Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Petición CD-MIX´s

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
Los que somos mas veteranos (de viejos nada) y vivimos la década de los 90 videojueguil, si en algo hemos coincidido, aparte de jugar al pcfutbol, son los CD-MIX´s.

No fueron los únicos recopilatorios de juegos piratas y hasta lo mismo ni los primeros, pero si que fueron los mas conocidos y usados en España.

Más que los propios juegos en sí, que no tienen nada de especial, de hecho, todo lo contario, ya que quitando sus primeras versiones, el resto eran rips de juegos que encima algunos contenían virus, pero la magia de la nostalgia nos empuja a coleccionar y recopilar todos estos CD-MIX´s.

Me gustaría proponer al jefe de esta web, que diera soporte de descarga directa en este fantástico sitio, ya que actualmente es complicado conseguir todos estos cd´s en descarga directa, de hecho, si os digo la verdad, yo tengo toda la colección completa, o mejor dicho, creo que la tengo, puesto que incluso los CD-MIX´s tuvieron sus propias versiones "piratas" yuno no llega a saber cual era la "original" o la "copia".
Es curioso que hablamos de copias piratas en una saga que es el estandarte de la piratería, que hasta el propio creador tenia el seudónimo "Lechuck".

Y por último, abusando de este hilo, si esta idea gustara, se podría también incluir otros recopilatorios del mismo estilo, que aunque no tuvieron la misma fama también eran conocidos en su época.
 
Última edición:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Como ya te he comentado en otras ocasiones, si subes cosas, sea lo que sea, aunque sea en el foro (que tiene como unos 200 juegos mas que la web) se mantendrán y pondrán a salvo, pero no creo (como te comente) que tuvieran cabida en la web (aunque la decision final es del boss).

Claro, que si a las normas nos remitimos:
El fichero compartido tiene que estar libre de virus/malware/spyware o cualquier otro software maligno o molesto.

Lo cual puede ser un problema con los cdmix.
 
OP
rhaul

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
Lo sé, pero quería hacerlo publico y un mensaje para el jefe. Además, mi petición no es para el foro, es para la incluya a la web, por eso escribí esto, para hacer un poco de presión. XD

Sobre el tema del virus, como tu eres un maquina seguro que algo podrás hacer, y a malas, sustituir dichos juegos sin virus.
 
Última edición:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Y que diferencia habria entre tener esos juegos completos, cada uno por separado, a tenerlos todos (que si son full a lo mejor todos juntos ocupan una barbaridad para el usuario) sustituyendo a los rips del cd mix?
 
OP
rhaul

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
Eso es que eres jovencito. Como ya he dicho, es nostalgia y coleccionismo por esos famosísimos recopilatorios.
Eso es como preguntar; ¿para que te vas a bajar el civilization 1 si ya estamos en el 6?.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Jovencito, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, pues muchas gracias, pero hace muuuuucho tiempo que peino canas XDDDDDDDD.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Juegos incompletos y con virus, ni de coña, el primero por novato nada mas XD.
 
OP
rhaul

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
Bueno, si bien es cierto que a mi me avisaron, lo que se hacia era quitar el virus y jugar.
Imagino que muchos lo que hacíamos era jugarlos por si nos interesaba e ir a por el completo si merecía la pena, ya que dependiendo la época no era barato copiar cd´s, aparte que no se conseguían los juegos tan fácil como ahora.

Deberíais hacer un Podcast hablando de los CD-MIX, ya veras como tendría tirón.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Hemos estado hablando y (aparte de que odio a muerte los rips, lo siento pero es superior a mis fuerzas XD) según me cuentan hay que tener cuidado con las cosas que se suben a la web, ya que si contienen virus existe la posibilidad de que bloqueen la web y nos fastidien a todos, así que vamos a dejarnos de líos, total, siempre se podrán buscar y subir los juegos completos y limpitos para que no den problemas, hoy dia con las conexiones de internet que hay no tiene mucho sentido jugársela con estos rips (ni por nostalgia, ya nos la jugamos bastante subiendo juegos "abandonware").
lo que se hacia era quitar el virus y jugar.

Puede que si limpiaras toooooodos los virus que puedan contener dichos cdmix podríamos hablar de mantenerlos y preservarlos, pero aun en este caso dudo de que se pusieran en la web (aunque esto solo es mi opinión, la ultima palabra la tiene el boss, of course XD), creo que todo lo mas podrían estar aquí en el foro (lo cual no es moco de pavo).
 
OP
rhaul

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
Bueno, de hecho, doy por sentado que se tendrian que quitar los virus y ya de paso si se pudieran arreglar los fallitos pues mejor. Sin ir mas lejos, recuerdo como en el rip del larry 7 se colgaba el juego al salir de la habitación en llamas.

Ahora mismo estaba pensando si pediros el civilization 3 complete.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Ahora mismo me estaba pensando si pediros el civilization 3 complete.
A nosotros? Nosotros no tenemos una biblioteca mágica donde están todos los juegos esperando XDDD, haz un petición y a ver si hay suerte y alguien que lo tenga lo sube.
 
Arriba