Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Debate ¿Cuando se debe considerar los Juegos y consolas retro?

Hirasuke

Recién Llegado
Hola a todos, ultimamente me es cuestionado sobre cuando debe ser considerado retro algo

ya que recientemente tuve un debate con un compañero sobre la ps3 que ya era retro incluso

¿se podria decir que la ps4 es retro? ya que es del 2013, lo comento porque en el 2005 con la ds

recuerdo que las consola de los 90s ya se consideraba retro, tal vez sea por el cambio grafico

disculpen mi ignorancia pero me gustaria odtener sus respuestas

xLukaTomyx

Miembro
No creo que haya una "respuesta definitiva" pero tengo entendido que la mayoría considera retro aquello que haya salido unos 15-20 años atrás. La ps3 si se podría considerar retro. La PS4 diría que falta unos años para considerarle retro.

Aclaro que esta consideración va por años, no por gráficos ya que algunos juegos de generaciones anteriores a día de hoy pueden verse bien gráficamente.

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Cuando algo es retro? Que es el Abandonware? A que huelen las nubes? Todas preguntas a las que cada uno tiene una respuesta diferente, y yo solo voy a dar una opinión nada mas, pero vamos, considerar meter como retro la PS3 o la PS4 es mucho considerar, yo diría que demasiado, ya que si la PS3 es retro, la SNES (por decir una) entonces no es retro, es una antigualla XDDDDDDDDDD

Se podría decir que una SNES es retro, pero la PS3 no, la PS3 solo es... podríamos decir "vieja"? No se, pero desde luego para mi lo retro acaba como mucho como mucho en la PS1, y casi necesitaría que alguien me diera una razón para incluir a la PS1 como retro, pero bueno, digamos que hasta la PS1, porque, si solo se trata y/o hablamos de que han pasado unos años, pongamos un juego por ejemplo, aquí se ha comentado que si los juegos deberían tener 15 años, en otros sitios consideran que 10 años, como vemos cada uno tiene su opinión, pero algo esta claro, aunque pasen 3 o 4 años, podríamos decir entonces, allá por el 2030, que Fallout 4 es Abandonware solo porque tendría 15 años? Que es un juego que podría estar en una web como esta?

Yo creo que no, fallout 4 no tiene cabida en webs como esta (aunque esto solo es mi opinión), aunque tenga 15 años de antigüedad (y creo que ni aunque tenga 20 XDDD), creo que no es solo una cuestión de años, y que tiene que haber algo mas, las consolas como la SMS, SMD, NES, GAME BOY, etc.., no solo son retro por los años que tienen, también marcaron una época, incluso la PS1 (aunque yo tenga mis dudas de si es retro), hay que reconocer que marco una época, por ejemplo porque dio un salto de tecnología (de cartuchos a CD), lo que conllevo en la mejora de gráficos, juegos mas complejos, etc..., hay algo mas que años por delante para ser retro, pero la PS2/3/4/5, para mi no son mas que la evolución lógica de la 1, avanzó la tecnología, avanzaron las consolas añadiendo cada vez mas y mas potencia, pero nada mas.

Creo que acabo de darme a mi mismo una razón para considerar que la PS1 sea retro XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pongamos otro ejemplo, la música Remember, no se si sabrás de que hablo, pero fue una música que marco una época, la de los 90, una forma de vivir la noche, incluso sobre todo al inicio, delimitada geográficamente, y marco época no solo por el estilo, la música remember comprende varios estilos, desde el dance mas bailable, pasando por el techno mas tipo PUM! PUM! PUM! hasta llegar a esas canciones mas "hard" capaz de reventar ventanas XDDDDD, ahora te pregunto, si hoy en día saliera un grupo que hiciera ese tipo de música, digamos el dance mas bailable, con un estilo igual al que se escuchaba entonces, seria esta música remember? yo creo que no, seria música dance (mismo estilo que aquellas de antaño si quieres) moderna, pero no entraría dentro de lo que llamamos remember, aquello no solo fue un estilo de música como decía, tenia algunas cosas mas.

Pero en fin, como ya he dicho cada uno tendrá su opinión al respecto, esta solo es una mas, pero considerar PS3 como retro..., de verdad que me parece un poco exagerado XDDD

BowsetteGamer

Desarrollador y fanático de juegos retro
Hola a todos, ultimamente me es cuestionado sobre cuando debe ser considerado retro algo

ya que recientemente tuve un debate con un compañero sobre la ps3 que ya era retro incluso

¿se podria decir que la ps4 es retro? ya que es del 2013, lo comento porque en el 2005 con la ds

recuerdo que las consola de los 90s ya se consideraba retro, tal vez sea por el cambio grafico

disculpen mi ignorancia pero me gustaria odtener sus respuestas
Para mi cuando una consola se considera asi es cuando la Clase media posee acceso a una mejor :LOL::ROFLMAO:
porque aja el caso de Civilization de MSDOS, ese Rom que es puro cuadros moviendose y una animacion de explosion que era su mejor grafico :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
eso para hoy en dia es sencillo y hasta monotono, pero... en su epoca era un billetazo....
SILENCIO Ivan!! debo ver que terreno puedo mejorar, que infantería fortifico y ver los movimientos de mi enemigo y """""Pais Amigo """""
1366_2000.jpg

de hecho existe un tema / debate que dice que los juegos de antes eran mejores a comparacion de hoy en dia,
pero el caso es que tambien poseyeron juegos que eran una completa basura :poop::poop::poop::poop:

Ahora respondiendo a la PS3 pues yo podria decir que Retro/obsoleto es lo que tu quieres ver y marcar, porque si es cierto que MSDOS dejo de poseer juegos, Pero aun hay quienes ""reviven""" esos titulos y unos [Yo incluido] que crean en base a esa Paletta de colores 8bit 16bit 32bit, el aspecto esta en una mejora de animacion, mas sincronica, corre mejor en un ordenador no en un Pentium III a 257Mhrz con 1.7 Ghrz de Procesador y 512 de Ram :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Entonces decir que PS2 es retro, para mi no porque;
Existen quienes crean en ese formato, o hacen mods.

Entonces decir que PS1 es retro, para mi no porque;
Existen quienes crean en ese formato, o hacen mods.

SNES
Existen quienes crean en ese formato

MSDOS
Existen quienes crean en ese formato [Yo formo parte aqui]

Sinceramente lo puedes abordar desde lo optimizado, los Graficos, si fue pionero o pertenecio hace tiempo a alguna tematica [Ejemplo Aventura Grafica]
Pero para mi Basicamente es cuando la Clase media posee acceso y el sistema puede vender a un menor precio. por eso algunas roms poseen contenido que no se uso para evitar vender 2 discos o no sobrecargar la memoria del dispositivo y que explote :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero no son Obsoletos Evolucionaron
Aventura Grafica se Combino con Survival Horror , Crimen, FPS, RTS, Plataformas y muchos mas
lo que quedo por fuera fue su comienzo [ Un Pj moviendose y tomando objetos y conversando, es mas en algunas se ven como una evolucion que no solo era Resolver un caso, la inventiva de esa epoca [Sistema de Gestion, Comprar Mercancia, una micro combinacion con un 3PS, sistema de salud]

No creo que haya una "respuesta definitiva" pero tengo entendido que la mayoría considera retro aquello que haya salido unos 15-20 años atrás. La ps3 si se podría considerar retro. La PS4 diría que falta unos años para considerarle retro.

Aclaro que esta consideración va por años, no por gráficos ya que algunos juegos de generaciones anteriores a día de hoy pueden verse bien gráficamente.
Tambien es cuando el pensamiento colectivo deja de pensar [Mayoria] en cierta consola o arquitectura, entonces dicen SNES en su momento fue buena pero ahora tenemos PS3

Cuando algo es retro? Que es el Abandonware? A que huelen las nubes?
OIP.-jl1JOx4m9NKhCYZ5AN-cAHaKF
Calma Socrates, je je Hostia un Socrates Español
considerar PS3 como retro..., de verdad que me parece un poco exagerado XDDD
PS3 sera Obsoleto Cuando yo posea 77 Años. Porque?
Windows XP es un sistema operativo de Microsoft lanzado en 2001
y si me preguntas este, no lo veo viejo y los internautas [Serios] tampoco, Marco una epoca, pero aun no se siente como el 98 o 95

Tomen.
Para los que ostenten que PS3 ya es viejo, como PS2 , PS1 y NES/Famicon

zone06.png

Esto es Viejo,No saquen del mercado Titulos que aun se disfrutan
bombo.png

mine!10.png

En comparacion a esto Prefiero hasta un NES :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: