Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Construcción Civilization II Gold (1998)

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.189
Si subes la imagen podría probar a instalarlo en QEmu + Windows 98 o en DOSBox + Windows 3.1/95.

Edito: He estado probando el repack en Windows XP y sirve perfectamente para hacerlo funcionar, pero si puedes subir la ISO mejor que mejor.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.189
Bueno pues ya esta, después de trastear con varias maquinas virtuales y no sacar nada en claro resulta que me ha dado por probar una tonteria y... HA FUNCIONADO!!!, resulta que no funciona bien en Windows 10 por culpa del crack que hay por ahí disponible, así que he hecho uno nuevo, así por probar 🤣, y Voila! ya funciona todo como debe (y tal y como funcionaba en Windows 7), he cambiado el wrapper de audio para que el juego permita seleccionar la música que se quiera pero eso es todo, podéis descargar el nuevo repack y probar a ver que tal.

Dos cositas, una, a mi me ha dado problemas el indeo video codec en Win10 (lo he solucionando borrando algunos archivos de windows), así que si no se os ven los videos o los consejeros es por el codec, no por el repack, repito que TODO funciona como debe, y dos, para hacer el crack y resumiendo mucho, tenia dos sitios donde modificar el exe, solo lo he modificado en uno, y en principio funciona todo bien, pero si en algún momento del juego os pide cd avisad y retocare el crack con vuestra ayuda.

Y por ultimo, tal y como dije en su día 2+2=4, y aunque yo no recuerde con que se hizo (la cabeza no me da para tanto XDDD) puedo asegurar que este repack esta hecho con la versión Gold de FX, así lo demuestra el hecho de que los consejeros estén en español, el manual sea el de FX y las claves de registro (aunque no se usen) apunten a "FX Interactive\MVM2003" (MVM = Colección Los Mejores Videojuegos del Mundo).

Bien, eso es todo 🤣, espero que os funcione y podáis disfrutarlo.
 
Última edición:

Rodolfo88

Recién Llegado
Registrado
4 Sep 2023
Mensajes
3
Bueno pues ya esta, después de trastear con varias maquinas virtuales y no sacar nada en claro resulta que me ha dado por probar una tonteria y... HA FUNCIONADO!!!, resulta que no funciona bien en Windows 10 por culpa del crack que hay por ahí disponible, así que he hecho uno nuevo, así por probar 🤣, y Voila! ya funciona todo como debe (y tal y como funcionaba en Windows 7), he cambiado el wrapper de audio para que el juego permita seleccionar la música que se quiera pero eso es todo, podéis descargar el nuevo repack y probar a ver que tal.

Dos cositas, una, a mi me ha dado problemas el indeo video codec en Win10 (lo he solucionando borrando algunos archivos de windows), así que si no se os ven los videos o los consejeros es por el codec, no por el repack, repito que TODO funciona como debe, y dos, para hacer el crack y resumiendo mucho, tenia dos sitios donde modificar el exe, solo lo he modificado en uno, y en principio funciona todo bien, pero si en algún momento del juego os pide cd avisad y retocare el crack con vuestra ayuda.

Y por ultimo, tal y como dije en su día 2+2=4, y aunque yo no recuerde con que se hizo (la cabeza no me da para tanto XDDD) puedo asegurar que este repack esta hecho con la versión Gold de FX, así lo demuestra el hecho de que los consejeros estén en español, el manual sea el de FX y las claves de registro (aunque no se usen) apunten a "FX Interactive\MVM2003" (MVM = Colección Los Mejores Videojuegos del Mundo).

Bien, eso es todo 🤣, espero que os funcione y podáis disfrutarlo.
Si buenas, hace unos días salvé una pequeña laptop de gama baja con Windows 7 y le quise dar un poco de amor metiéndole el civilization 2, el juego entra todo bien pero ya dentro de la partida sale una pantalla molesta que me muestra los stats de mi civilización y no lo puedo quitar con ninguna tecla y se vuelve molesto, pensé que a lo mejor podrías ayudar, pues se supone que en Windows 7 debería ir correctamente, no se si es la laptop que genera problemas o es una tontería del juego que no se resolver.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.189
Pues no se, acabo de echar un vistazo y todas las ventanas tienen un "Cerrar" o se cierran con la tecla ESC, podrías mostrarnos de que ventana se trata?
 

Rodolfo88

Recién Llegado
Registrado
4 Sep 2023
Mensajes
3
Pues no se, acabo de echar un vistazo y todas las ventanas tienen un "Cerrar" o se cierran con la tecla ESC, podrías mostrarnos de que ventana se trata?

Se arregla parcialmente dándole repetidamente al esc o al enter o a cerrar, pero después de un tiempo no se puede quitar más la ventana, también ciertas teclas de las opciones de la ciudad no se pueden ver por lo pequeño de la pantalla, siento que es más que nada un problema del pc (por cierto es la pestaña de demografía), voy a ver si se puede hacer algo desde las opciones del juego, espero y puedas aclarar porque ocurre esto.
 

Archivos Adjuntos

  • 1693874270103214689511972267043.jpg
    1693874270103214689511972267043.jpg
    3,2 MB · Visitas: 2
Última edición por un moderador:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.189
A mi me va bien, sorry, creo que este juego esta pidiendo a gritos una maquina virtual, pero para hacer las cosas bien necesitaríamos la ISO de la versión Gold en español, y parece difícil de conseguir XDDD
 

Rodolfo88

Recién Llegado
Registrado
4 Sep 2023
Mensajes
3
A mi me va bien, sorry, creo que este juego esta pidiendo a gritos una maquina virtual, pero para hacer las cosas bien necesitaríamos la ISO de la versión Gold en español, y parece difícil de conseguir XDDD
Bueno entonces me paso al civilization 1 XD, gracias por intentar ayudar igualmente
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.189
Añadida nueva versión con PCem + Windows 95, hecha con trampas porque no tenemos la ISO original en español, pero funciona XDDDDD, lo poco que la he probado parece funcionar todo bien, consejeros (videos), música, la traducción, etc..., a ver si alguien lo prueba mas a fondo y nos cuenta que tal.
 
Arriba