Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Contenido reciente de Dapedro

  1. Dapedro

    Debate Que estais jugando actualmente??

    Buena lista @well. De todos esos yo personalmente me quedo con el Age of Empires 2 pero vamos...buenos vicios vas a disfrutar con todos ellos.
  2. Dapedro

    Juego Half Life ¿Qué se puede decir más de lo que se ha dicho, escrito, publicado?

    Sí, el motor gráfico es una copia del de Quake. Yo me acuerdo aparte de su narrativa y trasfondo, la IA de los soldados que nos encontrábamos ya bien entrado el juego. Me parece impresionante que en 1998 fuese tan avanzada. Hasta cierto punto más que algunos juegos actuales. Gracias por el...
  3. Dapedro

    Juego Half Life ¿Qué se puede decir más de lo que se ha dicho, escrito, publicado?

    Half Life Esa es la premisa de este ensayo-análisis del primer Half Life y sus expansiones. Me encuentro tumbado en casa de mis tíos delante de la pantalla del portátil o laptop sin saber cómo abordar el que, con certeza, es mi juego favorito forever and ever. Sabía que iba a llegar este...
  4. Dapedro

    Juego Mortyr 2093-1944. Un "Quiero y no puedo".

    Que cierto lo de: Al final es lo que dices, cada momento con sus pros y sus contras, no hay mucho más. Lo cierto que nuestra generación, nací a mediados de los 80, ha vivido toda la evolución y lo que nos queda...
  5. Dapedro

    Juego Mortyr 2093-1944. Un "Quiero y no puedo".

    No puedo estar mas de acuerdo contigo @Voodoo . Creo que era una época más libre para todas las artes, en el cine también pasaba lo mismo. No hablemos ya de los 80... Me acuerdo cuando llegaba a tus manos en los 90 un cd verbatim de estos piratillas y lo exprimías al máximo. Las desarrolladoras...
  6. Dapedro

    DISCULPA A LA COMUNIDAD + Juegos CLÁSICOS de PC ¿Son JUGABLES, DISFRUTABLES a día de HOY?

    Gracias @Sidious ! Aquí seguiremos colaborando y aportando lo que esté en mi mano. Al final, para mí todo lo que sea la divulgación del videojuego o del cine o de cualquier manifestación cultural es bienvenida ya sean mis videos, mis análisis aquí, las que hagan otros colaboradores o creadores...
  7. Dapedro

    Juego Mortyr 2093-1944. Un "Quiero y no puedo".

    😂😂😂 Me he imaginado por la foto de tu perfil. Pues la saga Quake, al menos el primero del 96, lo tengo como obligado porque es fundamental para entender el medio, al menos en PC. Lo mismo pasa con el primer Half Life del 98. Al igual que tú, Quake es de mis sagas favoritas, no la que más, pero...
  8. Dapedro

    Juego Mortyr 2093-1944. Un "Quiero y no puedo".

    Gracias a ti por leerlo amigo! Yo también guardo aquellas cajas y esas ediciones de Pc de los 90, una maravilla... Pues este Mortyr pasó bastante por debajo del radar dentro de los juegos salidos a finales de los 90 pero si te gusta la temática y los FPSs, dale una oportunidad. Un saludo!
  9. Dapedro

    Juego Mortyr 2093-1944. Un "Quiero y no puedo".

    Mortyr 2093-1944. Un "Quiero y no puedo". Mortyr nació con el propósito, por parte de Mirage Media, de parecerse a Wolfenstein 3D. Lamentablemente estos desarrolladores polacos no lo consiguieron. Mirage Media tenía un contrato con Ubi Soft para la distribución del juego, pero debido a la...
  10. Dapedro

    El hilo de las presentaciones (Cuéntanos algo sobre tí y rompe el hielo para unirte a la comunidad).

    Buenas y bienvenido @Mojinov! El cine quinqui me gusta mucho a mi también: Perros callejeros, Navajeros, Deprisa deprisa, Colegas...son películas que representan ciertos barrios del país en una transición no siempre idílica y con el impacto de la droga de trasfondo. Respecto al juego clásico...
  11. Dapedro

    El hilo de las presentaciones (Cuéntanos algo sobre tí y rompe el hielo para unirte a la comunidad).

    Buenas Well y bienvenido! Si te gusta el videojuego clásico estas en el lugar indicado. Siéntete como en casa. Yo llevo poco tiempo también. Un abrazo charrúa!
  12. Dapedro

    Juego Max Payne. El cine negro llevado al videojuego

    Yo lo jugué también y bueno...está muy lejos de los dos primeros pero es disfrutable.
  13. Dapedro

    Juego Max Payne. El cine negro llevado al videojuego

    Esa escena, cuanto menos, es perturbadora @bbypka. Este juego esconde mucho simbolismo y referencias. Una maravilla! Max Payne 2 es, como dices, como poco igual de bueno que la primera entrega. Algún día tengo que escribir algo al igual que he hecho con este primero.
  14. Dapedro

    Juego Max Payne. El cine negro llevado al videojuego

    Max Payne. El cine negro llevado al videojuego Corría aquel ya lejano año 2000 y, a juzgar por todos los granos que tenía en mi rostro, debía tener 14 añitos. Sí, sobrevivimos al cacareado por todos los medios Efecto 2000. En mi casa, bueno la de mis padres, teníamos un PC viejo siendo este...
  15. Dapedro

    Juego Return to Castle Wolfenstein: 9 años después del clásico que cumple 30 en 2022

    Pues no me he atrevido a ponerlo en el pequeño análisis pero totalmente de acuerdo. Me ha recordado muchísimo al Mortyr mientras lo jugaba pero en "bien hecho". En su día sí que jugué al Mortyr y esto no. Mala decisión 😂😂😂 Gracias por tu comentario y enhorabuena por dar la posibilidad de que...
Arriba