Westwood Studios en ClasicosBasicos.org https://www.clasicosbasicos.org/juegos/desarrolladoras/westwood-studios Tu portal de juegos y peliculas retro! Tue, 04 Apr 2023 17:38:35 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.9.5 Blade Runner https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventura-grafica/blade-runner Sun, 10 Jan 2021 18:54:28 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=8534 Situado en 2019 Los Ángeles, el juego cuenta la historia de Ray McCoy, un detective de élite encargado de cazar a un grupo de peligrosos replicantes (androides diseñados con bioingeniería a imagen de los humanos). El juego no es una adaptación directa de la película, cuenta una historia original que sucede paralela a la trama […]

La entrada Blade Runner se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Situado en 2019 Los Ángeles, el juego cuenta la historia de Ray McCoy, un detective de élite encargado de cazar a un grupo de peligrosos replicantes (androides diseñados con bioingeniería a imagen de los humanos).

El juego no es una adaptación directa de la película, cuenta una historia original que sucede paralela a la trama de la película, cruzándose ocasionalmente cruzándose con ella. Situado en 2019 Los Ángeles, el juego cuenta la historia de Ray McCoy, un detective de élite encargado de cazar a un grupo de peligrosos replicantes (androides diseñados con bioingeniería a imagen de los humanos).

El objetivo principal de Blade Runner es el trabajo de detective en lugar de resolver puzzles o tener combates, y la mayoría de la jugabilidad consiste en buscar pruebas, interrogar a los sospechosos y analizar pistas.

La entrada Blade Runner se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Command & Conquer https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/command-amp-conquer Fri, 17 Jul 2020 16:25:18 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/command-conquer Command & Conquer (C&C) es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) desarrollado por Westwood Studios y publicado en 1995 por Virgin Interactive. El primer juego fue uno de los primeros del género RTS, basado en el influyente juego de estrategia de Westwood Studios, Dune II, e introduciendo marcas comerciales que se sucedieron en […]

La entrada Command & Conquer se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Command & Conquer (C&C) es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) desarrollado por Westwood Studios y publicado en 1995 por Virgin Interactive. El primer juego fue uno de los primeros del género RTS, basado en el influyente juego de estrategia de Westwood Studios, Dune II, e introduciendo marcas comerciales que se sucedieron en el resto de la serie.

Ambientado en una historia alternativa, el juego cuenta la historia de una guerra mundial entre dos facciones globalizadas: la Iniciativa de Defensa Global (GDI) de las Naciones Unidas y una organización militar de tipo culto llamada la Hermandad de NOD, liderada por el misterioso Kane. Los grupos compiten por el control de Tiberio, una misteriosa sustancia que se extiende lentamente por todo el mundo.

Tiberium es una planta muy extraña. Cierto científico descubrió que consistía de varias sustancias, y que algunas de ellas pueden causar serias degeneraciones al cuerpo humano. Las otras sustancias se mostraron ser extremadamente valiosas. Pronto, la Hermandad de NOD comenzó a usarlo para sus malvados planes. Ellos recogían toneladas de dinero para comprar toneladas de armas, y pronto se convirtieron en un pequeño ejercito en lugar de una pequeña secta. Su fuerza creció rápidamente en África – un continente sin un gran ejercito para detenerlos- y pronto Kane giró su atención hacia Europa.

El mundo entero empezó a temblar y estaba claro que tenía que ser detenido. Los países ricos de occidente formaron la Iniciativa de Defensa Global, o simplemente GDI, para un simple propósito: para detener y destruir la Hermandad de Nod. La guerra había comenzado.

La producción de edificios y la formación de las unidades militares se financia recogiendo Tiberio, el único recurso del juego, mediante el uso de unidades de recolección, y procesándolas en créditos a través de una estructura de refinería. Cada facción tiene su propio tipo de unidades, su propia superarma y su propia estrategia de combate: GDI se basa en ataques estratégicos a gran escala con unidades caras, pero robustas y poderosas; mientras que NOD se basa en ejércitos más grandes y en el uso de tácticas no convencionales con unidades baratas e inusuales

La entrada Command & Conquer se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Command & Conquer: Red Alert https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/command-amp-conquer-red-alert Fri, 17 Jul 2020 16:25:00 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/command-conquer-red-alert Command & Conquer Red Alert es un videojuego de estrategia en tiempo real de la serie Command & Conquer creado por Westwood Studios en 1996. Los eventos de Red Alert tienen lugar en una realidad alternativa en la cual las fuerzas aliadas se enfrentan a las fuerzas de la Unión Soviética en una encarnizada contienda […]

La entrada Command & Conquer: Red Alert se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Command & Conquer Red Alert es un videojuego de estrategia en tiempo real de la serie Command & Conquer creado por Westwood Studios en 1996. Los eventos de Red Alert tienen lugar en una realidad alternativa en la cual las fuerzas aliadas se enfrentan a las fuerzas de la Unión Soviética en una encarnizada contienda militar por el control del continente europeo.

Red Alert comienza en la década de 1950, tomando lugar en una realidad alternativa en la cual Albert Einstein construye una máquina llamada Cronoesfera la cual usa para viajar en el tiempo desde Trinity, Nuevo México en 1946 a Landsberg, Alemania en 1924, donde se encuentra con Adolf Hitler recién liberado de la cárcel por el fallido Putsch de la Cervecería de Múnich en el mismo año. Einstein elimina a Hitler de nuestra dimensión en un intento por prevenir la Segunda Guerra Mundial. Después de ello regresa a 1946 donde Europa se ve pacífica y sin mayores problemas, pues la Guerra no devastó al continente.

Pero el plan de Einstein resultó un grave error de cálculo, pues la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas bajo el régimen de Iósif Stalin, logro convertirse rápidamente en una superpotencia expansionista ya que Hitler y su Alemania Nazi nunca emergieron para equilibrar fuerzas con la URSS en el continente Europeo. Sin el obstáculo hitleriano, la Unión Soviética avanza militarmente sin ninguna oposición considerable a través del continente, donde los aliados se ven sobrepasado por un enemigo superior en número y armas, iniciándose así la Segunda Guerra Mundial como una campaña Soviética de dominación euroasiática. A lo largo del juego las potencias aliadas y la Unión Soviética batallan por el control del continente europeo en un conflicto que costará 80 millones de vidas y devastará una gran parte del mundo.

 

La entrada Command & Conquer: Red Alert se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Dune 2000 https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/dune-2000 Fri, 17 Jul 2020 16:24:28 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/dune-2000 Dune 2000 es un videojuego de estrategia en tiempo real, desarrollado por Intelligent Games y lanzado por Westwood Studios en 1998 para Microsoft Windows, y posteriormente portado a la PlayStation en 1999. Se podría decir que el juego es un remake parcial de Dune II, que está vagamente basado en el universo Dune de Frank […]

La entrada Dune 2000 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Dune 2000 es un videojuego de estrategia en tiempo real, desarrollado por Intelligent Games y lanzado por Westwood Studios en 1998 para Microsoft Windows, y posteriormente portado a la PlayStation en 1999. Se podría decir que el juego es un remake parcial de Dune II, que está vagamente basado en el universo Dune de Frank Herbert.

El juego se puede considerar una versión modernizada y mejorada de Dune 2. La trama básica es la misma y la mayoría de la mecánica del juego es idéntica. Algunas capacidades y mejoras técnicas se han añadido como típico de la actual estrategia en tiempo real multijugador y «escaramuza».

En Dune 2000, el jugador controla una de las tres Casas y debe luchar por dominar el planeta Arrakis, o Dune. El jugador cosecha especias para «solaris», la moneda del juego, y utiliza los solaris para hacer unidades y abastecer a sus fuerzas. El juego utiliza un motor similar al de Command & Conquer: Red Alert, donde, a diferencia de Dune II, el jugador puede controlar más de una unidad a la vez.

Como la mayoría de los juegos de estrategia en tiempo real, el mapa del juego comienza con una niebla negra de guerra que cubre todo el mapa, con la excepción de la línea de visión de las unidades. A medida que las unidades exploran el mapa, la niebla se elimina durante la duración de la misión, lo que permite al jugador observar la actividad en esas regiones aunque no tengan ninguna unidad con línea de visión hacia ellas. Al igual que en Dune II, el jugador puede construir hormigón antes de colocar los edificios. Sin embargo, en Dune 2000, los edificios no se deterioran con el tiempo cuando se construyen en su totalidad sobre hormigón.

Aunque cada casa tiene muchas unidades comunes, como la infantería, las trampas de viento y los vehículos móviles de construcción, cada casa también tiene su propio conjunto de unidades, como el tanque sónico de Atreides, el desviador de Ordos y el desviador de Harkonnen. Las casas Harkonnen y Atreides comparten el Trike, mientras que la casa Ordos tiene una versión mejorada, el Raider. Como en muchos juegos de la franquicia Westwood, un jugador puede acceder a las unidades especiales de otras casas capturando un edificio enemigo que pueda fabricar las unidades deseadas. House Ordos puede obtener el tanque de misiles pidiéndolo al Starport cuando de otra manera sería inaccesible. Después del parche 1.06, los Harkonnen pueden eventualmente entrenar a los Sardaukar, que son soldados fanáticos leales al Emperador Corrino.

La entrada Dune 2000 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Dune II: The Building of a Dynasty https://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/dune-ii-the-building-of-a-dynasty Fri, 17 Jul 2020 16:25:40 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/dune-ii-the-building-of-a-dynasty Dune II: The Building of a Dynasty es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Westwood Studios y publicado por Virgin Games en diciembre de 1992. Está basado en la película de David Lynch de 1984 Dune, una adaptación de la novela de ciencia ficción del mismo nombre escrita por Frank Herbert. Dune […]

La entrada Dune II: The Building of a Dynasty se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Dune II: The Building of a Dynasty es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Westwood Studios y publicado por Virgin Games en diciembre de 1992. Está basado en la película de David Lynch de 1984 Dune, una adaptación de la novela de ciencia ficción del mismo nombre escrita por Frank Herbert.

Dune II es el arquetípico juego de «estrategia en tiempo real». Consiguiendo un equilibrio entre complejidad e innovación, fue un gran éxito y sentó las bases para Command & Conquer, Warcraft, StarCraft y muchos otros juegos de estrategia en tiempo real que aparecieron más tarde.

Arrakis, el único planeta que posee la tan ansiedad especie melange, que permite entrar en trance a los navegantes y dirigir las naves por todo el universo. El jugador es un comandante militar de una casa de su elección: Harkonnen, Ordos o Atreides. En las primeras misiones los objetivos son establecer con éxito una base en un territorio desocupado de Arrakis, cosechar especias y derrotar a los intrusos. Más tarde, cuando las tres Casas se dividen Arrakis entre ellas, el jugador tiene que asaltar y capturar los territorios enemigos.

Además de las incursiones enemigas, existen otros peligros, como un gusano de arena gigantesco, capaz de tragarse vehículos e infantería enteros. El jugador sólo puede construir en terreno rocoso, pero debe construir antes los cimientos de hormigón para evitar el deterioro de las estructuras debido a las duras condiciones meteorológicas. Los campos de especias se indican con una coloración naranja en la arena, un naranja más oscuro indica una alta concentración. Algunas especias pueden ocultarse en forma de protuberancias en el terreno (una «flor de especia») que se convierten en campos de especias cuando se les dispara, o cuando una unidad pasa por encima de ellas.

Cuando el jugador domina Arrakis en el mapa del mundo, las otras dos facciones enemigas se alian contra su enemigo común. El último enfrentamiento final es la batalla entre la Casa del jugador contra tres bandos enemigos, entre ellos las fuerzas de Federico el Sardaukar (una fuerza de élite no jugable cuya infantería pesada es particularmente poderosa). La introducción, el informe de la misión y las escenas finales son diferentes para cada Casa, de acuerdo con sus muy dispares visiones del mundo. El armamento y las unidades también varían de una casa a otra.

 

Repack: (v1.07, voces en inglés, textos en español, soporte para ratón)
Repack V2: (v1.07, Español/Inglés/Italiano, Multiple Sound Patch configurado con música Roland MT-32 + voces o subtítulos, a elegir)

 

La entrada Dune II: The Building of a Dynasty se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Lands of Lore: The Throne of Chaos https://www.clasicosbasicos.org/juegos/rpg/lands-of-lore-the-throne-of-chaos Thu, 15 Dec 2022 19:08:50 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=11743 El rey Ricardo es el soberano del reino de Gladstone y comandante del Ejército Blanco. El castillo de Gladstone es la sede de la corte y base de la alianza de las razas superiores de las Tierras dracoides, hulinos, humanos y thomgogs, en su lucha contra el Ejército Oscuro. El rey Ricardo está preocupado por […]

La entrada Lands of Lore: The Throne of Chaos se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
El rey Ricardo es el soberano del reino de Gladstone y comandante del Ejército Blanco. El castillo de Gladstone es la sede de la corte y base de la alianza de las razas superiores de las Tierras dracoides, hulinos, humanos y thomgogs, en su lucha contra el Ejército Oscuro. El rey Ricardo está preocupado por las últimas noticias sobre los avances de Scotia, una vieja hechicera líder del Ejército Oscuro, quien recientemente habría recuperado de las minas de Urbish el artefacto conocido como Máscara de Nether, un anillo que da a su portador el poder de transformarse en cualquier ser humano o criatura. Ricardo teme que, de esta forma, Scotia pueda acercarse lo suficiente a él y asesinarlo. Por ello, busca un campeón para su causa, dispuesto a detener los planes de Scotia.

La entrada Lands of Lore: The Throne of Chaos se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
The Legend of Kyrandia https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventura-grafica/the-legend-of-kyrandia Fri, 17 Jul 2020 16:24:46 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/the-legend-of-kyrandia The Legend Of Kyrandia es una saga de tres juegos de aventuras gráficas. Una característica que los distingue de otras aventuras gráficas como Monkey Island o Maniac Mansion, es que la interfaz del juego no utiliza verbos para realizar las acciones. Narra la historia de una isla llamada Kyrandia que sufre un desequilibrio entre el […]

La entrada The Legend of Kyrandia se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
The Legend Of Kyrandia es una saga de tres juegos de aventuras gráficas. Una característica que los distingue de otras aventuras gráficas como Monkey Island o Maniac Mansion, es que la interfaz del juego no utiliza verbos para realizar las acciones.

Narra la historia de una isla llamada Kyrandia que sufre un desequilibrio entre el reino de la tierra y el de las personas por la culpa de un malvado mago llamado Malcolm que destruye la ‘Kyragema’. Brandon, el personaje principal, se verá envuelto en varios enigmas que desencadenarán en el enfrentamiento cara a cara con Malcolm.

La entrada The Legend of Kyrandia se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
The Lion King https://www.clasicosbasicos.org/juegos/plataformas/the-lion-king https://www.clasicosbasicos.org/juegos/plataformas/the-lion-king#respond Fri, 17 Jul 2020 16:24:32 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/the-lion-king The Lion King es un juego de plataformas basado en la película de Disney El Rey León, desarrollado por Westwood Studios y Virgin Interactive y lanzado para Super Nintendo en 1994. También disponible en otras consolas y para PC. En el desarrollo del juego controlaremos a Simba y lo tendremos que guiar a través de […]

La entrada The Lion King se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
The Lion King es un juego de plataformas basado en la película de Disney El Rey León, desarrollado por Westwood Studios y Virgin Interactive y lanzado para Super Nintendo en 1994. También disponible en otras consolas y para PC.

En el desarrollo del juego controlaremos a Simba y lo tendremos que guiar a través de diversos niveles, desde que es un cachorro hasta su edad adulta.El personaje puede rugir, saltar sus enemigos o rodar por el suelo (solo cuando es joven). Para rugir con efectividad deberemos rellenar la barra que aparece en la esquina superior izquierda. Como en la mayoría de plataformas, el personaje tiene una cantidad limitada de vidas, que se muestran en la esquina inferior de la pantalla. En el juego hay dos bonus, en los que controlamos a Timon y Pumba buscando bichos para conseguir puntos extra.

La entrada The Lion King se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
https://www.clasicosbasicos.org/juegos/plataformas/the-lion-king/feed 0