Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Acción Dark Quest: The Chronicle of Laconia (2001)

UniverseOfGamer

Miembro
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
57
JUEGO-PC-DARK_QUEST_CHRON_LACON-COVER.png
JUEGO-PC-DARK_QUEST_CHRON_LACON-01x450.png JUEGO-PC-DARK_QUEST_CHRON_LACON-03x450.png
Un juego de género Actión Rpg con toque de Fantasía nos pone en el papel de 3 personajes siendo Frem el protagonista acompañado de Rojabel y Chumo en esta aventura. El juego nunca salio de Corea y ninguna distribuidora se ofreció a traducirlo por el poco reconocimiento y movimiento dentro de Corea, siendo un juego que tiene lenguaje exclusivo coreano y al mismo tiempo considerado una de las reliquias mas buscadas por internet para los jugadores mas fanáticos del coleccionismo del cual ni siquiera apenas se puede encontrar información en internet. Por último cabe destacar que este juego no tiene nada que ver con la saga de videojuegos Dark Quest basado en los juegos de mesa.

DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, Coreano)
 
Última edición por un moderador:
OP
UniverseOfGamer

UniverseOfGamer

Miembro
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
57
Pongo este comentario como información y dejo en el titulo "revisión" para informar de lo siguiente:

-El juego es imposible de encontrar en internet en formato físico para comprar. He estado buscandolo en diversas webs coreanas sin suerte.
-La versión que tengo es portable y tecnicamente en un Sistema Operativo antiguo se puede correr sin problemas (ejemplo win 98)
-Versión 32 bits
-Las imagenes que puse son de las pocas que encontre en internet (sacadas de hardcoregaming101 que es una web de coleccionistas retro).
-Se puede intentar ejecutar en windows 10/11 etc pero dará problemas de compatibilidades: paletas de colores, video, resolución.
-El juego es coreano y no salio de ese país (como viene en la descripción), aunque hay algunos menús en inglés que facilitarian alguna posible traducción (como el menú de guardada de partida). He estado buscando rewievs del juego y no he encontrado nada de información de la historia o detalles mas concretos del juego en otros aspectos.
-La descripción que he publicado es en gran parte de la poca información que he encontrado en internet.

El juego queda en disposición de ClaBa para su revisión y conservación, debido a que no se encuentra en ningún otro lado de internet.

Una bonita reliquia para ClaBa de un lugar desconocido en el desarrollo de juegos para 1 jugador como lo es Corea y que sera muy interesante para aquellos que les encante coleccionar juegos.

PD: Si alguien sabe editar los archivos y traducir el juego = sería un buen aporte.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Guardado y repackeado, pero permiteme una cosa, con todo el cariño y con todo el humor del mundo... Pero quien leches tiene/guarda/juega a un juego en el cual no se entiende absolutamente nada y ni siquiera sabes que tienes que hacer? XDDDDD, A ver, en ingles, italiano, incluso frances, cualquiera puede intentar pillar algo, y el ingles hoy por hoy, bueno, quien no sabe un poquito? XDDD, pero coreano?¿?¿

De verdad crees que muchos usuarios jugaran esto? Espero que no se ponga de moda traer juegos en idomas tan... radicales XDDDDDDDDDDDD

Se puede intentar ejecutar en windows 10/11 etc pero dará problemas de compatibilidades: paletas de colores, video, resolución.
A mi al principio me ha funcionado, tampoco es que pueda avanzar mucho debido al idioma, con lo que poco mas puedo comprobar.
He estado buscando rewievs del juego y no he encontrado nada de información de la historia o detalles mas concretos del juego en otros aspectos.
Normal que no haya nada XDDDD
debido a que no se encuentra en ningún otro lado de internet.
Normal tambien, como he dicho, quien quiere algo asi a lo que no puede jugar? (no hablo de los miles de españoles, franceses e italianos que si saben coreano) XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Última edición:
OP
UniverseOfGamer

UniverseOfGamer

Miembro
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
57
Pues no es el único que tengo, si te enseñara los juegos que tengo en japones xDDDDDDDDDD. Lo suya seria buscar traductores por lo menos alguien que supiera abrir los archivos del juego, después con ayuda de algun traductor (los hay mejores que el de googles) darle caña.
Tengo muchos mas juegos almacenados en las tarrinas de origen asiatico que no han salido de allí que estan completamente descatalogados o desaparecidos.
Sobre lo de guardar juegos de hecho en hardcoregaming101 estaban buscando este juego desde hace años (pero como no me validaron mi usuario los admins no puedo postearlo allí), lo guardo todo en general, que después uno los busca en internet y no los encuentra ;) (Ejemplo el Besieger de 2004 el cual no lo veo por ningún lado en español).
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Pero para que? si no se pueden jugar XDD
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Tengo muchos mas juegos almacenados en las tarrinas de origen asiatico que no han salido de allí que estan completamente descatalogados o desaparecidos.
No, pues no te ralles, en serio, a ver si ahora vamos a llenar esto de juegos "injugables", "inentendibles", y que no sirven para la mayoria de los usuarios, gasto de MB inutil, gasto de trabajo (guardando y repackeando) inutil, a ver, esta muy bien guardar los juegos, pero que sirvan para algo mas que para estar "de adorno" XDDDDDDDDDDD

A ver si con todos los juegos en español e ingles que hay nos vamos a abonar al coreano o japones o lo que sea, no tiene ningun sentido, a ver si ahora vamos a tener que hablar de cambiar las normas e incluir cosas acerca del idioma, lo cual seria increible, pero como algunos os da por lo que os da, a lo mejor tenemos que hacer algo al respecto, miedito me da XDD
 
OP
UniverseOfGamer

UniverseOfGamer

Miembro
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
57
Hombre poder jugar se puede jugar (yo cuando ejecuto el .exe funciona aunque va a una resolucion mediocre en win 11).

A parte de que los menus están en ingles pero vaya no monto drama es otro juego mas retro (aunque sea de otro pais). Tal vez "SI" deberias poner en las reglas las limitaciones de esta web, ya sean juegos de los 80 que son simples kbits o los idiomas (ya hemos hablado de ello con el jefe).
Si me dicen retro = hay tienes una joya retro xDDD no veo limitaciones en los idiomas y mucha gente los traduce (si me tuviera que poner a hablar de la gente que traduce los comics japoneses me daban las uvas)
Pero es eso, de todas formas si vez problema borras el hilo y listo. No hay que montar drama por esto.

"Sobre lo que nos da" (hay que tener cuidado con eso), es lo que tiene convivir en una comunidad retro no?. Te encontraras gente con mucho contenido lost media y con experiencia compartiendo cosas que uno en su vida ha visto y gente que traduce ese contenido (como los del Clandlan). Yo a este tipo de personas les agradezco mucho su información o aportes por que siempre hay algo nuevo. Asi que no dramas.
 
OP
UniverseOfGamer

UniverseOfGamer

Miembro
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
57
Por cierto con tu repack el juego ya me funciona (con el portable que tenia se me cambiaba la resolucion y no podia ni siquiera mover el raton "win 11). De hecho me gustaria aprender a repackear los juegos y que cosas hacer para repararlos y hacerlos funcionales. Teneis alguna guia al respecto.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
no veo limitaciones en los idiomas y mucha gente los traduce
Ese es el problema, que tu y otros no aplicais el sentido comun y necesitais reglas para todo, pero no pasa nada, se ponen y punto.

"no veo limitaciones" dices, claro, no veis que hay que pagar por guardar los juegos (porque vosotros no pagais), no veis que hay que dedicar mucho tiempo que a veces no tenemos en arreglarlos y guardarlos (porque vosotros no guardais ni arreglais), no veis que lo normal es que queramos dedicar los esfuerzos en juegos que se puedan jugar y disfrutar por la mayoria, y no perder dinero, tiempo y esfuerzos en juegos que juegan 4 gatos (o frikis, sin animo de insultar) porque estan en idiomas como coreano, chino, japones, etc....

Ese es el problema real, pero no te preocupes, si necesitas una regla, la tendras.

En el apartado Tutoriales de la web tienes para aprender a hacer los repacks.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Ale, ya tienes norma nueva en las Reglas para postear juegos, mientras el staff de Claba habla sobre los detalles ahi queda.

  • Solo se permiten juegos en Español e Inglés, cualquier otro juego en cualquier otro idioma debe venir acompañado de una traducción a Español o Inglés para ser admitido.

Porque se hacen estas cosas?, ya lo he dicho, por la falta de sentido común XDDDD
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
No es ningun drama, es sentido comun, aunque esto sea un foro de juegos "Retro", hay que aplicar el sentido común a todo en esta vida, como he dicho los MB son caros, el tiempo muy valioso y desperdiciarlo todo en juego coreanos o japoneses que van a disfrutar 4 "frikis" (de nuevo sin animo de insultar) pero que son injugables para la mayoria es tirarlo todo por la borda y dejar de lado otros juegos que si se pueden jugar por la mayoria, sentido común amigo, porque una casa de compraventa de coches compre coches no significa que le puedas llevar coches de hace 30 años hechos polvo y que nadie o muy poquitos quieren ya porque precisamente con las nuevas leyes medioambientales ya no valen, y encima querer que te los paguen bien XDDD, sentido comun, no nos sobra la pasta, no nos sobran los MB, no nos sobra el tiempo, dediquemonos a lo que si vale la pena y vale para la mayoria, y no a estas chorradas de juegos injugables.
 
Arriba