Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Vista lateral Doll’s Ingram (2008)

  • Iniciador del tema CuentaDesactivada
  • Start date
C

CuentaDesactivada

Guest
JUEGO-PC-DOLLS_INGRAM-01x400.png JUEGO-PC-DOLLS_INGRAM-02x400.png
__________________________________________________________________________________________________
Videojuego lanzado originalmente en Japón en el año 2008 bajo la publicación y el desarrollo del estudio(s) Coffee-Kan/Crane House respectivamente. A día de hoy difuntos.

Doll’s Ingram estuve durante un periodo de desarrollo de uno a dos años aproximadamente hasta la salida del parche final v1.04 por esas fechas. Tuvo una versión DEMO disponible de forma gratuita en su sitio web tanto durante su desarrollo como posteriormente en su versión final, donde fue publicado al público.

El videojuego entra dentro de la categoría de Doujin donde artistas (amateur o profesionales) del medio publican sus trabajos más personales y un tanto más alejados de los estándares de la industria en la que se desarrollan. Se puede afirmar, incluso, que dentro de esta categoría surgió lo que se conocería años más tarde como la industria indie a la que una mayoría del público ama, y a la que todos conocemos hoy.

Doll’s Ingram surgió en la época del boom del indie en Japón dentro de la industria del gaming y la PC caracterizada por un diseño simple, pero hermoso y detallado, utilizando como base creativa el pixel art hecho a mano y luego digitalizado. Doll’s Ingram no causo tanto furor en la comunidad como otros títulos anteriores a su época como es el caso del famoso ''Cave Story'' y eso contando que comparten el mismo género, es decir, el shooter lateral tan representativo en la industria videojugabilística de Japón desde hace muchas décadas.

En Doll’s Ingram asumes el rol de Marie un autómata (armada con un subfusil Ingram) e inspirada en la hija de su creador ''Mariel''. La trama gira en la búsqueda del Dr. Ji Iru (creador de Marie) por diversos stages repletos de enemigos a los que hay que vencer para ir superando cada una de estas etapas hasta dar con el Dr. El videojuego cuenta con las clásicas pantallas llenas de enemigos, obstáculos, zonas o abismos de muerte instantánea, pequeños y simples puzzles, acción moderada para pensar brevemente, jefe(s) final(es) de etapa y, un diseño bello pero simple. En cuanto a su dificultad, la misma es progresiva (aunque sentirás más fáciles algunas etapas posteriores o avanzadas que otras con las que das comienzo o inicio al juego), aun así, cuenta con un muy buen nivel de reto y diversión, lo cual, lo hace un videojuego muy re-jugable.

Review: UCrest
______________________________________________________________________

Ficha técnica:
Título: ドールズイングラム (JPN)
Desarrollador: Crane House
Editor: Coffee-Kan
Fecha de publicación: Julio, 17. 2008.
Secuela: Doll's Ingram ~Oratorio~
(en desarrollo durante algún tiempo, hasta su ''cancelación'')
Idioma: japonés.
Género: Acción | Shooter lateral | Plataformas
Plataforma: Windows 2000, XP, Vista+
Formato: *. EXE | *. Rar (Portable)
Peso: 23.2MB
Versión: 1.0 (Pendiente v1.02 y 1.04 final)
Web site: Coffee-kan | Crane House (difuntas)
Compra On-line: MelonBooks (Difunta) igual con el sitio en Japón.
Estado | Legal: Abandonware
Testing: Si
Windows XP(x86) | Windows Vista(x86-x64) | Windows 7 (x86-x64) | Windows10 (x64)
Requisitos:
OS=Windows XP (SP2) + | CPU=1GHz+ | RAM=256+ | Tarjeta Gráfica=64MB+ (3D Compatible) | DirectX=9.0c

______________________________________________________________________


______________________________________________________________________

DESCARGAR PORTABLE (Inglés)
 
Última edición por un moderador:
Arriba