Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Bowsette Meiers - Colonization Reloaded (Fangame)

BowsetteGamer

Desarrollador y fanático de juegos retro
Colonization BowsetteMeiers.png
Screenshot 2026-04-21 20-55-36.pngScreenshot 2026-04-21 20-55-21.pngScreenshot 2026-04-21 06-16-13.png
Un homenaje técnico y jugable al clásico que marcó una era
Colonization Reloaded es un proyecto enfocado en la preservación, restauración y expansión del Colonization clásico, pensado especialmente para la comunidad de abandonware que ama los juegos que hicieron historia.

Este proyecto es un prototipo de una idea pensada para el motor de AGS. [Aventure Game Studio / que es un motor para point and click pero yo busque la forma de Crear un 4X en ese motor y lo logre :love:]
Es una reinterpretación retro, construida con respeto absoluto al espíritu original, pero añadiendo mejoras que nunca llegaron a existir en 1994.

Esta versión no es final, pero ya respira por sí misma.
Incluye mejoras visuales, pantallas de victoria, ajustes de jugabilidad
y una estética MS‑DOS inspirada en el clásico Colonization.

• - gráficos 25%
  • - Mecanicas 34%
  • - scripting 40%
  • - música/sonido 27%
Puse muchas Mejoras y correciones para que la experiencia sea Mejor y sea tanto parecido al colonization original como con las nuevas mecanicas
que puse he añadido contenido propio (Excepto la musica) de manera intermedia

Va pero... Que posee esta Version?
-1.,1
mejorado el personaje isabel la Catolica
añadido Skin de milicia Colonial
Añadido Colono Femenino
Añadido Colono Masculino
Corregido el Error de Regular de infanteria- movimiento
Añadido la llegada de nuevos colonos a america desde Europa
Añadido Sistema de natalidad
Añadido Campos Agricolas
Añadido Fervor en las Colonias
Añadidos Sistema de Mineria
Añadido Reyes Cobrando Impuestos (Parcial)
Añadido Autonomia Comercial
Añadido Ayudas de la Madre Patria
Sistema de Fuerza AntiRevolucionaria(Parcial)
Añadido Cuatro Caciques Nativos [Facciones]
Añadido Dialogos a los caciques (parcial)
Añadido Dialogos de las Esposas de los Caciques(Parcial)
Añadido pioneros
Tiempo de Construir
Correciones en Unidades Armadas
Edificios de produccion de bienes
Sistema de hambre Añadido
Sistema de edificacion Interna en Colonias [Parcial]
Sistema de Edfificacion Produccion [Parcial]
Añadido 3 barcos [1 Britanico 2 Spain]
sistema de comercion con potencias exteriores [Parcial]
Sistema de Astillero de Barcos en Muelle [Parcia]
Pirateria [Parcia]
Sistema de misioneros [Parcia]
Sistema de Recoleccion de Plata
Sistema de mejora de Civilization
Defensa ante la madre patria
Mejora de Coins
y Mucho mas

No esperes mucho porque se estan buscando personas interesadas en el proyecto [Proyecto de una sola persona recreando el trabajo de 4 o 5], pero el proyecto ya esta en fase que puedes testear sin errores, si encuentras un error, POR FAVOR Notificame te estare Agradecido

PD: por fin contribuyo con un juego propio a la Pagina con la que yo creci 😭🥲🤩🥳

Quiero preguntar tambien que quieren añadir a este colonization Chicos, Vamos que desean añadir que hubieran
querido tener es su colonization original, Es momento de Expandir el Proyecto.
Busco opiniones, ideas y observaciones para seguir puliendo este proyecto que nació como homenaje y esta camino a algo propio.

Archivo ZIP [Español Esperando Repack]

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Si esto es un proyecto en fase de prueba o lo que sea debería ir a proyectos, si está finalizado debería ir a otros con el botón de fangame si existe ese boton (o podemos crearlo) o con el de otros.

Dime si está acabado o no para ver a donde lo muevo, después de ello te contestaré al privado que me has enviado.

Edito: Corrígeme si me equivoco, pero veo que es un proyecto, no?

Última edición:
OP
BowsetteGamer

BowsetteGamer

Si esto es un proyecto en fase de prueba o lo que sea debería ir a proyectos, si está finalizado debería ir a otros con el botón de fangame si existe ese boton (o podemos ceearlo) o con el de otros.

Dime si está acabado o no para ver a donde lo muevo, después de ello te contestaré al privado que me has enviado.

Edito: Corrígeme si me equivoco, pero veo que es un proyecto, no?
No existe el Boton de Fangame :cry:

Y si seria un Proyecto, pero Aun no deseo terminarlo, Quiero decir no quiero poner un final al Proyecto sino seguir metiendo Mecanicas, Personajes, mas tropas y mas mas, asi que maginate cuanto me va a llevar eso, esta fase me llevo 2 añitos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ya esta en un estado que no es de Prueba, ya puedes hacer cuanto menos lo que hacias en Colonization, pero con contenido añadido y mas mecanicas

Asi como lo ves esta acabado, pero como te dije no quisiera acabarlo, sino en un tiempo actualizarlo

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Entonces es un proyecto y no va aquí, fíjate donde y porque pones las cosas, no hagas las cosas a lo loco, piensa un poco por favor.

Cuando sea necesario se creara el botón de Fangame, de momento tenemos otros botones que cumplen perfectamente la función, de todas formas volvemos al inicio, esto es un proyecto y debe ir donde debe ir.

OP
BowsetteGamer

BowsetteGamer

Entonces es un proyecto y no va aquí, fíjate donde y porque pones las cosas, no hagas las cosas a lo loco, piensa un poco por favor.

Cuando sea necesario se creara el botón de Fangame, de momento tenemos otros botones que cumplen perfectamente la función, de todas formas volvemos al inicio, esto es un proyecto y debe ir donde debe ir.
Va, es que como basicamente se puede jugar pos lo puse aqui guiandome con el post de colonization original
solo me pregunto un caso, si lo colocas en proyectos aparecera en el foro juegos de clasicos basicos?
no creo que esto infrinja algo, solo falta un repack

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Es un proyecto y como tal no aparecerá como juego hasta su finalización, en cuanto a derechos de autor, ni idea de si infringe algo, no es de lo que hablo, hablo de organización del foro y de que no se desmadre poniendo cosas donde algunos creéis que van o deberían ir en lugar de ponerlas en su sitio, en cuanto al repack, lo mismo, yo te ayudare en su momento e incluso te creare el repack bien bonito y practico si es necesario, pero cuando este acabado, como deberías entender no voy a estar rehaciendo 80 veces el repack con cada cambio que hagas.

OP
BowsetteGamer

BowsetteGamer

no voy a estar rehaciendo 80 veces el repack con cada cambio que hagas.
Claro, pero no es que actualice el proyecto 2 semanas despues. o constante
yo dentro de 3 años pondria una nueva actualizacion. [no lo saco asi por sacar]

Pero si me falta aprender a postear en foros

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Claro, pero no es que actualice el proyecto 2 semanas despues. o constante
yo dentro de 3 años pondria una nueva actualizacion. [no lo saco asi por sacar]

Tu constancia para hacer algo no es cosa nuestra, pero te repito, es un proyecto por lo tanto...

Además, si esos porcentajes que pones son los porcentajes de lo que llevas hecho una nueva prueba de que es un proyecto, nada mas, que funcione o no nada tiene que ver, todos los proyectos empiezan por algo "que funciona" que después se va acabando, lo que te cueste hacerlo, repito, no es cosa nuestra, también puede acabar cancelado y entonces que, tenemos en el foro juegos un proyecto a medias, inacabado y que no debería estar ahí.

Un ejemplo muy común, yo hago una traducción y no la publico en el hilo del juego hasta que no se da por acabada, hasta entonces solo es un proyecto y en el área proyectos es donde se va trabajando y avanzando, cuando se da por finalizada es cuando se pasa al hilo del juego, aunque después con el tiempo se deba corregir algo que se pasó, un acento, una palabra mal escrita, etc..., pero descubrir un error en la traduccion (o en este caso un juego) no significa que no estuviera acabada, no te equivoques, descubrir un error, y publicar esto que no esta ni medio acabado (no hay mas que ver tus porcentajes) son dos cosas muy distintas.

Pero si me falta aprender a postear en foros

Pues aprende que no es tan difícil, hay cosas comunes en la mayoría de foros, como ser educado, no insultar, NO CHILLAR!!! al escribir, no resucitar posts antiguos para poner solo un "jaja", lo cual se intuye que es un contestar por contestar o por acumular mensajes posteados, fijarse en la descripción de cada foro para saber donde va cada cosa, preguntar antes de meter la pata hasta el fondo, etc..., cosas comunes en la mayoría de foros.

Un ejemplo que te voy a dar, cuando hay dudas, y tu deberías haberlas tenido antes de postear esto (proyecto inacabado, fangame, nada de esto se ve en los foros "generales" como el de estrategia, disparos, aventuras, etc... verdad?), preguntar donde poner algo no molesta a casi nadie (siempre hay alguna excepción XDDD), pero poner las cosas donde te apetece solo porque te parece, o mas bien en este caso donde quieres que aparezca, que se te ha notado, se te ve que te ha podido el ansia XDD, si puede molestar.

Última edición:
OP
BowsetteGamer

BowsetteGamer

(proyecto inacabado, fangame, nada de esto se ve en los foros "generales" como el de estrategia, disparos, aventuras, etc... verdad?)
es que yo pensaba que ahi pues una personas pos poste un juego no?
luego otros lo ven, los moderadores lo ven
si es positivo repackeado y posteriormente saldra en el feed de juegos
si es negativo pues notificado y pos borrado

se te ve que te ha podido el ansia XDD, si puede molestar.
en Absoluto, pero el caso es que esos porcentajes es que poseo muchas mecanicas que quisiera incluir a futuro pero son muchas entonces imaginate
esos porcentajes son a muy largo plazo de hecho tengo pensado subirlo de 2 o 4 % con la actualizacion
pero si pudo el ansia, es que queria decir mira lo que cree en AGS