Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Duda de seguridad con Dosbox Config.exe

Render

Recién Llegado
Hola!

He leído todo lo correspondiente que hay en la FAQ a la detección de virus, troyanos, etc en algunos archivos y sobre los falsos positivos en Windows Defender. El problema es que al instalar el primer Monkey Island, Defender me dio un aviso sobre el archivo DosboxConfig.exe, no le di mucha importancia porque ya había visto vuestras recomendaciones pero aún así no ejecuté nada aún. Pasé el archivo por VirusTotal y Filescan.io y me salio lo que veis en las capturas. Es esto normal :ROFLMAO:? Los 2 son recién escaneados sin usar el historial de análisis.

Screenshot 2026-02-09 at 16-08-42 VirusTotal - File - fe0b7e5c04566ea28149602639dfc7df4a4309f6...png
Screenshot 2026-02-09 at 16-09-44 Filescan.io - Analysis Report for fe0b7e5c04566ea28149602639...png

Última edición por un moderador:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Vamos a ver, se ha dicho y redicho, NADA DE LO QUE HAY AQUI TIENE VIRUS, TODO ESTA COMPROBADO, pero algunos tenéis la manía de usar y fiaros de cosas gratuitas en lugar de lo que algunos que usamos antivirus de pago os decimos, Virus Total al igual que Defender detecta muchas cosas que no son, y si lees en internet acerca del tema veras que mucha mas gente te dirá lo mismo, es como si a un mal algoritmo le dices que una camiseta blanca con rayas y cierto escudo es del real madrid y dicho algoritmo solo se fija en lo blanco y todo lo que sea prenda blanca la detecta como camiseta del real madrid, así de fácil, si usaras (que es gratis el primer mes, bueno, y los demás también XDDD) un antivirus de verdad como por ejemplo Nod32 no tendrías estos problemas, ya que Nod32 miraría que fuera blanca, que las rayas son las adecuadas y que también lleva el escudo adecuado antes de darte un falso positivo, Si usaras algo como Nod32 podrías ver de primera mano que aquellos falsos positivos (que es lo que son) que detectan Defender, Virus total y compañía, son totalmente dados por buenos por antivirus totalmente actualizado como Nod32 sin ningun problema.

Todos los juegos de MSDOS que usan DOSBox tienen un exe que no es mas que un bat (que suele estar al lado) reconvertido en exe, asi que si quieres eliminar el exe hazlo y usa el bat, usamos estos exes reconvertidos por comodidad, pero esos mier*** de detectores que usáis ven que es un "exe modificado" y lo catalogan de posible virus, cosa que Nod32 no hace porque Nod32 si lo estudia a fondo, al igual que el DOSBox Config, eso es un programa hecho con autoplay por mi, por comodidad, me canse de andar abriendo y cerrando el cfg para editarlo e hice ese programita, pero si no te fias, lo mismo que con lo demás, no es necesario, borralo y no lo uses, es sencillo.

Estoy cansadito ya del tema, y esta explicado en muchos sitios, hacemos lo que hacemos por comodidad y para ayudar a los que no saben, y unos mierdas de detectores gratuitos no nos van a hacer cambiar nada, usad un buen antivirus y vereis que no hay problema, o perderos cientos de juegos porque os fiais de falsos positivos dados por programas gratuitos, vosotros mismos, los mismos que usais Defender o Virus Total debeis de ser los mismos que aun creen que alguien da euros a 10 centimos, pues seguid asi, usando esos programas gratuitos solo perdeis vosotros.

Y por ultimo, aqui te dejo la captura recien escaneado el DOSBox Config con un antivirus de verdad, fijate a ver que encuentras XD

00.png

OP
Render

Render

Recién Llegado
Lo sé, por eso antes de escribir he leído el FAQ y otros hilos del foro, no le he hecho caso a la mierda de Defender y he seguido vuestras recomendaciones.
Aún así creo que es normal preguntar amablemente cuando veo tantas alertas con diferentes antivirus y avisos graves en Filescan.io.
Supongo que la respuesta a mi pregunta es que "Sí, es totalmente normal, son falsos positivos, dale caña al Monkey Island".
Entiendo que tengas el culo pelao de este tipo de mensajes, pero no entiendo los ataques personales de bienvenida.

En fin, gracias por contestar y por el curro que os metéis, que no es poco.
Un saludo.

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Es que estoy mu cansaico ya de estos mensajes compañero, sobre todo si encima decís que ya habéis leído algo al respecto, entonces para que preguntas XDD, no es ningun ataque personal, de verdad, perdona si te ha molestado, es hartazgo de que ciertas personas (y no digo que seas una de ellas en absoluto) entran y tras uno o dos mensajitos PUM, el tema de Defender, Virus Total y compañía, llega un momento en que uno puede llegar a pensar que lo hacen adrede y/o con malicia, ya que después no vuelven a escribir mas XD, uno llega a pensar a veces que lo hacen para dejar una nota "negativa" con esos titulos de VIRUS! VIRUS! Defender dice que hay virus!!! XDDDD, o bien sea no se para que, la verdad XDDDDD

Además, es que la pregunta me parece algo absurda, discúlpame, pero, si a algo de lo que nosotros comprobamos, guardamos, y servimos los links, le metiéramos algún virus por la razón que sea, de verdad crees que os contestaríamos con la verdad? XDDD

Al final siempre toca descargar el juego, analizarlo con un antivirus de verdad, y mostraros la captura, y aun asi, muchas veces confiais mas en Defender, un programa gratuito de Microsoft que en lo que se os enseña, como si esa compañía regalara algo bueno, no tienen bueno ni lo que pagas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, u os fiais de Virus Total, una web que funciona de la forma que funciona, en fin, no es contra ti personalmente, pero de verdad, si quieres estar tranquilo con tu pc ponte Nod32, si total, si te lo montas bien es gratis XDDD

OP
Render

Render

Recién Llegado
Sí sí, lo entiendo, por eso empecé diciendo que no le hice ni caso a Defender :ROFLMAO:
Perdona por las molestias bbypka, es un juego que me salió en la página 45 (casi al final) y por un momento pensé en la posibilidad de que no estuviera al día o actualizado, etc...

Tendré que investigar lo de montármelo bien y gratis con ese Nod32 :ROFLMAO:

Un saludo.

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Te envio un privado con la solución para Nod32, quizá no te guste por el "trabajazo" que implica, pero a mi que no llego a fin de mes me viene muy bien XDDDDDDDDDDDDDD, y sin usar cracks ni nada XD