Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Repacks y Portables

OP
Alan Wake

Alan Wake

Miembro
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
55
Es un poco extraño, pero si, se me ralentizan un poco las versiones de cd, con las de diskette no me pasa eso (PoP es CD o Disk?).
 
OP
Alan Wake

Alan Wake

Miembro
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
55
Disk, existe versión cd?
No lo se, pero supongo que por eso me funcionaba bien. He estado desconectado un tiempo, pero quería decir que lo de los trucos de PoP funcionó, gracias! Era un comando erróneo en el archivo .conf, tal como indicaron, ahora están activos.
 
OP
Alan Wake

Alan Wake

Miembro
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
55
Y a SGTBarbone:
Aún estoy interesado en recuperar los viejos portables, al menos algunos de ellos ¿Por favor podrías dejarme un enlace a alguna carpeta o un sitio que los contenga? Si es posible aún, muchas gracias por adelantado.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Si quieres te explico como convertir los repacks en portables (seguramente los juegos estén mas actualizados que los portables viejos), no es para nada difícil.
 
OP
Alan Wake

Alan Wake

Miembro
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
55
Si quieres te explico como convertir los repacks en portables (seguramente los juegos estén mas actualizados que los portables viejos), no es para nada difícil.
No, es más una cosa personal de querer recuperar aquellas versiones de algunos juegos que mejor me funcionaron (Dark Forces, Loom, Monkey Island, etc.) y el otro admin ofreció la posibilidad de subir aquellas versiones a alguna pagina, solo queria saber si aun podía hacerlo, no es por los portables, sino por las versiones en sí (Disk o lo que sea) que me funcionaban sin ninguna clase de lag o cualquier otro problema (como los del DF CD que no conseguí resolver). Muchas gracias, y me disculpo en la insistencia sobre el tema, solo queria saber si SGTBarbone aún podía hacerlo.
 
OP
Alan Wake

Alan Wake

Miembro
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
55
Por otro lado el MK CD me pareció mejor en todo aspecto (sobre todo en música), aunque se me ralentice ligeramente, pero nada que lo haga injugable, y el PoP 1.3, que funciona perfecto y ahora puedo incluso jugarlo con los trucos.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
No, tranquilo, si no pasa nada, solo lo he comentado porque creo que seria lo mejor, pero vamos, solo es una opinión XDDDD, seguro que en cuanto el jefe tenga un hueco te los sube sin ningún problema.

Hablar por hablar, solo digo que si alguna versión "anterior" te funcionaba sin lags (por ejemplo) y una versión nueva si lo hace, no es por la versión del juego en si (en un 99% de las ocasiones, siempre puede que alguno se escape, como podría ser cierta versión del Blues Brothers que no tira XDDDD), es mas por la propia configuración del dosbox (que se puede modificar fácilmente), un ejemplo, no había ningún portable configurado con Roland, y los juegos que soportan Roland (mejor sonido que Sound Blaster) es posible que tiren algún lag al tirar de Roland que configurados con Sound Blaster no tendrían, pero eso se puede cambiar con el setup del juego si el usuario prefiere (por decir algo), menos lag y peor música, al igual que es posible que al avanzar en un juego (no los jugamos todos hasta el final XDDDD) se note algo y sea conveniente configurar los cycles mejor de lo que están configurados (quizá un juego en un portable estaba configurado a 10000 cycles y se ha dejado en 3000, de ahí que tire lag y veas diferencias entre versiones).

Resumiendo, que creo (solo es una opinión) que es mas una cosa de configuración que de las versiones de los juegos (muchos de los portables se usaron para los repacks), estoy seguro que si nos ponemos a toquetear el config eliminas esos problemas que tienes, pero como digo, esto solo es una opinión y hablar por hablar XDDDDD
 
OP
Alan Wake

Alan Wake

Miembro
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
55
No, tranquilo, si no pasa nada, solo lo he comentado porque creo que seria lo mejor, pero vamos, solo es una opinión XDDDD, seguro que en cuanto el jefe tenga un hueco te los sube sin ningún problema.

Hablar por hablar, solo digo que si alguna versión "anterior" te funcionaba sin lags (por ejemplo) y una versión nueva si lo hace, no es por la versión del juego en si (en un 99% de las ocasiones, siempre puede que alguno se escape, como podría ser cierta versión del Blues Brothers que no tira XDDDD), es mas por la propia configuración del dosbox (que se puede modificar fácilmente), un ejemplo, no había ningún portable configurado con Roland, y los juegos que soportan Roland (mejor sonido que Sound Blaster) es posible que tiren algún lag al tirar de Roland que configurados con Sound Blaster no tendrían, pero eso se puede cambiar con el setup del juego si el usuario prefiere (por decir algo), menos lag y peor música, al igual que es posible que al avanzar en un juego (no los jugamos todos hasta el final XDDDD) se note algo y sea conveniente configurar los cycles mejor de lo que están configurados (quizá un juego en un portable estaba configurado a 10000 cycles y se ha dejado en 3000, de ahí que tire lag y veas diferencias entre versiones).

Resumiendo, que creo (solo es una opinión) que es más una cosa de configuración que de las versiones de los juegos (muchos de los portables se usaron para los repacks), estoy seguro que si nos ponemos a toquetear el config eliminas esos problemas que tienes, pero como digo, esto solo es una opinión y hablar por hablar XDDDDD
Ah, ok. Bueno, pensé que solo usando las versiones anteriores tal como estaban tendría esa configuración sin tener manipularla directamente, no se si me explico, digo, estropeé el Dark Forces por experimentar con la configuración xD, o al menos después de arruinar el video y no saber que hacer, solo lo borré y dejé de intentarlo, nunca probé nada más aparte de los cycles y la configuración que me sugirió SGTBarbone, tal vez siga probando y vea si finalmente encuentro la configuración correcta. De nuevo, me disculpo por alargar tanto el tema, se que puede resultar sumamente cansino a pesar de tanto intento de responder de forma amable, digo, pensé que en una de esas finalmente me bloqueaban o algo así, de tanto mencionar portables xDD. Este es mi ultimo mensaje sobre este apartado, de nuevo muchas gracias por toda la paciencia, me ayudaron a resolver varios problemas, a recuperar varios de esos juegos que había perdido y además subieron el Karateka! (que aún no finalizo porque siempre me aplasta la puerta al salir del nivel 2 xD). Si SGTBarbone finalmente ve ese mensaje será genial, y si no ocurre, pues, no voy a dejar la página xD, solo doy este tema por finalizado (espero xD). Gracias de nuevo, espero que acepten mi disculpa por alargarlo tanto y bueno, sigan subiendo juegos. Creo que voy a comentar para sugerir algunos.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Tranquilo, no nos enfadamos tan fácilmente XDDDDDD, los subirá, solo ten paciencia, en estos días @SGTBarbone (que es quien tiene esto a mano) esta algo liadillo, con lo que puede que tarde hasta un par de semanas, pero los tendrás, no es que los ocultemos ni nada parecido XDDDD

Cuando estén disponibles me gustaría probar algo siempre que tengas tiempo y quieras claro, me gustaría que me dijeras un juego en portable que te vaya bien y que el repack funcione mal (o peor que el portable XD), así podría comparar ambas configs, ver donde esta la diferencia y si es posible afinar un poco mas la configuración del repack.
 
OP
Alan Wake

Alan Wake

Miembro
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
55
Tranquilo, no nos enfadamos tan fácilmente XDDDDDD, los subirá, solo ten paciencia, en estos días @SGTBarbone (que es quien tiene esto a mano) esta algo liadillo, con lo que puede que tarde hasta un par de semanas, pero los tendrás, no es que los ocultemos ni nada parecido XDDDD

Cuando estén disponibles me gustaría probar algo siempre que tengas tiempo y quieras claro, me gustaría que me dijeras un juego en portable que te vaya bien y que el repack funcione mal (o peor que el portable XD), así podría comparar ambas configs, ver donde esta la diferencia y si es posible afinar un poco mas la configuración del repack.
No, es que ya estaba un poco preocupado con cada nuevo mensaje en el tema "repack", para que mentir XDDD, no soy precisamente alguien que se sienta cómodo pidiendo cosas, o insistiendo en ellas, pero con cada duda surgía una nueva pregunta y bueno, aqui estamos xD. Muchas gracias por el consejo, veré eso despues, mas que nada con el DF (tengo curiosidad de ver cómo se configura correctamente, a ver si no lo crasheo o se me estropea el video de nuevo xD). Gracias como siempre, por la dedicación y buen rollo mas que nada, nos leemos en otra ocasión.
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
De nuevo, me disculpo por alargar tanto el tema, se que puede resultar sumamente cansino a pesar de tanto intento de responder de forma amable, digo, pensé que en una de esas finalmente me bloqueaban o algo así, de tanto mencionar portables xDD. Este es mi ultimo mensaje sobre este apartado, de nuevo muchas gracias por toda la paciencia, me ayudaron a resolver varios problemas, a recuperar varios de esos juegos que había perdido y además subieron el Karateka! (que aún no finalizo porque siempre me aplasta la puerta al salir del nivel 2 xD). Si SGTBarbone finalmente ve ese mensaje será genial, y si no ocurre, pues, no voy a dejar la página xD, solo doy este tema por finalizado (espero xD). Gracias de nuevo, espero que acepten mi disculpa por alargarlo tanto y bueno, sigan subiendo juegos. Creo que voy a comentar para sugerir algunos.
No te preocupes, @Alan Wake , aquí nadie se molesta porque un usuario exprese su interés por los antiguos portables. De hecho, si los tuviera ya los habría subido. Pero el caso es que solo los conserva @SGTBarbone , así que paciencia a ver si tiene un hueco en su agenda y los pone a disposición. Mientras tanto, puedes comentar por los foros y sugerir esos juegos que faltarían en el catálogo.
Gracias por tu paciencia y un saludo! ;)
 
Arriba