Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Sugerencia añadir prefijo "proyecto"

rhaul

Miembro
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
86
Pues eso, a ver si se puede añadir ese sufijo para proyectos.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.183
Va a venir bien esa etiqueta (yo mismo tengo un par de proyectos en mente), pero creo, que para evitar confusiones absurdas en el futuro algunas cosas deberían quedar claras, intentare explicarme (a veces me cuesta, sorry) sin ofender a nadie, digamos que yo tengo un proyecto, por poner un ejemplo claro, un crack, una traducción, o simplemente un fix que haga funcionar un juego que no funciona (por ejemplo, el juego Vecinos Invasores que necesitó de un "apaño" para funcionar en español), yo creo que cualquiera (incluido yo) que inicie/continue/termine dicho proyecto a través de Clásicos Básicos resulta que esta utilizando:

  • La infraestructura de esta web (véase tanto el foro como la web, que hace posible que todo se lleve a cabo).
  • Los conocimientos y las pistas de algún usuario (buena gente que te indica el camino y que echa una mano desinteresadamente siempre hay).
  • Incluso puede que hasta necesite el hospedaje de Clásicos Básicos para el resultado final, sus MB por así decirlo y puede que hasta parte de su cuota de transferencia para que la gente pueda descargarlo y disfrutarlo, etc...

Mi opinión al respecto y solo es una opinión (ya sabéis lo que se dice de las opiniones y los culos XD) es que el resultado final debería de ser para todos sin excepción, y mas allá de la mención habitual al "creador" o "creadores" de dicho proyecto (por supuesto), el uso del "producto" final debería ser totalmente libre para todo el que lo quiera utilizar y como lo quiera utilizar, sin condiciones ni exigencias de ningún tipo (repito, por supuesto reconociendo la autoria a su creador o creadores).

Obviamente hay una excepción a todo esto, si alguien pretende lucrarse con el trabajo de los demás, es decir, si alguien pretende ganar dinero vendiendo directa o indirectamente el esfuerzo de los demás, pero quitando esta excepción no creo que haya motivos para que nadie le pueda decir a nadie como usar ese crack o donde o como usarlo.

No voy a entrar en quien piratea a quien, es absurdo dado que los que hacemos estas cosas (si, si, entre los que me incluyo) solemos piratear a las bravas archivos originales sin pedir permiso a sus legítimos propietarios, creadores o a quien tenga la licencia del producto en cada momento, pero por supuesto, siempre habrá alguien que quiera discutir que fue primero, si el huevo o la gallina, aunque la respuesta a esta pregunta sea obvia y dependa de las creencias personales de cada uno.

Dicho esto, repetiré que solo es una opinión, y al contrario de lo que algunos piensan yo solo estoy aquí para echar una mano (aunque a veces se me escape al cuello de Bart XD), y a los jefes les tocara decidir sobre esta cuestión (bueno y sobre todas las demás XD), y aclarare que este mensaje solo es para evitar futuras "confusiones".

Y si, he dicho culo :eek:
 
Arriba