Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

RPG Baldur's Gate (1998)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.198
JUEGO-PC-BALDURS_GATE1-COVER.png
JUEGO-PC-BALDURS_GATE1-02x450.png JUEGO-PC-BALDURS_GATE1-03x450.png
El primer juego de la serie fue Baldur's Gate introduce al personaje del jugador como un huérfano impotente criado en el monasterio de Candlekeep, al sur de Baldur's Gate y al norte del reino de Amn. El personaje principal busca al asesino de su padre adoptivo Gorion, y se involucra en la crisis de hierro de la región, mientras lucha por mantenerse con vida.

DESCARGAR DVD PARTE 1 PARTE 2 (Español)
 
Última edición:

Fistandantilus

Recién Llegado
Registrado
16 Sep 2021
Mensajes
7
Pedazo de juego, lo tengo con su cds y caja original, las horas que le eché. Tambien tengo los originales de sus continuaciones Shadow of Amn y Trono de Baal. No es de extrañar que ahora juegue al Pillars of Eternity.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.198
A mi creo recordar que el DVD me vino de regalo con una tarjeta grafica, no sabría decir cual, no me acuerdo, de hecho en el DVD pone eso de "No vender por separado" XDDDDD

lo tengo con su cds y caja original, las horas que le eché. Tambien tengo los originales de sus continuaciones Shadow of Amn y Trono de Baal.

Pues súbelos y los pondremos a buen recaudo para que no se pierdan XD
 

SalvaGC9

Recién Llegado
Registrado
31 Oct 2023
Mensajes
6
Buenas días compañeros!

Estoy intentando hacer funcionar el Baldur's y no hay manera...
Lo he descargado, lo he instalado, he seguido las indicaciones para el Directplay, DirectX9C, VCRedist y demás pero cuando le doy al archivo .exe me aparece el primer panel donde puedes configurar el teclado y otras cosas, le doy a jugar y simplemente se queda ahí; no hace ninguna mención de arrancar el juego.

¿Podríais ayudarme o darme algún consejo sobre qué puede estar pasando?

Muchas gracias y siento las molestias 😅
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.198
Si no recuerdo mal este juego da problemas con sistemas modernos (Windows 10), por eso no tiene repack hecho, quizá puedas probar con wrappers como dgvoodoo u otros, aunque quizá lo que necesite para funcionar sea una máquina virtual o buscar una versión más "nueva" como la enhanced edition o algo así.
 

SalvaGC9

Recién Llegado
Registrado
31 Oct 2023
Mensajes
6
Si no recuerdo mal este juego da problemas con sistemas modernos (Windows 10), por eso no tiene repack hecho, quizá puedas probar con wrappers como dgvoodoo u otros, aunque quizá lo que necesite para funcionar sea una máquina virtual o buscar una versión más "nueva" como la enhanced edition o algo así.
Pues si da problemas con Windows 10 la cosa se me pone difícil porque yo tengo Windows 11 xD.
Es complicado que un juego retro de los que hay funcione con Windows 11? Si es así me va a dar un bajón... :cautious:

Bueno, ahora ha cambiado el problema. No se abre porque me aparece como error que "No es posible detectar una unidad con CD-ROM".
¿Esto tiene algún significado de que se me ha pasado hacer alguna cosa?

Gracias por responder!
 
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.198
Yo aún no he probado Windows 11 y no creo que lo haga XDDD, pero sí, encontraras juegos (no creo que demasiados) que no funcionaran y que necesitaran de ciertos fixes específicos para Windows 11, y luego están los que son como este, que desde Windows 7 vienen dando problemas y es mejor buscar otra versión o usar una máquina virtual.

Puedes guiarte un poco por los repacks, cuando se hace un repack se hace porque el repack funciona (haciéndole lo que se le haya hecho al juego); así pues, los juegos que no tienen repack es, o bien porque no se encontró la manera de hacerlos funcionar lo suficientemente bien (como este), cosa que con el tiempo o algún fix nuevo (como el Scotland Yard que no funcionaba en Windows 7, pero si en Windows 10) se pueden arreglar, o bien porque pesan un par de gb y solo hay que montar la imagen, instalarlos y jugar, y no vale la pena hacer repacks por no duplicar el espacio que usamos, como por ejemplo el Juiced.

Resumiendo, este juego no te da problemas por tener Windows 11, ya los daba antes!!! XDDDD
 

SalvaGC9

Recién Llegado
Registrado
31 Oct 2023
Mensajes
6
Yo aún no he probado Windows 11 y no creo que lo haga XDDD, pero sí, encontraras juegos (no creo que demasiados) que no funcionaran y que necesitaran de ciertos fixes específicos para Windows 11, y luego están los que son como este, que desde Windows 7 vienen dando problemas y es mejor buscar otra versión o usar una máquina virtual.

Puedes guiarte un poco por los repacks, cuando se hace un repack se hace porque el repack funciona (haciéndole lo que se le haya hecho al juego); así pues, los juegos que no tienen repack es, o bien porque no se encontró la manera de hacerlos funcionar lo suficientemente bien (como este), cosa que con el tiempo o algún fix nuevo (como el Scotland Yard que no funcionaba en Windows 7, pero si en Windows 10) se pueden arreglar, o bien porque pesan un par de gb y solo hay que montar la imagen, instalarlos y jugar, y no vale la pena hacer repacks por no duplicar el espacio que usamos, como por ejemplo el Juiced.

Resumiendo, este juego no te da problemas por tener Windows 11, ya los daba antes!!! XDDDD
La frase final me ha encantado Jajaja

De acuerdo pues muchas gracias por contestar tan rápido. Veré que hay por ahí que me traiga buenos recuerdos.

Gracias de nuevo y disculpa mi ignorancia!
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.198
Nada, para eso estamos, "pa" echar una mano, echa un vistazo seguro que encuentras algo, y ten en cuenta lo que digo, si hay un repack el juego funciona, me refiero al repack, las imágenes de CD son otra historia, ya que para hacer los repacks muchas veces añadimos wrappers y fixes, claro que hay repacks que no te funcionaran, puede que por la gráfica que uses (algunas integradas dan problemas), puede que por el wrapper que utilice el juego, en ocasiones ponemos dgvoodoo (por ejemplo) pero según la gráfica de cada uno puede que no tire del todo bien y necesite ddrawcompat (otro wrapper distinto) en lugar de dgvoodoo.

De todas formas, si algún juego te da problemas coméntalo y lo comprobaremos, eso sí, la queja sobre un juego en el hilo del propio juego (como has hecho aquí, que no todo el mundo lo pilla XDDDDD).
 

SalvaGC9

Recién Llegado
Registrado
31 Oct 2023
Mensajes
6
Nada, para eso estamos, "pa" echar una mano, echa un vistazo seguro que encuentras algo, y ten en cuenta lo que digo, si hay un repack el juego funciona, me refiero al repack, las imágenes de CD son otra historia, ya que para hacer los repacks muchas veces añadimos wrappers y fixes, claro que hay repacks que no te funcionaran, puede que por la gráfica que uses (algunas integradas dan problemas), puede que por el wrapper que utilice el juego, en ocasiones ponemos dgvoodoo (por ejemplo) pero según la gráfica de cada uno puede que no tire del todo bien y necesite ddrawcompat (otro wrapper distinto) en lugar de dgvoodoo.

De todas formas, si algún juego te da problemas coméntalo y lo comprobaremos, eso sí, la queja sobre un juego en el hilo del propio juego (como has hecho aquí, que no todo el mundo lo pilla XDDDDD).
Perfecto! Voy a investigar a ver que encuentro! 🤩
 

Bajamamut

Recién Llegado
Registrado
31 Ene 2023
Mensajes
5
¡Infinitas gracias a quien nos trajo este juego, desarrollado por los Infinitos Black Isle para su Infinity Engine!
 

FabricioTarkov

Recién Llegado
Registrado
17 Mar 2024
Mensajes
1
Muchas gracias, me creé esta cuenta nomás para agradecerte. Literalmente he buscado una copia del DVD original por bastante tiempo XD
 
Arriba