "Los Simpson"; media rasposa no se como describirla) y después empezaba la música en tono triste como música de teatro o circo (o al menos así me lo imaginaba). lamento no poder decir más, se que será difícil que alguien me entienda por la nula descripción. pero es lo poco que recuerdo, y bueno, no perdía nada en preguntar.

un saludo a quien se haya tomado el tiempo de leerme.
 
C

CuentaDesactivada

Guest
Nada que disculpar, compañero. Estos posts son muy entretenidos porque te ponen a pensar, a buscar un poco en la biblioteca (enciclopedia del rock) o en la red e, incluso, aprendes cosas nuevas como datos de cultura general o cultura pop que son poco comunes. ¡A mí en lo particular me encanta mucho!
En cuanto a la voz rasposa dentro del rock hay muchas... Y con el tono de voz del payaso Krusty en latino no me suena nada, la verdad.


En general, debe tratarse de un artista o grupo de música ROCK conocido (al incluir dentro del compilatorio, I was made for loving you de Kiss), no hay duda, de que se trata de temas populares. Tal vez se trate de esos casos en que agrupaciones o solistas sólo pegan uno de muchas canciones o de algún single poco conocido. Sí te acuerdas de algo más (una imagen, un símbolo, algún detalle) que pueda ayudar no dudes en comentarlo. ;)
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
896
Nada que disculpar, compañero. Estos posts son muy entretenidos porque te ponen a pensar, a buscar un poco en la biblioteca (enciclopedia del rock) o en la red e, incluso, aprendes cosas nuevas como datos de cultura general o cultura pop que son poco comunes. ¡A mí en lo particular me encanta mucho!
En cuanto a la voz rasposa dentro del rock hay muchas... Y con el tono de voz del payaso Krusty en latino no me suena nada, la verdad.


En general, debe tratarse de un artista o grupo de música ROCK conocido (al incluir dentro del compilatorio, I was made for loving you de Kiss), no hay duda, de que se trata de temas populares. Tal vez se trate de esos casos en que agrupaciones o solistas sólo pegan uno de muchas canciones o de algún single poco conocido. Sí te acuerdas de algo más (una imagen, un símbolo, algún detalle) que pueda ayudar no dudes en comentarlo. ;)
Ver: https://youtu.be/8U2lpnwa1ow
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
896
hace años cuando estaba chico escuche una canción que venía en un disco de "Universal Stereo" la eh estado buscando por años pero no la encuentro, según recuerdo la portada de ese álbum era en verde, y la canción honestamente no recuerdo de que hablaba, pero iniciaba con la voz de un hombre que desde mi perspectiva era como un llanto (un momento de tristeza hablando) y dé repente empezaba la música, en si la canción se escuchaba como triste. En fin es una pena no poder expresarles más, ya que han pasado 2 décadas que escuche por última vez esa canción.
Ver: https://youtu.be/pOCvGZH4rNo
 
OP
Chrononeb

Chrononeb

Miembro
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
39
Gracias, no es la canción que busco, pero de esto puedo decir que creo que se le asemeja en que ambos inician con un dialogo y después es cuando entra la música.
En la pista que busco la música como de referencia a la soledad; Es como si al inicio de canción me parece que iniciara con unos gritos de una mezcla de euforia, locura y tristeza y de pronto empieza a cantar como si contara algo triste, después de unos segundos más entra la música que le hace compañía como si de una persona solitaria se tratara; lo relaciono como si un hombre en el primer acto de su show (teatro, circo, entretenimiento) nos contara el porque de su tristeza.
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Universal Stereo te refieres a la emisora 92.1 FM en Mexico, verdad?

No creo que sea esta, pero veamos a ver:

 
OP
Chrononeb

Chrononeb

Miembro
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
39
así es , me refiero a esa emisora.
La canción de madness esta muy alejada en ritmos a la canción que estoy buscando pero agradezco la intención, repito; eh pasado horas escuchando diversos compilados de universal stereo y canciones en YouTube, tratando de encontrar la canción, pero suelo escuchas las "típicas (por típicas me refiero a las más escuchadas)" quiero aclarar que tampoco es "The show must go on de Three dog night."
 
C

CuentaDesactivada

Guest
Hmmm... ''típicas'' o populares... quizá, tal vez no será, pero típica no es... y es una de mis agrupaciones favoritas...

 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
896
El tema tambien es si recuerdas alguna "frase", "palabra", "tipo de voz". Porque Joe Cocker se asemeja mucho a la voz rasposa, ritmos tristes y época.
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Yo estoy escuchando todo lo que pillo de la emisora Universal Stereo a ver si encuentro algo parecido, estoy intrigado!
 
Arriba