Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Acción Drakan: Order of the Flame (1999)

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
580
JUEGO-PC-DRAKAN-COVER.png
JUEGO-PC-DRAKAN-01x450.png JUEGO-PC-DRAKAN-02x450.png

El juego sigue a Rynn, una joven con habilidades marciales extraordinarias, y un antiguo dragón Arokh en su búsqueda para liberar al hermano menor de Rynn del malvado hechicero Navaros. El modo de juego alterna entre la exploración de mazmorras, vastos lugares y luchar contra enemigos y el hack and slash cuando Rynn está sola y combates aéreos cuando monta a Arokh, con lo cual el control cambia a él y el jugador no puede usar ninguno de los elementos de Rynn, excepto pociones, pero tiene una variedad de armas a distancia que el dragón adquiere a lo largo del juego, comenzando con su respiración de fuego innata.

Cuando están en el aire, Rynn y Arokh son superiores a cualquier enemigo no aéreo, pero para derrotar a los monstruos voladores, el jugador debe maniobrar y apuntar con precisión. El desmontaje solo es posible cuando se aterriza. Cuando no está en combate, el jugador tiene que resolver acertijos para progresar en la historia o completar misiones secundarias para obtener artefactos especiales como armaduras y armas únicas.

DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, Español)
DESCARGAR CD (Español + Parches)

Probado en Windows 7/10 y funciona sin problemas.
 
Última edición por un moderador:

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Muchas gracias por el aporte @JR-Comanga ;) Hay que ver la cantidad de juegos desconocidos que descubres por casualidad.

Solo un par de detalles: Si pudieras adjuntar alguna captura del juego, sería genial. Siempre resulta de ayuda para que alguien pueda identificar el juego si no conoce el título... Si necesitas ayuda para hacer o subir las capturas, encantados de echarte una mano.
 
OP
JR-Comanga

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
580
Muchas gracias por el aporte @JR-Comanga ;) Hay que ver la cantidad de juegos desconocidos que descubres por casualidad.

Solo un par de detalles: Si pudieras adjuntar alguna captura del juego, sería genial. Siempre resulta de ayuda para que alguien pueda identificar el juego si no conoce el título... Si necesitas ayuda para hacer o subir las capturas, encantados de echarte una mano.
Es todo gracias a mi afición por el coleccionismo de juegos. 😁 Y ahora a las ganas de compartir y colaborar con esta gran página.
Sobre las imágenes, soy consciente de su importancia, si me he cortado es por evitar romper las reglas, pues no manejo capturas propias y las que hay en internet pueden tener derechos de autor. Y como no era obligatorio no me quise liar. Si me pueden orientar de como aprovechar las que hay en la red, puedo comenzar a incluirlas. Muy agradecido!! 😐
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Tengo un pequeño problemilla con este juego, si lo has jugado igual me puedes ayudar, este juego tiene tracks de audio, pero no parece que suenen durante el juego, suena otra música a la que le puedo bajar y subir el volumen desde opciones y todo parece funcionar bien, pero no oigo los tracks de audio (ni con el cd puesto), la cuestión es, ¿son tracks para la minicadena? ¿se oyen durante el juego? ¿cuando?
 
OP
JR-Comanga

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
580
Tengo un pequeño problemilla con este juego, si lo has jugado igual me puedes ayudar, este juego tiene tracks de audio, pero no parece que suenen durante el juego, suena otra música a la que le puedo bajar y subir el volumen desde opciones y todo parece funcionar bien, pero no oigo los tracks de audio (ni con el cd puesto), la cuestión es, ¿son tracks para la minicadena? ¿se oyen durante el juego? ¿cuando?
La verdad no sabía que existían esos tracks, si son archivos de audio no los veo en el directorio. 😁 Solo he probado el juego unos minutos y escucho lo mismo que tú. No hay música de fondo durante el juego, solo los sonidos ambientales y habituales(pisadas, espada, etc) que como dices se puede regular desde el menú. No sé como ayudarte. Talvez alguien que lo haya jugado parejo sabría más.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Yo sí que escucho una música de fondo, como de ambiente, de hecho si subes y bajas el volumen de "Música" en opciones se nota como sube y baja enseguida. Pero claro, el juego tiene tracks de audio, y no sé si son de "adorno" (para ponerlas en el reproductor como si fuera una minicadena), si suenan más adelante al avanzar en el juego o si son pistas por ejemplo para los jefes o algunas pantallas especiales.

Y claro si no lo puedo probar, no puedo usarlas para arreglar el repack, yo creo, sin saber mucho del juego, que son pistas de relleno, como si hubieran metido la O.S.T. dentro del mismo disco del juego para que se escuchen como si fuera una minicadena, lo contrario sería suponer que han hecho una mezcla, el juego se inicia con música normal (datos) y en algún momento específico saltan las pistas de audio, no lo se, pero hasta ahora no he encontrado ningún juego así.

Dejaré la música en MP3 dentro del repack y así si en un futuro alguien nos indica que se utilizan durante el juego podemos arreglarlo.

Edito: Si se elimina el archivo "Music.rrc" de la carpeta de instalación deja de sonar la música de fondo durante el juego, creo que eso da una pista de lo que son esos tracks de audio XD
 
Última edición:
OP
JR-Comanga

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
580
Yo sí que escucho una música de fondo, como de ambiente, de hecho si subes y bajas el volumen de "Música" en opciones se nota como sube y baja enseguida. Pero claro, el juego tiene tracks de audio, y no sé si son de "adorno" (para ponerlas en el reproductor como si fuera una minicadena), si suenan más adelante al avanzar en el juego o si son pistas por ejemplo para los jefes o algunas pantallas espaciales.

Y claro si no lo puedo probar, no puedo usarlas para arreglar el repack, yo creo, sin saber mucho del juego, que son pistas de relleno, como si hubieran metido la O.S.T. dentro del mismo disco del juego para que se escuchen como si fuera una minicadena, lo contrario sería suponer que han hecho una mezcla, el juego se inicia con música normal (datos) y en algún momento específico saltan las pistas de audio, no lo se, pero hasta ahora no he encontrado ningún juego así.

Dejaré la música en MP3 dentro del repack y así si en un futuro alguien nos indica que se utilizan durante el juego podemos arreglarlo.

Edito: Si se elimina el archivo "Music.rrc" de la carpeta de instalación deja de sonar la música de fondo durante el juego, creo que eso da una pista de lo que son esos tracks de audio XD
Entiendo la situación y que frustración no poder ayudarte. Yo de archivos de música estoy perdido. Lo único que se me ocurre es buscar algún gameplay del juego para ir viendo si esos tracks aparecen en algún punto.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Lo he intentado, pero no he "escuchado" ninguna de las pistas en ningún gameplay de los que he visto.
 
OP
JR-Comanga

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
580
Pues juego guardado y repack añadido XD
Acabo de probar el Repack y funciona muy bien con el Wrapper final. Es un juego muy entretenido jeje me quedé pegado por varios minutos. Gracias por el trabajo!!
 

ramoncelulosa

Neófito
Registrado
10 Ago 2022
Mensajes
23
Muchas gracias por el aporte. Ayer instalé el repack y quede toda la noche viciando, me encantaba este juego cuando salió y llevaba mucho tiempo queriendo volver a jugarlo.
 
Arriba