Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Vista lateral Castlevania: Rondo of Blood (1993)

  • Iniciador del tema CuentaDesactivada
  • Start date
C

CuentaDesactivada

Guest
JUEGO-PC-CASTLEVN_ROND_BLOOD-COVER.png
JUEGO-PC-CASTLEVN_ROND_BLOOD-02x450.png JUEGO-PC-CASTLEVN_ROND_BLOOD-03x450.png

________________________________________________________
Castlevania: Rondo of Blood es un videojuego de la franquicia Castlevania, desarrollado por Konami, y publicado para la PC Engine (en formato Super CD-ROM) el 29 de octubre de 1993. La "X" del título se refiere al número romano diez, ya que es el décimo juego lanzado por orden cronológico en la serie Akumajō Drácula en Japón (sin contar el del Famicom y el juego de Game Boy Kid Drácula). Este juego, sin embargo, no fue comercializado fuera de Japón, por lo que ha tenido varios remakes posteriores que sí vieron la luz en Norteamérica y Europa.

Este juego es el primero de la franquicia en incorporar el sistema de cuentas de usuario, por lo que puede ser guardada la partida, a diferencia de sus antecesores. También fue el primer Castlevania en contar con el popular Item Crash, el poder con el que "explotas" tu arma secundaria, el cual consumía más corazones y era más poderoso.
________________________________________________________


________________________________________________________
DESCARGAR REPACK (Inglés, Versión 1.4 by Paul_Met)
Paul-Met-Rondo-of-Blood.png
 
Última edición por un moderador:
OP
C

CuentaDesactivada

Guest
Esto no es un emulador?
Es correcto, no es un emulador. Claro que este port no es oficial. Sin embargo, utiliza los archivos de la versión original de la PC Engine / TurboGrafx-16.
Interesante, ¿verdad? Algo parecido ocurre con otros juegos como el Daytona Championship USA de Arcade, por ejemplo. En este último caso ver la siguiente nota.

 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
713
Esto no es un emulador?
Yo tambien me habia quedado extrañado pero es una especie de pseudoremake/port para PC, con lo que tiene sentido publicarlo en la seccion PC, aunque a lo mejor convendria meter un sufijo para ports/remakes.
 
OP
C

CuentaDesactivada

Guest
Yo tambien me habia quedado extrañado pero es una especie de pseudoremake/port para PC, con lo que tiene sentido publicarlo en la seccion PC, aunque a lo mejor convendria meter un sufijo para ports/remakes.
Diría que más que un remake-port para PC no official es una rerelease no official para PC. Algo así como los rereleases de MS-DOS migradas y nativas en Windows como el out of this world anniversary edition, por ejemplo. La etiqueta o sufijo me parece una idea fenomenal más que nada para diferenciar una versión anterior de otra pues, algunas veces suelen tener cambios sustanciales dentro de sus archivos.
 
Última edición por un moderador:
Arriba