Core Design en ClasicosBasicos.org https://www.clasicosbasicos.org/juegos/desarrolladoras/core-design Tu portal de juegos y peliculas retro! Tue, 04 Apr 2023 18:03:22 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.9.5 Curse of Enchantia https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventura-grafica/curse-of-enchantia Fri, 17 Jul 2020 16:24:42 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/curse-of-enchantia Juego atípico y realmente surrealista con toques de plataformas. No hay diálogos como los juegos de aventuras tradicionales. Sólo hay iconos con los que «hablas» de un tema con los personajes. Es realmente surrealista y extraño, pero te hace picarte y querer acabarlo. La historia es sencilla: eres un chico que es transportado hacia la […]

La entrada Curse of Enchantia se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Juego atípico y realmente surrealista con toques de plataformas. No hay diálogos como los juegos de aventuras tradicionales. Sólo hay iconos con los que «hablas» de un tema con los personajes. Es realmente surrealista y extraño, pero te hace picarte y querer acabarlo. La historia es sencilla: eres un chico que es transportado hacia la fantástica tierra de Enchantia para servir como ingrediente en la poción de una bruja malvada.

Comienzas colgando al revés en una celda estilo medieval sin medios de escape. Aquí es donde comienza la aventura a través del mundo de Enchantia. Desde el fondo del océano, a las cavernas, al extremo del mundo y un palacio de hielo, viajarás y conocerás a toda clase de extraños monstruos.

La entrada Curse of Enchantia se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Project Eden https://www.clasicosbasicos.org/juegos/disparos/project-eden Sun, 11 Dec 2022 20:08:49 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=10792 Diseñado por los creadores de Tomb Raider, Project Eden es una combinación radical de acción y aventura basado en escuadrones, donde podrás liderar a 4 especialistas en un abismo de vastas cavernas, túneles parecidos a serpientes y hasta encontrar callejones sin salida. Carter, el experimentado líder de la escuadra. Minoko, el especialista en tecnología. André, […]

La entrada Project Eden se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Diseñado por los creadores de Tomb Raider, Project Eden es una combinación radical de acción y aventura basado en escuadrones, donde podrás liderar a 4 especialistas en un abismo de vastas cavernas, túneles parecidos a serpientes y hasta encontrar callejones sin salida. Carter, el experimentado líder de la escuadra. Minoko, el especialista en tecnología. André, el hábil ingeniero. Y Amber, el goliath Cyborg, entre los cuales podrás alternar a través de 11 niveles escalofriantes basados en misiones que pondrán a prueba tus habilidades de exploración, resolución de rompecabezas y supervivencia.

La entrada Project Eden se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Rick Dangerous 2 https://www.clasicosbasicos.org/juegos/plataformas/rick-dangerous-2 Fri, 17 Jul 2020 16:25:32 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/rick-dangerous-2 Rick Dangerous 2 se inicia con una invasión extraterrestre. Nuestro intrepido aventurero regresa a Londres y unos ovnis intentan adueñarse de la ciudad, pero Rick va ir a ajustar cuentas. El cambio de imagen en el personaje de Rick Dangerous es evidente desde el principio: Se puede apreciar en su pelaje (ahora rubio) y en […]

La entrada Rick Dangerous 2 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Rick Dangerous 2 se inicia con una invasión extraterrestre. Nuestro intrepido aventurero regresa a Londres y unos ovnis intentan adueñarse de la ciudad, pero Rick va ir a ajustar cuentas.

El cambio de imagen en el personaje de Rick Dangerous es evidente desde el principio: Se puede apreciar en su pelaje (ahora rubio) y en el sombrero de Indiana Jones que ya no lleva.

La entrada Rick Dangerous 2 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Tomb Raider https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/tomb-raider Fri, 17 Jul 2020 16:24:19 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/tomb-raider El primer juego de la serie Tomb Raider narra las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga británica en busca de tesoros y reliquias del mundo antiguo al más puro estilo de Indiana Jones. La historia empieza con la detonación nuclear de un artefacto no identificado en Los Álamos, Nuevo México. De la explosión se desprendió […]

La entrada Tomb Raider se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
El primer juego de la serie Tomb Raider narra las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga británica en busca de tesoros y reliquias del mundo antiguo al más puro estilo de Indiana Jones.

La historia empieza con la detonación nuclear de un artefacto no identificado en Los Álamos, Nuevo México. De la explosión se desprendió una pieza del artefacto dividiéndose en tres partes. En Calcuta, capital del estado indio de Bengala Occidental, un desconocido llamado Larson, desde su suite en el Hotel Imperial, envía un mensaje para concertar una cita con la célebre arqueóloga británica Lara Croft.

 

El repack incluye la expansión.

La entrada Tomb Raider se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Tomb Raider Chronicles https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/tomb-raider-chronicles Tue, 20 Dec 2022 16:35:50 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=12308 Después de lo sucedido en Tomb Raider: The Last Revelation, Lara Croft quedó enterrada bajo el Templo de Horus y fue dada por muerta. «Lara intenta escapar del Templo de Horus, pero el suelo empieza a derrumbarse. Aparece Werner Von Croy intentando ayudarla, pero todo el suelo colapsa y Lara queda sepultada, Werner corre tratando […]

La entrada Tomb Raider Chronicles se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Después de lo sucedido en Tomb Raider: The Last Revelation, Lara Croft quedó enterrada bajo el Templo de Horus y fue dada por muerta.

«Lara intenta escapar del Templo de Horus, pero el suelo empieza a derrumbarse. Aparece Werner Von Croy intentando ayudarla, pero todo el suelo colapsa y Lara queda sepultada, Werner corre tratando de no caer en la misma suerte. Finalmente se lamenta ante la reciente pérdida».

En la mansión Croft, sus amigos más allegados (Winston Smith, Van Patrick Dunstan y Charles Kane) rememoran sus hazañas, hasta ahora ocultas para todos.

La entrada Tomb Raider Chronicles se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Tomb Raider II https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/tomb-raider-ii Tue, 20 Dec 2022 16:44:20 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=12320 En la Gran Muralla China descansa una antigua reliquia llamada la Daga de Xian. Cuenta la leyenda que quien dirija la Daga hasta su corazón adquirirá el poder del Dragón. En la China antigua, el primer Emperador Ch’in Shih Huang ostentaba su poder, y con su ejército junto a él, sus fuerzas eran invencibles. Así […]

La entrada Tomb Raider II se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
En la Gran Muralla China descansa una antigua reliquia llamada la Daga de Xian. Cuenta la leyenda que quien dirija la Daga hasta su corazón adquirirá el poder del Dragón.

En la China antigua, el primer Emperador Ch’in Shih Huang ostentaba su poder, y con su ejército junto a él, sus fuerzas eran invencibles. Así él reclamó las enormes tierras de China. Su batalla final, sin embargo, terminó en derrota. Mientras la gente se rendía y se arrodillaba ante él, los monjes guerreros del Tíbet no se rindieron, hicieron frente al emperador luchando con valor. Los monjes lograron quitar la daga del corazón del Emperador acabando así con su matanza y la de su ejército. La Daga fue devuelta a su lugar de origen donde descansa dentro de la Gran Muralla China, oculta y encerrada para siempre.

Ahora, siglos más tarde, y por motivos completamente diferentes, hay tres partes interesadas en la localización y adquisición de la Daga. Lara Croft será una parte, las otras dos, pronto se las encontrará en su búsqueda de la Daga de Xian.

 

El repack incluye la expansión The Golden Mask.

La entrada Tomb Raider II se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/tomb-raider-iii-adventures-of-lara-croft Mon, 19 Dec 2022 20:03:52 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=12283 Tomb Raider III comienza con la imagen de hace millones de años, cuando un meteorito atraviesa la atmósfera de la Tierra, colisionando con el entonces cálido clima de la Antártida. La primera raza humana que descubrió estas tierras fue una tribu de polinesios. A pesar de las extremas condiciones climáticas, ahora heladas, había una anormal […]

La entrada Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Tomb Raider III comienza con la imagen de hace millones de años, cuando un meteorito atraviesa la atmósfera de la Tierra, colisionando con el entonces cálido clima de la Antártida. La primera raza humana que descubrió estas tierras fue una tribu de polinesios. A pesar de las extremas condiciones climáticas, ahora heladas, había una anormal abundancia de vida alrededor del cráter del meteorito, por consiguiente, las tribus se instalaron en estas tierras lindantes al cráter. Generaciones más tarde, aterrorizados tras una serie de extraños acontecimientos catastróficos, los cuales, les obligaron a huir, la tribu abandona estas tierras. En la actualidad, la misma área está siendo excavada por la empresa de investigación RX Tech, encabezada por el excéntrico Doctor escocés Willard. El equipo recoge lecturas insólitas de la zona de impacto del meteorito, descubriendo con sorpresa el cuerpo congelado de un marinero del HMS Beagle, barco que utilizó Charles Darwin en sus viajes a lo largo del planeta. Parece ser que unos pocos marineros realizaron una pequeña incursión dentro del cráter.

La empresa RX Tech descubre el diario de uno de los marineros del HMS Beagle, a causa de la historia contada en él por los marineros, la compañía comienza a mostrar un interés especial en la excavación, no solo en la zona del cráter, sino también en otras partes del planeta, lugares a los que viajaron los marineros de la expedición del HMS Beagle y en los cuales murieron. Uno de estos sitios es la India, donde Lara Croft busca el legendario artefacto Infada. Inconsciente de su verdadera historia, solo sabe que en creencias locales, se suponía que tenía grandes poderes y que había sido adorado por las distintas tribus que han habitado la zona a lo largo de los años. Pronto descubrirá que esto es solo el principio.

Nota: el Repack incluye la expansión.

La entrada Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Tomb Raider: The Angel of Darkness https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/tomb-raider-the-angel-of-darkness Tue, 20 Dec 2022 16:32:42 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=12302 Las cinco Pinturas Oscuras y una serie de grotescos asesinatos, hacen entrar en conflicto a Lara con un siniestro alquimista del pasado y una secreta alianza de individuos poderosos envueltos en misterio. Tras su cercana muerte en Egipto, Lara se ha vuelto más fría y calculadora, con un alma más oscura y llena de desconfianza […]

La entrada Tomb Raider: The Angel of Darkness se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Las cinco Pinturas Oscuras y una serie de grotescos asesinatos, hacen entrar en conflicto a Lara con un siniestro alquimista del pasado y una secreta alianza de individuos poderosos envueltos en misterio. Tras su cercana muerte en Egipto, Lara se ha vuelto más fría y calculadora, con un alma más oscura y llena de desconfianza que la atormenta hasta hoy. Tras permanecer unos años apartada del mundo exterior, Lara recibe una llamada de Von Croy pidiéndole que viaje a París para encontrarse en su apartamento.

La entrada Tomb Raider: The Angel of Darkness se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Tomb Raider: The Last Revelation https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/tomb-raider-the-last-revelation Tue, 20 Dec 2022 16:39:58 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=12314 La historia comienza con una joven Lara Croft, acompañada por su antiguo mentor, Werner Von Croy. Juntos viajan al templo de Angkor Wat en Camboya con la esperanza de encontrar el mítico Iris. La expedición terminó en desastre cuando Von Croy activó una trampa en la que quedó atrapado, y Lara tuvo que abandonarlo para […]

La entrada Tomb Raider: The Last Revelation se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
La historia comienza con una joven Lara Croft, acompañada por su antiguo mentor, Werner Von Croy. Juntos viajan al templo de Angkor Wat en Camboya con la esperanza de encontrar el mítico Iris. La expedición terminó en desastre cuando Von Croy activó una trampa en la que quedó atrapado, y Lara tuvo que abandonarlo para evitar el mismo destino. Von Croy sobrevivió, pero el incidente causó un rencor entre ellos que perduró durante años.

 

El Repack incluye The Times (en inglés).

La entrada Tomb Raider: The Last Revelation se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>