Entrevista a Rickyeah

Hoy tenemos el honor de empezar una nueva sección en Clásicos Básicos donde queremos realizar entrevistas a amantes y profesionales de los videojuegos clásicos y el mundo retro de la informática. Y qué mejor que la primera entrevista que realicemos sea a uno de nuestros amigos y más queridos colaboradores, Rickyeah.

  • ¿Quién es Rickyeah?

    • Pues Rickyeah no es más que un tío muy normal, a punto de cumplir 30 tacos, que lleva toda su vida jugando a videojuegos, tanto en PC como en consolas, y que últimamente apenas tiene tiempo para jugar porque también administro mi propio sitio de juegos clásicos , que me absorbe casi todo el tiempo libre que tengo 😛 Este sitio web, todo sea dicho, nació después de descubrir el vuestro. Gracias a vosotros volvió a aflorar en mi el gusanillo retro, y empecé a rejugar los clásicos de mi infancia. Al poco tiempo vi que existían pocas páginas activas dedicadas a estos juegos, y menos aun en formato portable, por lo que decidí crear mi propia página 🙂
  • ¿Cómo conociste los grandes clásicos?

    • Lo cierto es que llevo jugando a videojuegos casi desde que tengo uso de razón. Empecé con el Amstrad CPC 464 de mi hermano mayor, supongo que con unos 5 años, en 1989 más o menos. Jugaba a joyas como “Oh Mummy”, “Stainless Steel” o “Fernando Martín Basket Master”, por poner algunos ejemplos. Desde entonces no he dejado de jugar. He pasado por varios ordenadores y muchas consolas, que por cierto, todavía conservo y las disfruto siempre que puedo. En mi humilde colección de consolas hay una Game Boy, una NES, una Megadrive (que es de mi novia, pero se la he robado :P), una SNES, una Playstation 1 y 2 y una N64.
  • ¿Cómo definirias el movimiento abandonware?

    • Lo definiría como un movimiento muy sano. Es bonito poder recordar los grandes clásicos de toda la vida, de la misma manera que me parece muy bonito ver que las nuevas generaciones tienen curiosidad por descubrir estas joyas, que poco tienen que ver en su mayoría con los juegos actuales. Creo que antiguamente los juegos se hacían con más cariño que ahora, y además terminarlos era todo un reto. Actualmente todo se ha casualizado, y aunque ha aumentado la duración de los juegos, el reto ha desaparecido. Creo que la gente se ha dado cuenta de eso, y por eso vuelven a tirar de clásicos, o los buscan por primera vez para descubrirlos.
  • ¿A qué juegos has podido jugar/disfrutar desde que descubriste páginas de abandonware?

    • A infinidad de ellos. Pero sobre todo las míticas aventuras gráficas de los 80 y 90. Ya sabes, Monkey Island, The Fate of Atlantis, Hollywood Monsters, Day of the Tentacle… en su momento este fue mi género favorito, y es el que sigo recordando con más cariño. También he rejugado muchas joyas de estrategia, tipo Age of empires, Dune 2000 o Command & Conquer. Insuperables.
  • ¿Cómo nos descubriste?

    • Un buen día me acordé de un juegazo de cuando yo era chaval (concretamente Blood). Buscando en Google, acabé en vuestra web. Además de encontrar Blood en formato portable, vi que en vuestra biblioteca teníais muchísimas joyas que a mi me apetecía rejugar, y que casi todos los juegos eran compatibles con los sistemas operativos más nuevos. Así que a lo tonto me convertí en incondicional vuestro. Habré descargado el 80 % de vuestro catálogo desde que os conozco 😛
  • ¿Qué piensas de CLABA?

    • Creo que sois actualmente la mejor web de juegos clásicos que se puede encontrar. No solo tenéis un buen catálogo de juegos portables, además tenéis una web muy bien organizada y estéticamente muy correcta. Con un foro en el que se puede debatir y colaborar y un staff siempre dispuesto a ayudar. No puedo citar aspectos negativos. No es que quiera haceros la pelota, ni nada parecido, que quede claro xD. Realmente pienso que vuestro trabajo está muy bien hecho. Lo hacéis desinteresadamente, y eso es otro punto a vuestro favor. Creo que muchas otras páginas deberían tomar ejemplo de lo que hacéis vosotros.
  • ¿Cuál es tu TOP 5 de juegos clásicos?

    1. Indiana Jones and the Fate of Atlantis
    2. Full Throttle
    3. Age of Empires
    4. Prince of Persia
    5. Blade Runner
  • ¿Qué opinas de juegos actuales con aire retro (estilo Orgain trail, Retro City Rampage,…)?

    • Actualmente apenas juego a casi nada nuevo. He tenido oportunidad de probar algunos de estos títulos, aunque no muchos. Retro City Rampage me parece un buen juego, que logra perfectamente la esencia retro que pretende conseguir. Me parece genial que quieran recuperar esa esencia en los videojuegos, y que los chavales de hoy en día se den cuenta de que no todo se basa en unos gráficos de infarto. Me gustaría que intentasen revivir el género de la aventura gráfica “point and click”. Me he dado cuenta de que la juventud apenas conoce este tipo de juegos, nada más que de oídas. Todos conocen Monkey Island, pero muchos no lo han jugado.
  • Si te dijera, dime una frase de algún juego clásico que te haya marcado, ¿cuál sería?

    • No se porque, siempre se me viene a la cabeza la “Pelea de insultos” de The Secret of Monkey Island. Creo que la frase sería “Peleas como una vaca” xD
  • Y para terminar, ¿qué le dirias a las juventudes sobre los juegos clásicos?

    • Que se dejen de tanta PS4 y XBOX ONE , y peleas absurdas sobre si un juego corre a 1080p o no. Que intenten darse cuenta de porque antes no necesitábamos unos gráficos espectaculares para disfrutar de un buen juego. Que disfruten de los clásicos y juzguen por si mismos. Creo que no hay ni punto de comparación.

Un saludo a todos y larga vida a Clásicos Básicos!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hazte Colaborador

¿Te apete hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

Foro Claba

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunida de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

Aviso de Errores

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - 2020 ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.