Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Cybermage: Darklight Awakening

Dhalisos

Neófito
Registrado
9 Sep 2023
Mensajes
24
1695387660834.png

De la mano de Origin, me he pillado cositas chulas para frikerias el finde de vicio, el clasico Cybermage: Darklight Awakening. Resulta que este juego de disparos en primera persona, con estetica de comic, abandonaico esta escrito y diseñado por el mítico Warren Spector. El señor del Ultima Underworld, System Shock y Deus Ex por poner unos ejemplos, algunos de los juegos mas influyentes de muchos generos...casi nah. Además el estilo comic bien hecho, me flipa en los videojuegos 💃

Cybermage_chibi_2.gif

Por ahora me esta resultando entretenido y complejo a la vez. Tienes tanto armas como hechizos y objetos de utilidad, y cambiar entre ellos tiene un menu way, pero es engorroso durante el combate. Eliminar enemigos suelta powerups que pueden darte vida o magia, pero también ampliar tu vida y mana maximos. Eso si, hay que lanzarse a por ellos ya que desaparecen al poco. Esto crea una dinamica interesante entre jugar mas arriesgado y cargando para conseguirlos, o mas tacticamente y lento, pero con menos avance de nivel.. Parece ser que tiene sus fallitos y por menores, pero no me he leído mucho para no destriparme demasiado, ni historia, ni bugs que me hagan disfrutar de la experiencia completa 😁

Cybermage_chibi.gif

Tiene hasta un comic del origen del prota, al mas puro estilo Robocop, que podeis leer AQUI

¿Alguno de vosotros lo conocía y tiene opinión sobre el mismo? Ah, y ya que estamos, cuando me lo pase si funciona y no se me cuelga, ¿Lo subo por aqui @bbypka? Creo que cumple todas las normas de Abandonware, pero tendría que investigarlo un poco por si acaso, y no quiero hacerlo hasta pasarmelo que en esta epoca de internet, una búsqueda te puede spoilear todo xD
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Súbelo si quieres, lo guardaremos, pero te aviso, este mensaje lo voy a eliminar (bueno, esta vez seré bueno y solo lo moveré, pero la proxima...), en la sección Juegos (bajo cualquier subsección, Disparos, Aventuras, etc...) van las descargas de los juegos, y aquí no veo ninguna descarga, esto debería estar en la Taberna (de momento es su lugar, aunque estamos por abrir el foro juegos y meter las secciones bajo un foro llamado "Descargas") y no aquí.

En lugar de averiguar si cumple las normas del "abandonware" mira a ver si cumple las nuestras para subir un juego.
 
OP
Dhalisos

Dhalisos

Neófito
Registrado
9 Sep 2023
Mensajes
24
¡Recibido! Si me referia a vuestras normas, claro está. Y ya subirlo con un post formateado mas "genérico" con datos precisos y menos modismos por mi parte.

Que conste que me he tirado un buen rato tratando de decidir dónde ponerlo xD, ya que al ver solo subidas en la sección juegos lo iba a poner en la taberna. Pero luego al leerme las descripciones me encajaba más en el otro foro.

A esto me refiero con descripcion.
1695398587641.png
1695398535346.png
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Si, como te digo estamos en proceso de abrir el foro donde ahora están las secciones (Aventuras, Disparos, etc...) para poner ahi mensajes como el tuyo, y meter las secciones bajo un foro que se llame Descargas (intentando qué todo sea mas fácil), aun así si te fijas todo lo que hay bajo Disparos (por ejemplo) son descargas.
 
OP
Dhalisos

Dhalisos

Neófito
Registrado
9 Sep 2023
Mensajes
24
Si es que siempre tengo que ser el que da la nota. Perdon que me vengo arriba cuando me divierto con algo, lo quiero compartir y ya la lio xD
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Nada tranquilo, a ver si nos ponemos y arreglamos el tema un poco, todos vamos aprendiendo y viendo como hacer las cosas mas fáciles.
 
OP
Dhalisos

Dhalisos

Neófito
Registrado
9 Sep 2023
Mensajes
24
Nada tranquilo, a ver si nos ponemos y arreglamos el tema un poco, todos vamos aprendiendo y viendo como hacer las cosas mas fáciles.
Pues a mi me flipa como habeis dejado la web y su usabilidad. Hace eones que no uso un foro, pero entre el estilo y colores que gustan a la vista y el contenido, me decidi a registrarme.

Y ya que estamos cascando, ¿Lo habias jugado tu o lo conocias el Cybermage @bbypka? ¿Que estilo de juego te gusta mas a ti? A mi me gusta de todo un poco, pero me suelen enganchar mas los primera persona, inmersivos, estrategia y rol.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
No, no lo he jugado, yo soy mas de Max Payne, The Suffering, Gun, XIII, Heroes of Might and Magic, Aventuras Graficas (no todas tampoco)..., pero si hay algo con lo que no puedo, eso son los FPS, me marean, como cuando voy en coche, pero mareo mareo de encontrarme mal y echar la pota XDDD, hombre, tengo algunos que se dejan jugar como los Evil Dead, pero muy muy muy poca cosa, yo y los FPS no nos llevamos bien XDDDDDDDDDDDDD
 
OP
Dhalisos

Dhalisos

Neófito
Registrado
9 Sep 2023
Mensajes
24
Mae mia, te entiendo xD. Yo cuando me reenganche hace unos pocos años al vicio, cargue un FPS de Build Engine(Blood) y me iba al suelo. Ya he vuelto a recuperar el estomago, pero mi pareja por ejemplo no puede con ellos mas de una hora o asi.

XIII no lo he jugado nunca y siempre me ha llamado la atencion, tengo que hacerle hueco. Y los Heroes of Might and Magic son la leche, me encantaba las partidas en lan que me pegaba con mis colegas al 3, horas muertas sacando liches :p.

Viendo los que te gustan, ¿Has catado el Blood Rayne? Por estetica nunca me llamo la atencion, me parecia muy topico de vampiresa vs nazis. Pero le llamo la atencion a mi pareja y lo empezo a jugar este año, y ahora me lo estoy pasando a ratos divirtiendome un monton. Tiene doblaje en español del estilo pasable gracioso incluso xD. Yo me meo con algunos de los Personajes.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
pero mi pareja por ejemplo no puede con ellos mas de una hora o asi.
Una hora???¿¿¿¿ Yo no aguanto ni diez minutos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Has catado el Blood Rayne?
Si claro, y otros tantos que me deje fuera, Morrowind, Oblivion, Magic the Gathering (me encanta), Fallout (todos menos el 4, el 4 no me hace tanto), hay tantos y tantos, y dejando a un lado los emuladores, ahora estoy volviendo a armar una recreativa para jugar al MAME y al Visual Pinball, en fin, hay tantas cosas a las que jugar, que no echo de menos los FPS XDDDD
 
Arriba