X-COM: UFO Enemy Unknown

UFO: Enemy Unknown (también conocido como X-COM: Enemy Unknown) es el primer juego en la serie X-COM publicado por MicroProse en 1994 para MS-DOS y Amiga. El juego fue concebido originalmente por una pequeña empresa británica de desarrollo de videojuegos, Mythos Games, dirigida por Julian Gollop, como una secuela de su juego táctico de ciencia ficción Laser Squad de 1988.

La historia de X-COM, ambientada en un futuro próximo en el momento del lanzamiento del juego, comienza en el año 1998. La trama inicial se centra en el aumento de los informes de avistamientos de OVNIS a medida que se extienden los cuentos de abducciones y los rumores de ataques de misteriosos extraterrestres. Las naciones del mundo llegan a percibir esto como una amenaza e intentan formar sus propias fuerzas para hacer frente a la crisis, pero estos esfuerzos no tienen éxito.

El 11 de diciembre de 1998, los representantes de algunas de las naciones más poderosas del mundo se reúnen en secreto en Ginebra para discutir el tema. De esta reunión nace la organización clandestina de defensa e investigación Combate Extraterrestre (X-COM), sobre la cual el jugador asume el control al comienzo del juego.


Screenshots

Curiosidades

…la característica de Civilopedia de Civilización también inspiró la adición de una enciclopedia del juego, llamada UFOpaedia.

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.