Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

FPS Doom 2 (1994)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
JUEGO-PC-DOOM2-COVER.png
JUEGO-PC-DOOM2-01x450.png JUEGO-PC-DOOM2-03x450.png

En la secuela de Doom, juegas como el mismo personaje en su regreso a la Tierra. Por supuesto, el regreso a la Tierra, en lugar de ser una maravillosa fiesta y quizás una medalla o dos por tus heroicos esfuerzos, te das cuenta de que los mismos alienígenas que combatiste en la luna ahora han invadido la Tierra. Utilizando todo tu arsenal, (9mm, escopeta de doble barril, pistolas láser, y si, la infame sierra de cadena) debes iniciar una nueva batalla por la Tierra.

DESCARGAR REPACK (Doom II, Instalar y jugar, Inglés)
DESCARGAR REPACK (Versión Windows 95, incluye Doom, Doom II, Evilution, Plutonia y Nerve, Inglés/Español)
DESCARGAR CD (Doom II for Windows 95, by AlfredoDore)
DESCARGAR ORIGINAL (Doom II, Inglés)
 
Última edición:

Doomie Slayer

Recién Llegado
Registrado
10 Jun 2023
Mensajes
3
No puedo ingresar al juego, descargue el repack, lo instale en mi pc pero cuando intento ingresar no lo hace. Se inicia el emulador Dosbox pero luego de unos segundo se sale
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Lo acabo de probar y va perfectamente en Windows 10, que Windows usas? lo has instalado en Archivos de Programa? (prueba en otro sitio que no sea Archivos de Programa), otros juegos con DOSBox te funcionan? A mi con cierto portatil no me funcionaba DOSBox directamente.
 

Doomie Slayer

Recién Llegado
Registrado
10 Jun 2023
Mensajes
3
Lo acabo de probar y va perfectamente en Windows 10, que Windows usas? lo has instalado en Archivos de Programa? (prueba en otro sitio que no sea Archivos de Programa), otros juegos con DOSBox te funcionan? A mi con cierto portatil no me funcionaba DOSBox directamente.
Uso Windows 11. Acabo de probar instalándolo en otro sitio que no sea Archivos de Programa pero tampoco funciona, es con el único juego que tengo este problema, instale un monton de juegos antes que usan Dosbox (Ultimate Doom, Final Doom, Duke Nukem 3D, TES Daggerfall) y nunca me paso esto.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
No puedo probarlo en Windows 11 (creo que me lo saltare hasta que llegue el 12 XDDDDD), sorry, échale un vistazo al configurador y toquetea cosas a ver si hay suerte y te funciona cambiando algo, o compáralo con otro juego de Dosbox que te funcione y mira a ver que es lo que cambia para que uno te funcione y el otro no.

Edito: Lo único que tienes que comparar son los archivos .conf para ver que cambia de uno a otro.
 

Doomie Slayer

Recién Llegado
Registrado
10 Jun 2023
Mensajes
3
No puedo probarlo en Windows 11 (creo que me lo saltare hasta que llegue el 12 XDDDDD), sorry, échale un vistazo al configurador y toquetea cosas a ver si hay suerte y te funciona cambiando algo, o compararlo con otro juego de Dosbox que te funcione y mira a ver que es lo que cambia para que uno te funcione y el otro no.
Si veré lo que puedo hacer ¡Gracias!
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Si averiguas cual es el fallo no dudes en comentarlo, sabiendo cual es el error quizá podamos hacer algo.

Todos esos juegos que has nombrado (menos el TES2 que aquí no esta), utilizan una versión de DOSBox diferente (con soporte para MT32/Ultrasound) a la que usa el DOOM 2 (sin soporte MT32), a modo de prueba te recomendaría probar un juego con la misma versión de DOSBox que Doom 2, por ejemplo el Aladdin, de esta forma al menos sabrás o descartaras si es por la versión de DOSBox.

Las únicas diferencias entre la configuración de Doom 2 y Aladdin son:
  • Las instrucciones para hacer funcionar el juego (no creo que influyan, aunque...)
  • El autolock del ratón (activado en uno, desactivado en otro, pero dudo que esto interfiera XD)
  • Los ciclos (esto si puede interferir y crear diferencias)
 

AlfredoDore

Verified Ladies Superlative Сasual Dating
Registrado
22 Ene 2023
Mensajes
101
Que comience la obsesión. De nuevo.
Esta vez, todas las fuerzas del inframundo han invadido la Tierra. ¡Para salvarla, debes descender a las profundidades estigias del mismísimo infierno!
Lucha contra demonios y monstruos más poderosos, desagradables y mortíferos. Usa armas más poderosas. ¡Sobrevive a más explosiones alucinantes y a más del festival explosivo más sangriento, feroz e impresionante jamás visto!
Juega a DOOM II solo, con dos personas a través de un módem o con hasta cuatro jugadores a través de una LAN (compatible con el protocolo IPX). No importa qué camino elijas, prepárate para una emoción llena de adrenalina y acción que seguramente le dará a tu corazón un verdadero entrenamiento.

curiosidad:
El trabajo en un port de Doom para Windows comenzó en Microsoft a mediados de 1994, entonces apuntando a Windows 3.11 y superior a través de las nuevas tecnologías Win32s y WinG, bajo el nombre de WinDoom. Este trabajo inicial fue realizado por un equipo iniciado por Gabe Newell, quien más tarde cofundó Valve Software y desarrolló Half-Life. Si bien se lanzaron dos versiones beta públicas, esta versión del código base finalmente se archivó.

A finales de 1995, se estimó que Doom estaba instalado en más computadoras en todo el mundo que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 95, a pesar de las campañas publicitarias millonarias para este último. La popularidad del juego llevó a Bill Gates a considerar brevemente la compra de id Software, y llevó a Microsoft a reutilizar su proyecto de portabilidad de Doom en una promoción del nuevo sistema operativo como plataforma de juegos. Una presentación relacionada, creada para promocionar Windows 95 como parte del evento Judgment Day de Microsoft, tenía a Bill Gates superpuesto digitalmente en el juego, matando zombis con una escopeta (de manera bastante extraña mientras la sostenía por el cañón con ambas manos) entre segmentos de exposición. Microsoft declaró que esta versión anunciaba el final del reinado de MS-DOS (aunque irónicamente, la serie de sistemas operativos Windows 9x es una arquitectura híbrida de 16/32 bits que todavía dependía de DOS, al menos de una manera vestigial).

La versión 2.0.0.1 de Doom 95, que contenía la versión shareware de Doom y una versión anterior de la herramienta de configuración, fue lanzada como parte del CD Games for Windows 95 lanzado por Microsoft en noviembre de 1995. La fecha de compilación de esta versión es el 15 de noviembre de 1995. Esta versión contenía un error en el sistema de reproducción de demostración que hace que el jugador se convierta en un fantasma resucitado. El 20 de agosto de 1996 se lanzó la versión 3.0.
descargar: Doom2 95 (ISO, Inglés) Doom2_95
 

Archivos Adjuntos

  • #doom2_box.jpg
    #doom2_box.jpg
    4,6 MB · Visitas: 0
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Si lees las normas verás que tienes que poner (y no pones) que es lo que subes, si es una ISO, un repack, archivos sueltos, etc..., y sobre todo, en que idioma está lo que subes, estas cosas las puedes poner al lado de la descarga, así la gente ve rápidamente que descarga y en qué idioma, ejemplo:

descargar: Doom2 95 (ISO, Español) o descargar: Doom2 95 (ISO, Ingles)

Edita el mensaje y prueba a ver que tal.

Y en este caso te pediria una explicacion, esto no es lo mismo que el Ultimate 95 que subiste el otro dia? Mismo programa, mismos juegos, porque lo vuelves a subir? que diferencias hay entre el del otro dia y esto?

Que cambia? Solo el WAD, porque si es solo el Wad, con meter el del Doom2 en el repack que ya tenemos hecho apañao, no?
 
Última edición:

AlfredoDore

Verified Ladies Superlative Сasual Dating
Registrado
22 Ene 2023
Mensajes
101
Si lees las normas verás que tienes que poner (y no pones) que es lo que subes, si es una ISO, un repack, archivos sueltos, etc..., y sobre todo, en que idioma está lo que subes, estas cosas las puedes poner al lado de la descarga, así la gente ve rápidamente que descarga y en qué idioma, ejemplo:

descargar: Doom2 95 (ISO, Español) o descargar: Doom2 95 (ISO, Ingles)

Edita el mensaje y prueba a ver que tal.

Y en este caso te pediria una explicacion, esto no es lo mismo que el Ultimate 95 que subiste el otro dia? Mismo programa, mismos juegos, porque lo vuelves a subir? que diferencias hay entre el del otro dia y esto?

Que cambia? Solo el WAD, porque si es solo el Wad, con meter el del Doom2 en el repack que ya tenemos hecho apañao, no?
olvidé de esta parte jejejejeje, bueno, la traducción y el ratón son lo mismo del The Ultimate Doom
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
A ver, parece el mismo programa, parecen los mismos juegos, es decir, esto solo añade el Doom2, la pregunta es, si meto el WAD del Doom2 en el repack que hicimos del Doom95 no seria suficiente y estaria todo juntito?
 

AlfredoDore

Verified Ladies Superlative Сasual Dating
Registrado
22 Ene 2023
Mensajes
101
A ver, parece el mismo programa, parecen los mismos juegos, es decir, esto solo añade el Doom2, la pregunta es, si meto el WAD del Doom2 en el repack que hicimos del Doom95 no seria suficiente y estaria todo juntito?
sí, recuerdo que venia un box de los juegos
 
Arriba