Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

El hilo de las presentaciones (Cuéntanos algo sobre tí y rompe el hielo para unirte a la comunidad).

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
933
Hola René Bienvenido! Pues realmente es uno de los juegos más descargados de nuestra plataforma. Creo que por años de publicación no vas a tener ningún problema ya que seguro que han pasado más de 10 años jaja.

En cuanto a aportar te recuerdo las normas que tenemos para postear juegos:
Reglas para Postear Juegos

Y si tienes cualquier problema de como poder hacer funcionar un juego tenemos un tutorial de como hacemos los Repacks y compatibilidades, bien explicado y chopeado:

Como hacer un repack

Compatibilidad, Wrappers, etc


Cualquier cosa nos comentas!

Un saludo!
 

Zaritelus

Recién Llegado
Registrado
31 Mar 2024
Mensajes
3
Hola, muy buenas a todos, soy de Navarra y me he unido a esta maravillosa comunidad porque hace un tiempo estuve buscando un juego que me interesaba, pero no me quedé con el nombre de la página e intenté buscarla para poder unirme al foro, meses después buscando el F1 Challenge 99-02, la búsqueda de Google me volvió a traer hasta aquí, cosas del destino :LOL:.
Espero poder aportar cosas en la comunidad, un saludo a todos!
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
933
Hola, muy buenas a todos, soy de Navarra y me he unido a esta maravillosa comunidad porque hace un tiempo estuve buscando un juego que me interesaba, pero no me quedé con el nombre de la página e intenté buscarla para poder unirme al foro, meses después buscando el F1 Challenge 99-02, la búsqueda de Google me volvió a traer hasta aquí, cosas del destino :LOL:.
Espero poder aportar cosas en la comunidad, un saludo a todos!
Bienvenido de nuevo! Las cosas buenas cuando son dobles son doblemente buenas 😆
 

ektrabrowelt

Miembro
Registrado
30 Mar 2024
Mensajes
33
¡Hola! Tengo una duda: por estar buscando el "Carmen Sandiego" para Windows 95 que mencioné que tengo, he hallado mis reliquias para PC PERO, tengo un problema: aunque sin duda los juegos que tengo no llegan ni queriendo al año 2000 de haberse emitido, no tengo manera de hallar la fecha de creación ni, en la mayoría de los casos, quién editó dichos juegos ¿Esto es un problema como para evitar compartirlos con la comunidad CLABA? Pongo como muestra la imagen de un juego completamente en español que, en su momento, me pareció excelente. Aunque tengo el manual, en éste no hay ninguna información del creador o del año de realización; sólo es la guía sobre cómo instalarlo. Este y otros juegos los compraba yo en el puesto de periódicos, donde raras veces llegaron varias colecciones como una llamada "Super Juegos VGA" (también llamados "Juegos Super VGA" como salió en su segunda o tercera edición).
 

Archivos Adjuntos

  • demo.jpg
    demo.jpg
    241,7 KB · Visitas: 4

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
No es para llegar a esos extremos de si no se sabe el año no subirlo, sabiendo a ciencia cierta que el juego es de antes de 2010 (eso se ve XDDD) puedes poner como año ????, por ejemplo, Kubix (????), y luego ya veremos que hacemos (puede que podamos guiarnos, como guia nada más, por la fecha de los archivos), no pasa absolutamente nada, lo que si es importante, muy importante, es que solo guardamos juegos completos, ni demos, ni rips, ni versiones shareware, ni nada por el estilo, lo comento porque en el mundo de los juegos tipo "Super Juegos VGA" y cosas similares me he encontrado muchas veces que lo que contienen no son juegos completos si no versiones shareware, juegos sin videos y cosas asi.
 

ektrabrowelt

Miembro
Registrado
30 Mar 2024
Mensajes
33
No es para llegar a esos extremos de si no se sabe el año no subirlo, sabiendo a ciencia cierta que el juego es de antes de 2010 (eso se ve XDDD) puedes poner como año ????, por ejemplo, Kubix (????), y luego ya veremos que hacemos (puede que podamos guiarnos, como guia nada más, por la fecha de los archivos), no pasa absolutamente nada, lo que si es importante, muy importante, es que solo guardamos juegos completos, ni demos, ni rips, ni versiones shareware, ni nada por el estilo, lo comento porque en el mundo de los juegos tipo "Super Juegos VGA" y cosas similares me he encontrado muchas veces que lo que contienen no son juegos completos si no versiones shareware, juegos sin videos y cosas asi.
Excelente. Los "Super VGA" que tengo no son Shareware pero, eso sí, son juegos cortitos. Por ejemplo, el de Aladino (que fue al único que le dediqué en forma un buen tiempo) lo terminé relativamente muy rápido. Los otros de la misma colección no les dedicaba yo mucho, principalmente porque no lograba pasar algunos niveles, pero seguro son juegos chicos. Tomando en cuenta que se entregaban 3 juegos en un disquete de 3 1/2 y los gráficos no estaban nada mal para la época, pues no se podía pedir algo muy complejo o largo. Me parece que la mayoría fueron creados en España, por un programador llamado Carlos Esteve Cremades para Ediciones Mago. Una vez que le "agarre la onda" al asunto de los repack, intentaré subir la colección en un solo archivo, ya que yo los tengo respaldados todos juntos, no por disquete. En aquellas épocas nunca imaginé que tendría que respaldar o cosa similar y, los disquetes en cuestión, ya no están funcionales aunque por ahí los conservo (ya no tengo siguiera unidad lectora para ellos).
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Una vez que le "agarre la onda" al asunto de los repack
No es necesario tanto, puedes subir los juegos sin repack, nosotros nos encargaremos del resto. Si tienes dudas sobre como subirlo, por aquello de que estén juntos los juegos o cualquier otra cosa, pásame un link por privado, que pueda descargar lo que quieres subir y así le puedo echar un vistazo a ver que se puede hacer con ellos o como subirlos de la mejor forma posible.
 
Arriba