Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Debate GOG y Steam descatalogan la versión original de Shadow Man de sus tiendas On-line

  • Iniciador del tema CuentaDesactivada
  • Start date
C

CuentaDesactivada

Guest
Pues, vengo de GOG y hay disgusto entre los usuarios de la plataforma ya que GOG ha eliminado de su sitio la versión original del juego por la remasterización de la misma. Parece que no aplicarán las clásicas políticas de descuento a usuarios Edit.- que adquirieron la versión original del título. Así las cosas, tenemos que la versión original de GOG es ''oficialmente'' y tentativamente: Abandonware. No es la primera vez que la tienda polaca hace una jugada así y no creo que sea la única (tomando en cuenta que el estudio indie encargado de la remasterización no es mucho de dar descuentos dentro de la plataforma. Además, existen usuarios molestos por no poder comprar edit.- la versión original, en lugar del remaster). ¿Abre la posibilidad de poder compartir esta versión obsoleta del juego? ¿Quizá? Ya hay un par de sitios (incluido uno español) que han compartido con su comunidad algunos títulos de esta forma. Enlace al hilo oficial del lanzamiento del Remaster en GOG. Edit.- ¿Qué opinan de que hayan removido la versión original de título? ¿Hay usuarios que piensan que al eliminar un video juego del catálogo por otro (remasterización) se les debe compensar con el video juego o con un jugoso descuento? ¿Es admisible tal reclamo?

Shadow-Man-Descatalogado-de-GOG.png
 
Última edición por un moderador:

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Interesante, como bien dices "abre" una puerta a que pueda considerarse abandonware (siempre y cuando no se comercialice en ninguna otra tienda).

¿Qué opinan de que hayan removido la versión original de título? ¿Hay usuarios que piensan que al eliminar un video juego del catálogo por otro (remasterización) se les debe compensar con el video juego o con un jugoso descuento? ¿Es admisible tal reclamo?
Tema espinoso el que nos presentas. No es cuestión fácil de resolver. Por un lado, el usuario se encuentra con que ha pagado por un producto y ahora ya no puede seguir usándolo. Pero por otro, lo que realmente está adquiriendo es la licencia de uso de un software, así que la empresa desarrolladora/comercializadora (que es quien de verdad tiene los derechos) puede retirarlo si lo considera oportuno. Cosas de las leyes que tenemos que sufrir.

En mi opinión, creo que sería justo que aplicasen un pequeño descuento a los usuarios que adquieran la versión remasterizada. Es cierto que hay remasters y remasters. A veces los precios no se corresponden con la calidad. Pero también es cierto que este tipo de jugadas ya se han hecho otras veces y a los usuarios no nos queda otro remedio que "pasar por el aro".

Obviamente, si tienes el juego en su formato original (nada de versiones de GOG, Steam o similares) puedes seguir usándolo siempre que cuentes con un sistema compatible.
 
Arriba