Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Ayuda 9 Principes en Amber

kondedrakos

Mi primer PC , Amstrad PC1512
Registrado
5 Feb 2022
Mensajes
4
Hola, jugué y terminé ese juego allá en los 90 pero aunque lo he econtrado en otros formatos para PC es imposible, si alguien lo tuviera funcionando en PC que me ponga un precio y lo compro porque no veo otro modo de encontrarlo, gracias.
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
933
Hola, jugué y terminé ese juego allá en los 90 pero aunque lo he econtrado en otros formatos para PC es imposible, si alguien lo tuviera funcionando en PC que me ponga un precio y lo compro porque no veo otro modo de encontrarlo, gracias.
Como puedes ver en nuestro apartado de Repack hay un tutorial si tienes un Rom de otros sistemas operativos tales como Dos (tambien tenemos tutorial de DosBox). De que formatos has encontrado?
Si quieres, podemos ayudarte a que crees un repack del juego.

Un saludo!
 
OP
kondedrakos

kondedrakos

Mi primer PC , Amstrad PC1512
Registrado
5 Feb 2022
Mensajes
4
Como puedes ver en nuestro apartado de Repack hay un tutorial si tienes un Rom de otros sistemas operativos tales como Dos (tambien tenemos tutorial de DosBox). De que formatos has encontrado?
Si quieres, podemos ayudarte a que crees un repack del juego.

Un saludo!
Muchas gracias , lo busco y lo adjunto a ver si me podeis ayudar.
 
OP
kondedrakos

kondedrakos

Mi primer PC , Amstrad PC1512
Registrado
5 Feb 2022
Mensajes
4
Como puedes ver en nuestro apartado de Repack hay un tutorial si tienes un Rom de otros sistemas operativos tales como Dos (tambien tenemos tutorial de DosBox). De que formatos has encontrado?
Si quieres, podemos ayudarte a que crees un repack del juego.

Un saludo!
Hola, lo he encontrado en MSX y no se como hacer que funcione en el PC, gracias.
 

Archivos Adjuntos

  • NueveAmber.zip
    727,4 KB · Visitas: 1

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Estoy un poco confuso.

¿Ese juego tiene una versión de pc o simplemente es una rom de MSX que puede ser jugada en PC?

Si es lo segundo (que parece ser viendo el formato de los archivos que has subido), necesitas un emulador de MSX.

Un emulador de MSX que para mi ha sido bastante bueno es blue msx.
Si pones en gogle "Bluemsx" darás a la página oficial donde puedes descargarlo.

El emulador luce tal que así
1644073400839.png

Pero no te preocupes, es más fácil de lo que parece. En "archivo" puedes insertar una rom, un cassette o un disquete (admite los 3 formatos), y al hacerlo, en la parte inferior (que en esta captura pone "unknown") normalmente suele poner el comando necesario para funcionar, lo escribes y ya está.
 
OP
kondedrakos

kondedrakos

Mi primer PC , Amstrad PC1512
Registrado
5 Feb 2022
Mensajes
4
Estoy un poco confuso.

¿Ese juego tiene una versión de pc o simplemente es una rom de MSX que puede ser jugada en PC?

Si es lo segundo (que parece ser viendo el formato de los archivos que has subido), necesitas un emulador de MSX.

Un emulador de MSX que para mi ha sido bastante bueno es blue msx.
Si pones en gogle "Bluemsx" darás a la página oficial donde puedes descargarlo.

El emulador luce tal que así
Ver el adjunto 2466

Pero no te preocupes, es más fácil de lo que parece. En "archivo" puedes insertar una rom, un cassette o un disquete (admite los 3 formatos), y al hacerlo, en la parte inferior (que en esta captura pone "unknown") normalmente suele poner el comando necesario para funcionar, lo escribes y ya está.
Muchas gracias , lo voy a volver a intentar,,,he encontrado una version en DOS pero no funciona en 64 Bits, solo en 32 ,,eso tampoco lo puedo solucionar pero voy a intentar la solucion que me dais porque lo intenté una vez y no pude, gracias de nuevo.
 

Archivos Adjuntos

  • Nine-Princes-in-Amber_DOS_EN.zip
    320,6 KB · Visitas: 3

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Esa versión DOS que adjuntas se puede ejecutar con DOSBox, mira el adjunto a ver si es eso lo que buscas.
 

Archivos Adjuntos

  • 9PRINCES.rar
    1,7 MB · Visitas: 1
Última edición:
Arriba