Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Retro Actual

manumedia

Veterano de Élite ?
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
38
Abro este hilo con nombre peculiar, donde me gustaría que comentaramos toda la actualidad en cuanto a Videojuegos Retro se refiere, y es que el Retro está más de moda que nunca:

  • Nuevos lanzamientos con estética retro (Pixels y Sprites) haciendo resurgir los géneros de antaño: Shoot 'em up , Beat em up y Aventuras gráficas.
  • Remasters y Remakes de videojuegos.
  • Recopilatorios de videojuegos cásicos.
  • Hardware con sabor a retro, como las Consolas mini y los periféricos que vuelven a la vida como el Telemach 200
  • Lo que se os ocurra que pueda tener cabida en este hilo.

Espero que la moderación lo apruebe y que la gente se anime, parece mentira pero hay muchisimo contenido actual (y de calidad) que ha sido diseñado mirando al pasado.
 
OP
manumedia

manumedia

Veterano de Élite ?
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
38
Me gustaría empezar a mi si me lo permitis, quería avisaros de que a partir de hoy y hasta el 18 de Junio, tenemos disponible en el cliente Epic Games Store, el recopilatorio de Samurai Shodown Collection totalmente gratuito. Sólo tenéis que instalar el cliente, crear una cuenta y añadir el recopilatorio a la biblioteca.

samurai-shodown-neogeo-collection-oferta.jpg


El Recopilatorio incluye:
  • Samurai Shodown (1993)
  • Samurai Shodown II (1994)
  • Samurai Shodown III (1995)
  • Samurai Shodown IV: Amakusa’s Revenge (1996)
  • Samurai Shodown V (2003)
  • Samurai Shodown V Special (2004)
  • Samurai Shodown V Perfect (nunca lanzado)

Que lo disfrutéis!
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Qué pasada lo del Samurai Shodown... Esto es lo que se debería hacer, poner los juegos clásicos/retro como en un museo y dejar que la gente los disfrute.

Yo tengo la Raspberry con la RetroPie y 2 mandos wireless calcados a los de la SNES y cuando puedo me echo unos vicios antólogicos. Yo recomiendo encarecidamente a todo CLABERO que pruebe una de estas. Sé que @Sidious está preparando un mega tutorial de cómo crearte una máquina retro en casa. Tardará un tiempo en aparecer ese tutorial pero será magnífico.

Dicho esto, lo de que el retro está más vivo que nunca es cierto, y yo creo que es porque las personas que fuimos niños en los 80 y 90 nos ha llegado el turno de ser "los mayores" y ahora tenemos poder adquisitivo y la tendencia del mercado nos ayuda a recuperar nuestra infancia con "lo retro".

Juegos como The Escapist, FTL, Steward Valley, Project Zomboid... son un claro ejemplo de que los píxeles siguen muy vivos y gozan.

1*eZk14eCZSSjhmFiLwEZs8g.jpeg
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Yo soy mas de recreativa, de hecho me hice una en su dia (que ahora no tengo por falta de espacio) con una recreativa original que compre, con su mame disfrute como un crio todo cuanto pude (ahhh! como hecho de menos ese machaqueo de botones jugando al Track & Field y al Hyper Sports), hace poco pensé en montar una Raspberry, pero tras considerar pros y contras al final puse un portátil, ahora ando tras un mando árcade (para poder machacar botones of course XD), pero no me decido si comprar un X-Arcade o si hacermelo yo mismo inalambrico con un mando de 360.

Eso si, para quien solo quiera emuladores, la Raspberry es un gran invento, y no sale muy caro.
 

Señor Farias

gato callejero
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
53
Yo soy mas de recreativa, de hecho me hice una en su dia (que ahora no tengo por falta de espacio) con una recreativa original que compre, con su mame disfrute como un crio todo cuanto pude (ahhh! como hecho de menos ese machaqueo de botones jugando al Track & Field y al Hyper Sports), hace poco pensé en montar una Raspberry, pero tras considerar pros y contras al final puse un portátil, ahora ando tras un mando árcade (para poder machacar botones of course XD), pero no me decido si comprar un X-Arcade o si hacermelo yo mismo inalambrico con un mando de 360.

Eso si, para quien solo quiera emuladores, la Raspberry es un gran invento, y no sale muy caro.
Esos maquinones ocupan lo suyo.
Y por menos de 100 pavazos tienes la Pi, caja y mandos... una auténtica joya hoija!

Yo tengo la Raspberry con la RetroPie y 2 mandos wireless calcados a los de la SNES y cuando puedo me echo unos vicios antólogicos. Yo recomiendo encarecidamente a todo CLABERO que pruebe una de estas.
Sí, yo la tengo y es una gozada. Me encanta esa estética de la SNES!
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Si, ocupan lo suyo, pero y el gustazo de estar en una banqueta, escuchando musica, fumando, con la copita al lado, y dandole leñazos a los botones sin piedad XD, y con los pinball y los botones en los lados igual, dandole viajes a la maquina sin miedo a que pite falta XDDDD, a mi me llevaba de vuelta a los recreativos de los 90.
 
OP
manumedia

manumedia

Veterano de Élite ?
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
38
Yo tengo la Raspberry con la RetroPie y 2 mandos wireless calcados a los de la SNES y cuando puedo me echo unos vicios antólogicos. Yo recomiendo encarecidamente a todo CLABERO que pruebe una de estas. Sé que @Sidious está preparando un mega tutorial de cómo crearte una máquina retro en casa. Tardará un tiempo en aparecer ese tutorial pero será magnífico.

1*eZk14eCZSSjhmFiLwEZs8g.jpeg


Yo también tengo una PI3b+ y también con una carcasa de Retroflag! en concreto la de NES

NESPi Case Retroflag

NesPiCase.jpg

Una pasada estas carcasas, veo que de la mía han sacado una revisión (plus)

Aunque ahora la tengo un poco abandonada, hace poco le puse una imagen de 64gb muy completa y funcional (Plata o Roms
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Yo voto por hacer un hilo tutorial de como montarte una buena Pi o Recreativa en casa y meter una imagen CLABERA con acceso al catalogo!
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Yo también tengo una PI3b+ y también con una carcasa de Retroflag! en concreto la de NES

NESPi Case Retroflag

Ver el adjunto 49

Una pasada estas carcasas, veo que de la mía han sacado una revisión (plus)

Aunque ahora la tengo un poco abandonada, hace poco le puse una imagen de 64gb muy completa y funcional (Plata o Roms
Yo tengo la de Mega Drive con una Pi3B+ también. Es un gustazo volver a disfrutar con los clásicos de la NES o de mi añorada Master System (acabo de ver el tema del Remake del Alex Kidd y ya le tengo ganas).

MD+pi.jpg


Y por menos de 100 pavazos tienes la Pi, caja y mandos... una auténtica joya hoija!
Ya te digo. A mí no me costó más de 100, y eso que me pillé un mando bluetooth porque los de cable no me llegaban desde el sofá.

Sé que @Sidious está preparando un mega tutorial de cómo crearte una máquina retro en casa. Tardará un tiempo en aparecer ese tutorial pero será magnífico.
Sí, lo tengo pendiente. Además, me gustaría hacer un video tutorial para ilustrarlo mejor.
 

Miami_1984

🔫 Gun-Runner
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
70
Abro este hilo con nombre peculiar, donde me gustaría que comentaramos toda la actualidad en cuanto a Videojuegos Retro se refiere, y es que el Retro está más de moda que nunca:

  • Nuevos lanzamientos con estética retro (Pixels y Sprites) haciendo resurgir los géneros de antaño: Shoot 'em up , Beat em up y Aventuras gráficas.
  • Remasters y Remakes de videojuegos.
  • Recopilatorios de videojuegos cásicos.
  • Hardware con sabor a retro, como las Consolas mini y los periféricos que vuelven a la vida como el Telemach 200
  • Lo que se os ocurra que pueda tener cabida en este hilo.

Espero que la moderación lo apruebe y que la gente se anime, parece mentira pero hay muchisimo contenido actual (y de calidad) que ha sido diseñado mirando al pasado.
Hotline miami, estoy grabando ahora xD
 

Miami_1984

🔫 Gun-Runner
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
70
Yo tengo la de Mega Drive con una Pi3B+ también. Es un gustazo volver a disfrutar con los clásicos de la NES o de mi añorada Master System (acabo de ver el tema del Remake del Alex Kidd y ya le tengo ganas).

MD+pi.jpg



Ya te digo. A mí no me costó más de 100, y eso que me pillé un mando bluetooth porque los de cable no me llegaban desde el sofá.


Sí, lo tengo pendiente. Además, me gustaría hacer un video tutorial para ilustrarlo mejor.
yo la raspberry 3b+ la uso de ordenador en la tele del salón, con un teclado inalambrico.
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
yo la raspberry 3b+ la uso de ordenador en la tele del salón, con un teclado inalambrico.
Mucha gente le mete el Kodi y lo usa de centro multimedia. Las posibilidades son enormes. Y con el salto cualitativo de rendimiento de la Pi4, todavía más.
 
Arriba