Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

El hilo de las presentaciones (Cuéntanos algo sobre tí y rompe el hielo para unirte a la comunidad).

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Algún día me gustaría comprar una family.com (nintendo), esa roja con blanco que tenía un bonito diseño colocando los controles en los lados. Fue la primera consola que tuve de pequeño y quisiera volverla a tener de recuerdo. Bienvenido! (y)

Yo jugué con la famiclon, que era gris.

Lo malo que tenía esa consola es que los mandos están enganchados a la consola, como se te estropeé el del mando 1 no puedes cambiarlo ni directamente jugar, aun teniendo el 2º mando intacto, sin abrirla del todo.

Tuvimos suerte que nunca llegaron a estropearse; me parece que aún anda en el trastero; había un par de juegos interesantes que estaban ahí y no repetido de los cartuchos de 16 y """100""" juegos de la NES tradicional.
 

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Yo jugué con la famiclon, que era gris.

Lo malo que tenía esa consola es que los mandos están enganchados a la consola, como se te estropeé el del mando 1 no puedes cambiarlo ni directamente jugar, aun teniendo el 2º mando intacto, sin abrirla del todo.

Tuvimos suerte que nunca llegaron a estropearse; me parece que aún anda en el trastero; había un par de juegos interesantes que estaban ahí y no repetido de los cartuchos de 16 y """100""" juegos de la NES tradicional.
La que tuve me la regaló un tío que alquilaba videojuegos. Supuestamente venía con 500 juegos incorporados (el 85% eran juegos repetidos XD) y la ranura para los cartuchos estaba sellada. Un día dejó de funcionar y de curioso lo abrí, descubriendo que en la ranura sellada había un cartucho puesto (bueno la placa verde que los cartuchos tenían dentro) que tenía los 500 juegos y que era lo que se había movido. Al meterlo bien volvió a funcionar. Desde entonces puede meterle otros cartuchos que me conseguí. Recuerdo que tuve el de las tortugas ninjas 3, g-joe, rockman 2 y double dragon 2.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Por lo que yo recuerdo de esa Famiclon se la regalaron a un familiar por no tirarla o algo así. Tenía 10-15 cartuchos distintos, no todos eran muy buenos pero no estaban mal; al menos ponerlas por temporadas, unos mesecillos puesta, y luego volvía a poner la NES o lo que fuera.

De NES si que tenía 4 o 5, los típicos de la zapper, y luego ya eran uno de 16 (todos distintos, aunque uno era un othello), y el de 100 pues lo que tu dices, ahorrando costes y los padres ven "100 juegos, eso son muchos y con esto tiras millas" pero luego venía Contra 1 a Contra 20 que, lo imaginarás, cambiaba el nivel, cambiaba el arma con el que empezabas, y los últimos 4 contras (o, realmente, los últimos 30 juegos o así) te dejaba elegir nivel y/o vidas hasta 30.

La cosa es que el Contra estaba completamente roto y solo se podía jugar 2 niveles, no importaba si era el primero o el quinto; podías jugar ese nivel y el siguiente (segundo y sexto en este caso) pero luego se repetía en un bucle infinito, así que, aún con 30 vidas, te tocaba levantarte del sillón a resetear la consola para seguir al nivel 3, al 5º y al 7º, xD. A veces por no levantarme jugaba el 2º nivel hasta que perdiera todas las vidas y cosas así.

Pero bueno, incluso aunque fueran repetidos si el precio no fue desorbitado (que tampoco me acuerdo yo); tampoco hubiera sido una mala ganga incluso si descuentas de los 100 los repetidos, con 20-30 (y algunos con 30 vidas) pues tampoco era tan malo de todo. Peor era un 1 en 12 de gameboy con "Double dragon 1" y "Double dragon 2" que los dos eran el 2º pero jugando desde el penúltimo nivel, eso si que...
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Corto, escueto, y directo, XDDDDDDDDDDDD, Hola y bienvenido!
 
Arriba