Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Repacks y Portables

OP
Alan Wake

Alan Wake

Miembro
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
55
Si, ese es el Karateka, el de Mechner. Esta para descarga? Más importante, viene en ruso? (Estoy un poco perdido, porque la página está en ruso, ni siquiera encuentro un link de descarga, no se siquiera si dice "descarga" xD). Lo busco preferiblemente en inglés y en la versión de DOS como el POP. Si pudieran subirlo aquí sería genial.
 
OP
Alan Wake

Alan Wake

Miembro
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
55
Ok, encontré los links, pero me rindo con el ruso xD (al menos de momento). Gracias de nuevo.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Yo uso Edge que viene con un traductor que viene muy bien para esa pagina rusa XDDD, de todas formas, aquí te lo pongo algo mas fácil.

El Dark Forces, el juego me anda lento por algún motivo, y se crashea después de jugarlo un rato, o si uno lo somete a mucha actividad (correr, saltar, hasta por las cinemáticas colapsa)
No modificamos los juegos, solo los preconfiguramos, si el juego tiene un bug seguirá teniéndolo, si dosbox no es totalmente compatible y se crashea en algún punto no podemos hacer mucho más (siempre se pueden probar otras versiones del juego pero...) que experimentar con las opciones del DOSBox. Si en Dosbox te va lento algún juego cambia los cycles, a veces es muy difícil acertar con una configuración que se adapte a todos los pcs (estamos estudiando un configurador sencillo para DOSBox).

*Mortal Kombat no permite cambiar el sonido a SoundBlaster, da error al hacerlo (aunque esto es personal, pero creo que con ese controlador de sonido es con el único con el que se escucha sin problemas el juego, con todas las demás opciones suena extraño o faltan sonidos). Mortal Kombat II si funciona perfecto, o al menos igual que antes (excepto por el error que te saca del juego si pierdes en el escenario del pozo).
El juego (por algún motivo) no permite configurar la opción SoundBlaster (ni en esta, ni en otras versiones de disquette que he probado, la versión CD no trae Roland, así que solo se puede configurar como Sound Blaster), pero si se puede configurar sustituyendo un archivo por otro, en un rato subo un apaño :).

*La versión de Loom que tienen ahorita no permite guardar partidas.
ScummVM permite guardar y cargar con solo pulsar F5, lo acabo de probar y funciona bien.

*Monkey Island también se ralentiza en la versión de DOSBox, funciona perfecto en la de ScummVm.
Lo mismo, prueba toqueteando los cycles.

*No funcionan algunos .exe, solo los .bat: el de Doom II, Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Super Street Fighter II (este funciona perfecto sin embargo). Estos son de los que sé hasta ahora.
Este problema esta explicado aquí, vamos solucionando las cosas conforme aparecen, si encuentras juegos que fallan así comunícalo en ese hilo please.

Por cierto, Prince of Persia funciona muy bien, pero noté que incluye un .txt sobre trucos, pero no los trae activos, tampoco sé como correrlo manualmente con los trucos (aún estoy empezando a aprender a usar el DOSBox), como lo indica en el mismo archivo.
Los trucos están activados en ambos repacks (Tanto en el repack del Prince 1 solo, aunque aquí no hay txt, como en el del Prince 1 & 2, que si tiene txt), solo tienes que pulsar las teclas que indica el txt, por ejemplo, si pulsas durante el juego la tecla SHIFT y sin soltarla pulsas la tecla L, veras que pasas al siguiente nivel automáticamente (puede que no funcionen todos los trucos, vete a saber XDDDD).
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Mortal Kombat 1 y 2, arreglados los exes y añadidas las versiones CD.

Edito: Exes arreglados en Doom II y Super Street Fighter II Turbo, gracias por avisar!
 
Última edición:
OP
Alan Wake

Alan Wake

Miembro
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
55
Mortal Kombat 1 y 2, arreglados los exes y añadidas las versiones CD.

Edito: Exes arreglados en Doom II y Super Street Fighter II Turbo, gracias por avisar!
De nada xD. Bueno, aqui va otro (xD), tampoco funciona el de Duke Nukem II. También me corre lento, pero lo he señalado, porque en la versión que tenían en la anterior página (la "portable") no tenía problemas con la velocidad de emulación (solo me pasó con Darkseed, y lo corregí del mismo modo que me indican aquí, ya conocía esa solución, porque la indicaban en la pantalla de inicio de algunos portables, pero igual gracias), tal vez sea cosa de la configuración de la versión particular que tienen disponible ahora en la página (los Doom se ven ligeramente más oscuros, por ejemplo, pero se arregla con Corrección Gamma).
Los problemas que he encontrado en estos juegos, no los tenía con las versiones anteriores, por eso creí prudente señalarlo, por ejemplo Mortal Kombat sin SB (que también venía con DOSBox el otro que tenía) DF lento (también funcionaba con DOSBox) Loom ( en esta versión ScummVm no pude guardar ni desde el menú pulsando F5, ni tecleando atajos para savestates, daba error creo, en el Monkey sí pude).

Los trucos están activados en ambos repacks (Tanto en el repack del Prince 1 solo, aunque aquí no hay txt, como en el del Prince 1 & 2, que si tiene txt), solo tienes que pulsar las teclas que indica el txt, por ejemplo, si pulsas durante el juego la tecla SHIFT y sin soltarla pulsas la tecla L, veras que pasas al siguiente nivel automáticamente (puede que no funcionen todos los trucos, vete a saber XDDDD).

Creo que realmente no funcionan, porque aparentemente el modo de trucos te permite saltar a cualquier nivel con Shift + L (que es el único comando de los trucos que me funciona) sin límite de tiempo, pero solo salta hasta el 4, con límite de 15 minutos (como normalmente) y estoy bastante seguro de que descargué una versión individual del PoP, y de que no se pueden usar los trucos (los probé todos), los conozco porque los descubrí accidentalmente en la versión portable, presionando todo en busca del comando de guardar xD (ya se que es "CTRL + G", muchas gracias). Tal vez será un error y debo volver a descargarlos para que me funcionen correctamente?
Bueno y gracias, probaré a acelerar la emulación del DF, tal vez sea eso, muchas gracias por su tiempo y paciencia xD.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Nunca probé los trucos, quedaron puestos y con la instrucción para activarlos... pues no se ni porque XDDDDD
 
OP
Alan Wake

Alan Wake

Miembro
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
55
Nunca probé los trucos, quedaron puestos y con la instrucción para activarlos... pues no se ni porque XDDDDD
En ese caso, hay forma de activarlos? (aparte de la indicada en la guía, porque el emulador corre el juego automáticamente, sin posibilidad de ingresar comandos) Tal vez un modo de hacerlo manualmente?
 
OP
Alan Wake

Alan Wake

Miembro
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
55
Por cierto, ¿Dark Forces es la versión de cd? Por que eso explicaría (creo) porqué se me ralentiza, ya que me pasa un poco también con MK 1 y II (pero al menos son jugables, gracias a dios).
 
OP
Alan Wake

Alan Wake

Miembro
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
55
Ah, y no me ha funcionado lo de acelerar el emulador, al menos con Dark Forces no realmente, igual corre lento y se crashea. Por cierto, no se si mencioné que los .exe de Loom tampoco fucionaban, acabo de recordarlo.
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Ah, y no me ha funcionado lo de acelerar el emulador, al menos con Dark Forces no realmente, igual corre lento y se crashea. Por cierto, no se si mencioné que los .exe de Loom tampoco fucionaban, acabo de recordarlo.
El Dark Forces (y por extension otros juegos similares que son bastante tochos para la epoca como el shadow warrior/blood) "necesitaba" el FPU (floating-point unit) de los procesadores 486 y Pentium para poder correr de forma fluida. No se si DOSBox hace emulacion de este "modulo" pero hay 2 formas de poder hacer que el juego funcione un poco mejor:

  1. Hacer Time-sync entre DOSBox y tu Windows (hay tutoriales disponibles pero es engorroso)
  2. Usar Frameskip (Ctrl+F7 y Ctrl+F8) y poner los Cycles en auto o en maximo (Ctrl+F11 y Ctrl+F12) y usar la siguiente configuracion:
    • Dosbox.conf:

      [sdl]
      fullscreen=true
      output=opengl
      sensitivity=300

      [dosbox]
      memsize=32

      [render]
      aspect=true
      scaler=hq3x

      [cpu]
      core=auto
      cycles=auto
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
En ese caso, hay forma de activarlos? (aparte de la indicada en la guía, porque el emulador corre el juego automáticamente, sin posibilidad de ingresar comandos) Tal vez un modo de hacerlo manualmente?
Solo tienes que editar el archivo .conf del juego que encontraras en la carpeta DOSBOX, al final veras esto:

@echo off
mount c: .
c:
cd PoP_1
cls
PRINCE MEGAHIT
exit

Como dije ya están activados, PRINCE MEGAHIT es como se llama al juego para tener los trucos activados (en teoría), puedes añadir o quitar los comandos que quieras, y llamar a PRINCE con el comando elegido (o con ninguno, solo PRINCE).

Edito: Según esto a lo mejor podrías probar con PRINCE IMPROVED.

Por cierto, ¿Dark Forces es la versión de cd? Por que eso explicaría (creo) porqué se me ralentiza, ya que me pasa un poco también con MK 1 y II (pero al menos son jugables, gracias a dios).
Pues si, es la versión de CD, como lo único disponible (ademas del repack) es el CD, no creí necesario indicarlo, pero si, es la versión CD XDDDDDD

Exes del Loom arreglados!
 
Última edición:
OP
Alan Wake

Alan Wake

Miembro
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
55
Solo tienes que editar el archivo .conf del juego que encontraras en la carpeta DOSBOX, al final veras esto:

@echo off
mount c: .
c:
cd PoP_1
cls
PRINCE MEGAHIT
exit

Como dije ya están activados, PRINCE MEGAHIT es como se llama al juego para tener los trucos activados (en teoría), puedes añadir o quitar los comandos que quieras, y llamar a PRINCE con el comando elegido (o con ninguno, solo PRINCE).

Edito: Según esto a lo mejor podrías probar con PRINCE IMPROVED.


Pues si, es la versión de CD, como lo único disponible (ademas del repack) es el CD, no creí necesario indicarlo, pero si, es la versión CD XDDDDDD

Exes del Loom arreglados!
Iba a decir lo de PRINCE IMPROVED xD, muchas gracias, ya copio los mensajes para seguir paso a paso las instrucciones.
 
Arriba