Juegos de Estrategia - Clasicos Basicos https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia Tu portal de juegos y peliculas retro! Mon, 19 Feb 2024 13:06:55 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.9.5 Abomination: The Nemesis Project https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/abomination-the-nemesis-project Fri, 08 Jan 2021 19:10:11 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=8423 La abominación tiene lugar en 1999 después de que Estados Unidos haya sido casi aniquilado por una plaga mortal. La enfermedad comenzó en la costa este y la comunicación con la costa oeste cesó en 72 horas. Los últimos grupos de sobrevivientes dejaron de transmitir después de seis días, y la gran mayoría de la […]

La entrada Abomination: The Nemesis Project se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
La abominación tiene lugar en 1999 después de que Estados Unidos haya sido casi aniquilado por una plaga mortal. La enfermedad comenzó en la costa este y la comunicación con la costa oeste cesó en 72 horas. Los últimos grupos de sobrevivientes dejaron de transmitir después de seis días, y la gran mayoría de la población del país ha sido eliminada.

La entrada Abomination: The Nemesis Project se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Admiral: Sea Battles https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/admiral-sea-battles Thu, 20 Aug 2020 15:06:35 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=7201 Admiral: Sea Battles es un juego de guerra naval que transcurre en la gran Era de la Vela, cuando flotas de barcos de madera repletos de cañones competían por el control de los océanos del mundo, la clave de cualquier imperio, y luchaban para reprimir a las bandas de piratas. Es una época de capa […]

La entrada Admiral: Sea Battles se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Admiral: Sea Battles es un juego de guerra naval que transcurre en la gran Era de la Vela, cuando flotas de barcos de madera repletos de cañones competían por el control de los océanos del mundo, la clave de cualquier imperio, y luchaban para reprimir a las bandas de piratas. Es una época de capa y espada que tiene atractivo y mucho potencial de juego.

Se puede elegir entre tres campañas diferentes para un total de 18 misiones. Comienzas una campaña con una misión establecida, por ejemplo: muévete hacia el noreste y construye un fuerte en un área determinada, barre los mares del enemigo o (más frecuentemente) construye puertos. Para cumplir estas misiones, tendrás que comprar diferentes tipos de buques de guerra, desde barcos pequeños de poco calado hasta enormes acorazados. Algunos son rápidos y ligeros, otros potentes y pesados. El número de barcos que estará disponible en el transcurso de la campaña es fijo, por lo que tendrás que protegerlos y usarlos sabiamente.

La entrada Admiral: Sea Battles se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Afrika Korps vs Desert Rats https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/afrika-korps-vs-desert-rats Fri, 08 Jan 2021 19:17:39 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=8430 Afrika Korps vs. Desert Rats es un juego de tácticas en tiempo real que se basa en la campaña del norte de África de la Segunda Guerra Mundial. Las misiones de un solo jugador se pueden jugar con las tropas alemanas Afrika Korps o las británicas Desert Rats. También hay una opción para el modo […]

La entrada Afrika Korps vs Desert Rats se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Afrika Korps vs. Desert Rats es un juego de tácticas en tiempo real que se basa en la campaña del norte de África de la Segunda Guerra Mundial. Las misiones de un solo jugador se pueden jugar con las tropas alemanas Afrika Korps o las británicas Desert Rats. También hay una opción para el modo multijugador en línea.

La entrada Afrika Korps vs Desert Rats se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Afterlife https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/afterlife Fri, 17 Jul 2020 16:25:13 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/afterlife Afterlife es un juego de gestión de ciudades lanzado por LucasArts en 1996, que sitúa al jugador en el papel de un ser semi-omnipotente, una especie de dios, conocido como Demiurgo, con el trabajo de crear un cielo e infierno para dar cabida a los habitantes del mundo mediante la construcción de edificios para que […]

La entrada Afterlife se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Afterlife es un juego de gestión de ciudades lanzado por LucasArts en 1996, que sitúa al jugador en el papel de un ser semi-omnipotente, una especie de dios, conocido como Demiurgo, con el trabajo de crear un cielo e infierno para dar cabida a los habitantes del mundo mediante la construcción de edificios para que las almas puedan habitarlos. Para realizarlo, el jugador debe vigilar los pecados y las buenas obras de los ciudadanos. Los jugadores son responsables por el trabajo que hacen, sin embargo, son visitados de vez en cuando por los jefes.

El jugador tiene la asistencia de dos asesores: Aria BuenHalo, un ángel que se comporta como criatura y miembro de GreenPeace , y Jasper Versidad, un demonio empresario intolerante. Aria y Jasper nos advierten cuando las cosas van mal en la otra vida, y ofrecen consejos sobre cómo solucionar los problemas.

El juego es muy satírico y con mucho humor, con varias referencias a la cultura pop (por ejemplo, el envío de una Estrella de la Muerte para destruir edificios si el jugador realiza demasiados trucos o un «desastre» que es un bailarín al mejor estilo de John Travolta destruyendo las construcciones).

 

La entrada Afterlife se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Age of Empires: Gold Edition https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/age-of-empires-gold-edition Fri, 17 Jul 2020 16:25:00 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/age-of-empires-gold-edition Age of Empires: Gold Edition es un pack que incluye la primera entrega de la saga Age of Empires y su expansión, The Rise of Rome, lanzada el 31 de octubre de 1998. Este pack no necesita ninguna instalación previa, ya que incluye directamente el juego original y la expansión en una sola instalación. El juego se […]

La entrada Age of Empires: Gold Edition se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Age of Empires: Gold Edition es un pack que incluye la primera entrega de la saga Age of Empires y su expansión, The Rise of Rome, lanzada el 31 de octubre de 1998. Este pack no necesita ninguna instalación previa, ya que incluye directamente el juego original y la expansión en una sola instalación.

El juego se basa en la ascensión del Imperio Romano, añadiendo nuevas civilizaciones, unidades y tecnologías, así como tres nuevas campañas ambientada en esta época histórica:

  • El auge de Roma, que tiene lugar desde la fundación de la ciudad hasta la expansión de la civilización romana por la península itálica y el Mediterráneo.
  • Ave César, que se centra en la vida y logros del famoso general romano.
  • Pax Romana, en la que tomaremos el control de un amplio y extendido Imperio.
  • Los enemigos de Roma, protagonizada por diferentes héroes y pueblos que desafiaron la hegemonía romana.

Además, en esta expansión podremos apreciar algunos nuevos edificios, como el Colisseo, que se convierte en la maravilla de la civilización romana.

Como novedad técnica cabe reseñar que la expansión incluye la posibilidad de crear colas de producción, es decir, crear varias unidades en serie sin necesidad de esperar a que acabe la que se encuentra en curso.

La entrada Age of Empires: Gold Edition se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Age of Mythology https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/age-of-mythology Mon, 10 Jul 2023 17:47:41 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=15892 Cada jugador inicia su partida con un centro urbano construido sobre un asentamiento, donde se pueden entrenar aldeanos que recogerán diversos recursos (oro, alimento y madera) que podrán ser empleados para construir edificios, investigar tecnologías y entrenar unidades. Además, cada jugador podrá ganar favores de sus dioses, un nuevo tipo de recurso que podrá ser […]

La entrada Age of Mythology se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>

Cada jugador inicia su partida con un centro urbano construido sobre un asentamiento, donde se pueden entrenar aldeanos que recogerán diversos recursos (oro, alimento y madera) que podrán ser empleados para construir edificios, investigar tecnologías y entrenar unidades. Además, cada jugador podrá ganar favores de sus dioses, un nuevo tipo de recurso que podrá ser usado para entrenar unidades míticas e investigar tecnologías adicionales.

Conforme se avanza de edad, el jugador dispondrá de una mayor gama de unidades y edificios que construir, además de unas tecnologías que harán más poderosa la civilización. El jugador debe elegir entre 9 dioses mayores en función de la civilización a la que pertenezca, tenemos (cada una con sus ventajas e inconvenientes), a los Griegos que adoran a Zeus, Hades o Poseidón, a los Egipcios que adoran a Ra, Set o Isis y a los Nórdicos que adoran a Thor, Odín o Loki.

El juego da vida a personajes y criaturas de la mitología griega, egipcia y nórdica aunque también presenta otros personajes totalmente ficticios. El objetivo principal es derrotar a las civilizaciones enemigas, bien derrotándolas militarmente, construyendo y manteniendo una «Maravilla», o conquistando todos los asentamientos del mapa.

Nota: El Repack incluye las expansiones Titans y Golden Gift.

La entrada Age of Mythology se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Age of Wonders https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/age-of-wonders Sat, 24 Dec 2022 18:57:24 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=13240 Los Humanos matan al Rey Élfico Inioch y conquistan la Corte Élfica. La princesa Julia lucha por recuperar el Valle de las Maravillas mientras frustra los malvados planes de su hermano, el príncipe Meandor, que sueña con matar a todos los humanos, reclamar la Corte Élfica para los Elfos Oscuros y resucitar al rey Inioch […]

La entrada Age of Wonders se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Los Humanos matan al Rey Élfico Inioch y conquistan la Corte Élfica. La princesa Julia lucha por recuperar el Valle de las Maravillas mientras frustra los malvados planes de su hermano, el príncipe Meandor, que sueña con matar a todos los humanos, reclamar la Corte Élfica para los Elfos Oscuros y resucitar al rey Inioch de entre los muertos.

Un juego similar a los Heroes of Might and Magic, aunque con menos recursos al alcance, solo maneja dos tipos, Oro y Maná.

La entrada Age of Wonders se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Alejandro Magno https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/alejandro-magno Fri, 08 Jan 2021 19:29:16 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=8453 Alexander es un juego de estrategia en tiempo real creado por GSC Game World (creadores de Cossacks: European Wars y Cossacks II: Napoleonic Wars), basado en la película de 2004 del mismo nombre. Su juego es similar al de los cosacos, con elementos de la serie Age of Empires y Age of Mythology visibles.

La entrada Alejandro Magno se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Alexander es un juego de estrategia en tiempo real creado por GSC Game World (creadores de Cossacks: European Wars y Cossacks II: Napoleonic Wars), basado en la película de 2004 del mismo nombre. Su juego es similar al de los cosacos, con elementos de la serie Age of Empires y Age of Mythology visibles.

La entrada Alejandro Magno se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
America: No peace beyond the line https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/america-no-peace-beyond-the-line Sat, 24 Dec 2022 18:30:47 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=13194 America se desarrolla en el Salvaje Oeste, ambientado en una América posterior a la guerra civil, y como la mayoría de los juegos de este género comienzas con solo un par de personas y una cabaña. Se puede elegir controlar a un grupo de colonos, nativos americanos, mexicanos o forajidos de la época, cada uno […]

La entrada America: No peace beyond the line se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
America se desarrolla en el Salvaje Oeste, ambientado en una América posterior a la guerra civil, y como la mayoría de los juegos de este género comienzas con solo un par de personas y una cabaña. Se puede elegir controlar a un grupo de colonos, nativos americanos, mexicanos o forajidos de la época, cada uno con su propio árbol tecnológico y atributos. Curiosamente, los cañones y rifles de los colonos tienden a dar una ligera ventaja sobre los arcos y flechas de los indios.

 

Uno de los fallos del juego es que en ocasiones se congela y salta al escritorio, la versión QEmu parece más estable que el repack normal.

Otro de los fallos es no poder guardar (se bloquea y daña el guardado) en la misión 5 de los mexicanos.

Todas las versiones (hasta el CD) incluyen el Add-on (expansión).

La entrada America: No peace beyond the line se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
ANNO 1404 https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/anno-1404 Fri, 08 Jan 2021 19:42:33 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=8470 Al igual que en sus predecesores, la partida comienza al ser nombrado líder de un pequeño asentamiento por el Emperador. A partir de ahí, el objetivo es gestionar eficientemente los recursos internos y la diplomacia mientras la aldea se convierte en pueblo, ciudad o metrópolis, y se colonizan nuevas islas a lo largo de oriente […]

La entrada ANNO 1404 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Al igual que en sus predecesores, la partida comienza al ser nombrado líder de un pequeño asentamiento por el Emperador. A partir de ahí, el objetivo es gestionar eficientemente los recursos internos y la diplomacia mientras la aldea se convierte en pueblo, ciudad o metrópolis, y se colonizan nuevas islas a lo largo de oriente y occidente. Será necesario manejar con acierto la economía, el comercio y el poder militar para imponerse a los rivales.

La entrada ANNO 1404 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>