Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Ayuda Duda para portear juego

ErSalmi

Recién Llegado
Registrado
2 Ene 2024
Mensajes
4
Buenas tardes, estoy mirando los distintos foros y sin terminar de revisarlos todavía, me arriesgo a lanzar esta consulta. Tengo un juego bastante antiguo, El cual no pesa casi nada, cabe en un floppy disk de 3 1/2. Hice un .bat para que ejecute dosbox y el juego a la vez, pero quisiera poder comprimirlo todo en un .exe y que sea un único archivo ejecutable que contenga el juego, podrían indicarme como hacerlo si no es molestia?
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Lo primero deja que "clarifique" algunas cosas para el futuro, los portables pueden dar lugar a ciertos errores, asi que te lo comento todo ya para que no preguntes poco a poco XDDD
  • Los portables no son más que archivos autoextraibles, pueden ser zip, rar, 7zip, etc...
  • Autoextraible significa que al hacer doble clic extrae los archivos a cierta carpeta.
  • Extraer los archivos (y sobrescribir los que hay) cada vez que se hace doble clic puede que de lugar a errores, sobre todo cuando el juego modifica archivos, como pueden ser los save, archivos de configuracion, etc...
Dicho esto... te adjunto un ejemplo que puedes modificar al gusto, como se "completa"?:
  • Clic derecho sobre JUEGO.exe y abrir con Winrar
  • Copia los archivos del juego (arrastralos) al lado izquierdo
  • Elimina el archivo _BORRAME.txt (si lo haces antes de poner los archivos winrar se cerrará y eliminara el archivo, hazlo tras copiar los archivos XDD)
  • Clic en "Comentario"
Y aquí (en comentario) puedes cambiar:

Path=C:\CLABA\NOMBRE_JUEGO -> Ruta de extracción, la dirección donde quieres que se extraigan los archivos.
Setup=Jugar.exe -> Nombre del exe a ejecutar, en el caso de un juego el exe con el que ejecutas el juego.

Y ya está, al ejecutar el archivo se extraerá el contenido donde le hayas dicho y ejecutará el exe que hayas puesto, fácil no?

Por cierto, si no quieres que sobrescriba archivos cada vez que haces doble clic, cosa que puede venir bien para que no te elimine archivos save, o de configuracion, cambia Overwrite a 0 (en comentario) y listo, pero esto tiene su... "fallo", al no sobrescribir, si el juego se "desconfigura" y empieza a ir mal no se solucionará al hacer doble clic (porque no sobrescribira archivos) y se quedará mal hasta que lo elimines a mano.

Por supuesto el icono del JUEGO.exe se puede cambiar por otro, si no sabes como pasame el icono que quieras usar y te lo pongo en un momento.
 

Archivos Adjuntos

  • _PORTABLE.rar
    166,1 KB · Visitas: 1
Última edición:
Arriba