Juegos en Español - Clasicos Basicos https://www.clasicosbasicos.org/juegos/espanol Tu portal de juegos y peliculas retro! Wed, 14 Feb 2024 19:37:00 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.9.5 Age of Empires: Gold Edition https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/age-of-empires-gold-edition Fri, 17 Jul 2020 16:25:00 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/age-of-empires-gold-edition Age of Empires: Gold Edition es un pack que incluye la primera entrega de la saga Age of Empires y su expansión, The Rise of Rome, lanzada el 31 de octubre de 1998. Este pack no necesita ninguna instalación previa, ya que incluye directamente el juego original y la expansión en una sola instalación. El juego se […]

La entrada Age of Empires: Gold Edition se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Age of Empires: Gold Edition es un pack que incluye la primera entrega de la saga Age of Empires y su expansión, The Rise of Rome, lanzada el 31 de octubre de 1998. Este pack no necesita ninguna instalación previa, ya que incluye directamente el juego original y la expansión en una sola instalación.

El juego se basa en la ascensión del Imperio Romano, añadiendo nuevas civilizaciones, unidades y tecnologías, así como tres nuevas campañas ambientada en esta época histórica:

  • El auge de Roma, que tiene lugar desde la fundación de la ciudad hasta la expansión de la civilización romana por la península itálica y el Mediterráneo.
  • Ave César, que se centra en la vida y logros del famoso general romano.
  • Pax Romana, en la que tomaremos el control de un amplio y extendido Imperio.
  • Los enemigos de Roma, protagonizada por diferentes héroes y pueblos que desafiaron la hegemonía romana.

Además, en esta expansión podremos apreciar algunos nuevos edificios, como el Colisseo, que se convierte en la maravilla de la civilización romana.

Como novedad técnica cabe reseñar que la expansión incluye la posibilidad de crear colas de producción, es decir, crear varias unidades en serie sin necesidad de esperar a que acabe la que se encuentra en curso.

La entrada Age of Empires: Gold Edition se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Albion https://www.clasicosbasicos.org/juegos/rpg/albion Fri, 17 Jul 2020 16:24:23 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/albion En el año 2230, la gigantesca nave espacial interestelar Toronto emerge del hiperespacio en el borde de un sistema planetario distante. Los propietarios de la nave, la corporación multinacional DDT, creen que hay ricos depósitos de materias primas en uno de los planetas del sistema, y Toronto es capaz de extraer los recursos de todo […]

La entrada Albion se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
En el año 2230, la gigantesca nave espacial interestelar Toronto emerge del hiperespacio en el borde de un sistema planetario distante. Los propietarios de la nave, la corporación multinacional DDT, creen que hay ricos depósitos de materias primas en uno de los planetas del sistema, y Toronto es capaz de extraer los recursos de todo el planeta a la vez.

El jugador es elegido en el papel de Tom Driscoll, el piloto del transbordador de exploración enviado para verificar el estado del planeta. Su transbordador funciona mal y le obliga a aterrizar por accidente. Tom descubre que los datos que describieron el planeta como un mundo desértico eran falsos. Albion es un mundo lleno de vida, secretos, sorpresas y magia. Está habitado por humanoides sensibles, altos y delgados, similares a los felinos llamados Iskai y las muchas divisiones de humanos celtas que viajaron mágicamente al planeta en su época. Depende de Driscoll alertar a la tripulación de Toronto de la verdadera situación para salvar a Albion y sus habitantes.

 

La entrada Albion se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Alone in the Dark https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/alone-in-the-dark Fri, 17 Jul 2020 16:25:02 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/alone-in-the-dark Conocidísimo juego de aventura con toques de acción. La historia tiene lugar en una casa encantada donde Jeremy Hartwood parece haberse suicidado, y tu tarea será investigar lo que realmente sucedió. Puedes elegir entre dos personajes para controlar en el juego: Emily Hartwood, que es la sobrina de Jeremy, o Edward Carnby, un detective privado. […]

La entrada Alone in the Dark se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Conocidísimo juego de aventura con toques de acción. La historia tiene lugar en una casa encantada donde Jeremy Hartwood parece haberse suicidado, y tu tarea será investigar lo que realmente sucedió. Puedes elegir entre dos personajes para controlar en el juego: Emily Hartwood, que es la sobrina de Jeremy, o Edward Carnby, un detective privado.

La historia no depende del personaje elegido, y sus características son iguales por lo que en realidad sólo se te da a escoger por cuestión de estética.

 

La entrada Alone in the Dark se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Alone In The Dark 3 https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/alone-in-the-dark-3 Fri, 17 Jul 2020 16:25:14 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/alone-in-the-dark-iii En el año 1926 tras el éxito de Edward Carnby en las dos investigaciones anteriores fue apodado el Detective Privado Sobrenatural. En esta ocasión, Carnby ha sido contratado para investigar la desaparición del equipo de rodaje de una película de cine en un pueblo fantasma llamado Slaughter Gulch, en medio del desierto de Mojave en […]

La entrada Alone In The Dark 3 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
En el año 1926 tras el éxito de Edward Carnby en las dos investigaciones anteriores fue apodado el Detective Privado Sobrenatural. En esta ocasión, Carnby ha sido contratado para investigar la desaparición del equipo de rodaje de una película de cine en un pueblo fantasma llamado Slaughter Gulch, en medio del desierto de Mojave en California. Entre los desaparecidos del equipo se encuentra Emily Hartwood, sobrina de Jeremy Hartwood, de la primera parte.

Nada más llegar, Carnby descubre que una maldición ha caído sobre el pueblo y que Jed Stone, un cowboy diabólico, es el responsable de la desaparición del equipo. En el camino, Carnby se encontrará con pistoleros de gran puntería y con almas perdidas sedientas de sangre a los que él tendrá que enfrentarse con ayuda de su fuerza y su pericia.

El tamaño del mapa a explorar aumenta considerablemente, pero aún así, el desarrollo del juego es bastante lineal, ya que los caminos están bloqueados por pistoleros que matan a Carnby si se acerca, hasta que se exploren los edificios en un orden determinado. La acción pura que se vio en la entrega anterior pasa a un segundo plano recuperando en parte el estilo de la primera parte de resolver enigmas para avanzar en la acción.

La entrada Alone In The Dark 3 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Babaliba https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/babaliba https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/babaliba#respond Fri, 17 Jul 2020 16:24:29 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/babaliba Babaliba es la segunda parte de la trilogía que comenzaba en Saimazoom y finalizaba en Abu Simbel, Profanation. El protagonista, Johny Jones, en esta ocasión se debe adentrar en el castillo Hosmimumarack donde tiene una triple misión: apoderarse del tesoro oculto, rescatar a un compañero prisionero en las mazmorras y raptar a la princesa, hija […]

La entrada Babaliba se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Babaliba es la segunda parte de la trilogía que comenzaba en Saimazoom y finalizaba en Abu Simbel, Profanation.

El protagonista, Johny Jones, en esta ocasión se debe adentrar en el castillo Hosmimumarack donde tiene una triple misión: apoderarse del tesoro oculto, rescatar a un compañero prisionero en las mazmorras y raptar a la princesa, hija del Sultán. Una vez alcanzados los objetivos tendrá que regresar a la sala principal del palacio donde debe conjurarse el hechizo que se obtiene con las letras de la palabra BABALIBA, que están escondidas en algún lugar de esta sala.

El palacio, dividido en cuatro plantas, está repleto de enemigos que incluyen moros armados, cangrejos monstruosos, arañas asesinas y peligrosos cocodrilos. En la planta baja están las mazmorras, en la planta principal los jardines laberínticos y el tesoro, y en las de arriba, los aposentos. En total hay 135 localizaciones por visitar.

La entrada Babaliba se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/babaliba/feed 0
Breath of Fire https://www.clasicosbasicos.org/juegos/rol/breath-of-fire https://www.clasicosbasicos.org/juegos/rol/breath-of-fire#respond Fri, 17 Jul 2020 16:24:58 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/breath-of-fire Breath of Fire es el primer título de la saga de rol homónima creada por Capcom para Super Nintendo en 1993. Posteriormente, Squaresoft se encargó de la promoción y distribución del mismo en Norteamérica. La historia del juego toma lugar en un mundo fantástico donde conviven distintos clanes formados por razas. Cuando el clan del Drágon estaba […]

La entrada Breath of Fire se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Breath of Fire es el primer título de la saga de rol homónima creada por Capcom para Super Nintendo en 1993. Posteriormente, Squaresoft se encargó de la promoción y distribución del mismo en Norteamérica.

La historia del juego toma lugar en un mundo fantástico donde conviven distintos clanes formados por razas. Cuando el clan del Drágon estaba en su máximo apogeo, apareció la diosa de los deseos, Tyr. Codiciados por su poder, los dragones lucharon entre ellos. Mientras tanto, Tyr disfrutaba de la guerra y les animaba a seguir luchando. Cuando el mundo tenia por destino su propia destrucción, apareció un guerrero que junto a sus amigos consiguió derrotar a Tyr y encerrarla en seis llaves (las llaves de la diosa) que fueron dispersadas y escondidas por todo el mundo. Los dragones de la luz habían devuelto la paz al mundo…

La entrada Breath of Fire se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
https://www.clasicosbasicos.org/juegos/rol/breath-of-fire/feed 0
Castle of Dr. Brain https://www.clasicosbasicos.org/juegos/otros/castle-of-dr-brain Fri, 17 Jul 2020 16:25:22 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/castle-of-dr-brain Este es uno de los más interesantes, entretenidos y originales juegos que se haya creado nunca. El objetivo del juego es escapar del castillo del Dr. Brain. Para hacerlo, tendrás que llevar a cabo una serie de tareas. Comenzarás con algunos problemas sencillos de memoria y de matemáticas, pero mientras vayas progresando encontrarás verdaderos acertijos […]

La entrada Castle of Dr. Brain se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Este es uno de los más interesantes, entretenidos y originales juegos que se haya creado nunca. El objetivo del juego es escapar del castillo del Dr. Brain. Para hacerlo, tendrás que llevar a cabo una serie de tareas. Comenzarás con algunos problemas sencillos de memoria y de matemáticas, pero mientras vayas progresando encontrarás verdaderos acertijos destroza-mentes que requerirán de lo mejor de ti.

La entrada Castle of Dr. Brain se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Chrono Trigger https://www.clasicosbasicos.org/juegos/rol/chrono-trigger Fri, 17 Jul 2020 16:25:20 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/chrono-trigger Chrono Trigger es el primer juego de la saga Chrono, desarrollada por SquareSoft para Super Nintendo Entertainment System. Fue lanzado en 1995. El juego nos transporta a un mundo donde la magia y la fantasía son una constante. Nos encontramos en el año 1000 A.D., justo cuando se celebra la Feria Milenaria que conmemora 1000 […]

La entrada Chrono Trigger se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Chrono Trigger es el primer juego de la saga Chrono, desarrollada por SquareSoft para Super Nintendo Entertainment System. Fue lanzado en 1995.

El juego nos transporta a un mundo donde la magia y la fantasía son una constante. Nos encontramos en el año 1000 A.D., justo cuando se celebra la Feria Milenaria que conmemora 1000 años de existencia. Tomaremos el papel de Crono, el cual enfrentará diversos peligros y enemigos, tomando un viaje que le transportará fuera de las barreras del tiempo, donde penetrará y neutralizará las fortalezas del presente, pasado y futuro.

Una paradoja se ha creado, si no se encarga de reparar el orden del tiempo nada volverá a ser igual. Él será la esperanza de todos, pero no estará solo, pues amigos le ayudaran en su cometido. Una aventura épica donde el amor, el drama, el valor y la aventura son sus cartas de presentación.

La entrada Chrono Trigger se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Command & Conquer https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/command-amp-conquer Fri, 17 Jul 2020 16:25:18 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/command-conquer Command & Conquer (C&C) es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) desarrollado por Westwood Studios y publicado en 1995 por Virgin Interactive. El primer juego fue uno de los primeros del género RTS, basado en el influyente juego de estrategia de Westwood Studios, Dune II, e introduciendo marcas comerciales que se sucedieron en […]

La entrada Command & Conquer se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Command & Conquer (C&C) es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) desarrollado por Westwood Studios y publicado en 1995 por Virgin Interactive. El primer juego fue uno de los primeros del género RTS, basado en el influyente juego de estrategia de Westwood Studios, Dune II, e introduciendo marcas comerciales que se sucedieron en el resto de la serie.

Ambientado en una historia alternativa, el juego cuenta la historia de una guerra mundial entre dos facciones globalizadas: la Iniciativa de Defensa Global (GDI) de las Naciones Unidas y una organización militar de tipo culto llamada la Hermandad de NOD, liderada por el misterioso Kane. Los grupos compiten por el control de Tiberio, una misteriosa sustancia que se extiende lentamente por todo el mundo.

Tiberium es una planta muy extraña. Cierto científico descubrió que consistía de varias sustancias, y que algunas de ellas pueden causar serias degeneraciones al cuerpo humano. Las otras sustancias se mostraron ser extremadamente valiosas. Pronto, la Hermandad de NOD comenzó a usarlo para sus malvados planes. Ellos recogían toneladas de dinero para comprar toneladas de armas, y pronto se convirtieron en un pequeño ejercito en lugar de una pequeña secta. Su fuerza creció rápidamente en África – un continente sin un gran ejercito para detenerlos- y pronto Kane giró su atención hacia Europa.

El mundo entero empezó a temblar y estaba claro que tenía que ser detenido. Los países ricos de occidente formaron la Iniciativa de Defensa Global, o simplemente GDI, para un simple propósito: para detener y destruir la Hermandad de Nod. La guerra había comenzado.

La producción de edificios y la formación de las unidades militares se financia recogiendo Tiberio, el único recurso del juego, mediante el uso de unidades de recolección, y procesándolas en créditos a través de una estructura de refinería. Cada facción tiene su propio tipo de unidades, su propia superarma y su propia estrategia de combate: GDI se basa en ataques estratégicos a gran escala con unidades caras, pero robustas y poderosas; mientras que NOD se basa en ejércitos más grandes y en el uso de tácticas no convencionales con unidades baratas e inusuales

La entrada Command & Conquer se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Commandos: Más Allá del Deber https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/commandos-mas-alla-del-deber Fri, 17 Jul 2020 16:25:38 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/commandos-mas-alla-del-deber El jugador asume el papel de un oficial aliado, al que se le ha confiado el mando de un grupo de comandos en cada una de las veinte misiones del juego que llevan a cabo. Se pueden llegar a controlar seis comandos, aunque cada misión ofrece un subconjunto específico de comandos que el jugador puede […]

La entrada Commandos: Más Allá del Deber se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
El jugador asume el papel de un oficial aliado, al que se le ha confiado el mando de un grupo de comandos en cada una de las veinte misiones del juego que llevan a cabo. Se pueden llegar a controlar seis comandos, aunque cada misión ofrece un subconjunto específico de comandos que el jugador puede utilizar para completar los objetivos.

Cada comando tiene diferentes habilidades y equipamiento que puede utilizar para enfrentarse a los enemigos y completar sus misiones:

  • Boina Verde: Mueve barriles, escala superficies rugosas, utiliza un señuelo para distraer a los enemigos y puede matar con un cuchillo.
  • Marino: Puede bucear, usar un arpón, matar a los enemigos con un cuchillo, y es el único que puede pilotar barcos y botes.
  • Conductor: Es el único que puede conducir vehículos así como manejar tanques y cañones montados, y es uno de los dos comandos que pueden curar las heridas de sus camaradas.
  • Zapador: Es el único capaz de usar granadas y manejar explosivos, pero también puede cortar alambradas y colocar trampas.
  • Espía: Puede usar los uniformes del enemigo, distraer a los soldados cuando se disfraza de oficial, y matar con una inyección letal.
  • Francotirador: Es el único que puede usar un rifle de francotirador para eliminar objetivos, y el segundo comando que puede curar las heridas de sus camaradas con un botiquín de primeros auxilios.

 

La entrada Commandos: Más Allá del Deber se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>