Juegos de Nintendo 64 - Clasicos Basicos https://www.clasicosbasicos.org/juegos/plataforma/nintendo-64 Tu portal de juegos y peliculas retro! Thu, 30 Mar 2023 18:58:28 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.9.5 Doom 64 https://www.clasicosbasicos.org/juegos/accion/doom-64 Fri, 17 Jul 2020 16:24:19 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/doom-64 Doom 64 es un juego de disparos en primera persona de 1997 desarrollado y publicado por Midway Games para la Nintendo 64. Es una secuela de Doom II (1994). Tras el éxito de Doom Marine para frustrar el infierno en Doom y Doom II: Infierno en la Tierra, se establece una política planetaria para poner […]

La entrada Doom 64 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Doom 64 es un juego de disparos en primera persona de 1997 desarrollado y publicado por Midway Games para la Nintendo 64. Es una secuela de Doom II (1994).

Tras el éxito de Doom Marine para frustrar el infierno en Doom y Doom II: Infierno en la Tierra, se establece una política planetaria para poner en cuarentena las instalaciones de investigación de la UAC con niveles apocalípticos de radiación. Durante años, las instalaciones permanecieron inmóviles y abandonadas, hasta que un satélite largamente olvidado que vigila una de las instalaciones, apenas en funcionamiento debido a los años de estar sometida a los altos niveles de radiación, envía un mensaje a la Tierra.

La entrada Doom 64 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
GoldenEye 007 https://www.clasicosbasicos.org/juegos/accion/goldeneye-007 Fri, 17 Jul 2020 16:24:24 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/goldeneye-007 GoldenEye 007 es un videojuego de disparos en primera persona de 1997 desarrollado por Rare para la videoconsola Nintendo 64, basado en la película del mismo nombre de 1995. El juego recibió mayoritariamente críticas positivas, y vendió más de ocho millones de copias. La obra fue elogiada por la calidad de su modo multijugador deathmatch, […]

La entrada GoldenEye 007 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
GoldenEye 007 es un videojuego de disparos en primera persona de 1997 desarrollado por Rare para la videoconsola Nintendo 64, basado en la película del mismo nombre de 1995. El juego recibió mayoritariamente críticas positivas, y vendió más de ocho millones de copias. La obra fue elogiada por la calidad de su modo multijugador deathmatch, y su incorporación de elementos de sigilo y objetivos variados en sus misiones para un solo jugador.

En sus vacaciones, el agente Bond se encuentra con la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. Mientras tanto la programadora del ejército ruso Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo a un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo con Natalya para descubrir a los malhechores tras el robo.

Es ampliamente considerado como uno de los mejores videojuegos de disparos de todos los tiempos.

La entrada GoldenEye 007 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Neon Genesis Evangelion https://www.clasicosbasicos.org/juegos/accion/neon-genesis-evangelion Fri, 17 Jul 2020 16:25:33 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/neon-genesis-evangelion Neon Genesis Evangelion es un videojuego lanzado para la videoconsola Nintendo 64. Está basado en el anime homónimo y en la película The End of Evangelion, la cual fue lanzada después del final de la serie. El videojuego solo fue lanzado en Japón; no se ha llevado a cabo ningún proyecto de lanzamiento internacional. Este […]

La entrada Neon Genesis Evangelion se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Neon Genesis Evangelion es un videojuego lanzado para la videoconsola Nintendo 64. Está basado en el anime homónimo y en la película The End of Evangelion, la cual fue lanzada después del final de la serie. El videojuego solo fue lanzado en Japón; no se ha llevado a cabo ningún proyecto de lanzamiento internacional.

Este juego es conocido por, de ciertos modos, llevar al límite las capacidades del hardware de la Nintendo 64, como por ejemplo usando algunas secuencias de video y voces de los seiyu originales de la serie. Esto es destacable ya que el juego fue desarrollado para Nintendo 64, consola que, debido a su sistema de cartuchos, raramente tenía FMV en sus juegos.

El juego incluye todas las grandes batallas tanto de la serie de anime como de la película End of Evangelion, a excepción de la batalla con el séptimo Ángel, Gaghiel. La mitad de los niveles utilizan una vista de desplazamiento lateral, con luchas en 3D y el jugador controlando un EVA, mientras que la otra mitad hace uso de sus propios estilos de juego.

El juego posee 13 misiones, cada una de ellas enfocada en uno de los enemigos principales de la serie.

La entrada Neon Genesis Evangelion se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Super Mario 64 https://www.clasicosbasicos.org/juegos/plataformas/super-mario-64 Fri, 17 Jul 2020 16:24:38 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/super-mario-64 Primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario, estableció un nuevo arquetipo para el género (gracias a su forma de juego, totalmente libre, y el formato de sus gráficos 3D poligonales mezclados con sprites bidimensionales) tal como Super Mario Bros. lo hizo para los juegos de plataformas en dos dimensiones. El juego […]

La entrada Super Mario 64 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario, estableció un nuevo arquetipo para el género (gracias a su forma de juego, totalmente libre, y el formato de sus gráficos 3D poligonales mezclados con sprites bidimensionales) tal como Super Mario Bros. lo hizo para los juegos de plataformas en dos dimensiones. El juego ha sido llamado «revolucionario» y no sólo ha influenciado a muchos grandes juegos en su género, sino que también ha tenido un duradero impacto en los juegos 3D en general.

 

La entrada Super Mario 64 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Super Smash Bros https://www.clasicosbasicos.org/juegos/lucha/super-smash-bros Fri, 17 Jul 2020 16:25:27 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/super-smash-bros Es uno de los juegos que mas se querían en su época: super smash bros , uno de los juegos mas vendidos de la n64 con personajes como: -Mario -Link -Samus -Donkey Kong -Pikachu -Yoshi –Kirby -Fox MCcloud y los personajes secretos: -Luigi -Ness -Captain Falcon -Jigglypuff

La entrada Super Smash Bros se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Es uno de los juegos que mas se querían en su época: super smash bros , uno de los juegos mas vendidos de la n64 con personajes como: -Mario -Link -Samus -Donkey Kong -Pikachu -Yoshi –Kirby -Fox MCcloud y los personajes secretos: -Luigi -Ness -Captain Falcon -Jigglypuff

La entrada Super Smash Bros se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
The Legend of Zelda: Majora’s Mask https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/the-legend-of-zelda-majoras-mask Fri, 17 Jul 2020 16:25:16 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/the-legend-of-zelda-majoras-mask The Legend of Zelda: Majora’s Mask es un juego de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo para la Nintendo 64. Fue lanzado en 2000 como la sexta entrega principal de la serie The Legend of Zelda y fue el segundo en utilizar gráficos en 3D. El juego está ambientado en Termina, una realidad […]

La entrada The Legend of Zelda: Majora’s Mask se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
The Legend of Zelda: Majora’s Mask es un juego de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo para la Nintendo 64. Fue lanzado en 2000 como la sexta entrega principal de la serie The Legend of Zelda y fue el segundo en utilizar gráficos en 3D.

El juego está ambientado en Termina, una realidad alternativa a Ocarina de la Hyrule del Tiempo, que será destruida junto con sus habitantes en tres días por una luna gigante que cae, a menos que el jugador, como Link, pueda salvarla de una inminente aniquilación. El antagonista de la trama es un travieso diablillo llamado Skull Kid que ha robado un poderoso y antiguo artefacto llamado Máscara de Majora de un enigmático vendedor de máscaras.

El juego introdujo varios conceptos novedosos, que giran en torno al ciclo de tres días que se repite perpetuamente y el uso de varias máscaras que pueden transformar a Link en diferentes seres. A medida que el jugador avanza en el juego, Link también aprende a tocar numerosas melodías en su ocarina, que le permiten controlar el flujo del tiempo o abrir pasajes a cuatro mazmorras del templo. Característico de la serie Zelda, la finalización del juego implica atravesar con éxito varias mazmorras, cada una de las cuales contiene una serie de complejos rompecabezas y enemigos.

La entrada The Legend of Zelda: Majora’s Mask se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Zelda: Ocarina of Time https://www.clasicosbasicos.org/juegos/rpg/zelda-ocarina-of-time Fri, 17 Jul 2020 16:25:30 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/zelda-ocarina-of-time Ganon regresa en este juego y sigue empeñado en llevar a término sus planes de conquista, así que la misión de Link será enviarlo al Mundo de la Oscuridad para siempre (o hasta el siguiente juego). Para hacerlo, Link necesita el poder de los siete sabios. Pero, para encontrarlos, deberá viajar en el tiempo y […]

La entrada Zelda: Ocarina of Time se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Ganon regresa en este juego y sigue empeñado en llevar a término sus planes de conquista, así que la misión de Link será enviarlo al Mundo de la Oscuridad para siempre (o hasta el siguiente juego). Para hacerlo, Link necesita el poder de los siete sabios. Pero, para encontrarlos, deberá viajar en el tiempo y cambiar el pasado para continuar ocn su misión en el presente.

La entrada Zelda: Ocarina of Time se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>