Juegos de Aventuras - Clasicos Basicos https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras Tu portal de juegos y peliculas retro! Sun, 28 Jan 2024 17:19:13 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.9.5 Airbone Troops: Countdown to D-Day https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/airbone-troops-countdown-to-d-day Fri, 08 Jan 2021 19:20:57 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=8438 48 horas antes de la invasión del día D de Normandía. Eres John Welsh, un paracaidista de élite arrojado detrás de las líneas enemigas para completar misiones cruciales para el éxito de la invasión. Debes evitar la detección, organizar a los luchadores de resistencia y destruir objetivos clave confiando solo en tu ingenio y entrenamiento […]

La entrada Airbone Troops: Countdown to D-Day se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
48 horas antes de la invasión del día D de Normandía. Eres John Welsh, un paracaidista de élite arrojado detrás de las líneas enemigas para completar misiones cruciales para el éxito de la invasión. Debes evitar la detección, organizar a los luchadores de resistencia y destruir objetivos clave confiando solo en tu ingenio y entrenamiento de élite. Debes tener éxito a toda costa. El fracaso no es una opción, el sigilo, la inteligencia y el coraje una obligación. Explore lugares históricamente auténticos, mientras usa armas realistas a medida que aprovecha sus habilidades con cuchillos, pistolas, rifles, ametralladoras e incluso panzerschrecks para despachar a sus enemigos en casi una docena de niveles de destrucción de la Segunda Guerra Mundial.

La entrada Airbone Troops: Countdown to D-Day se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Alfred Hitchcock: The Final Cut https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/alfred-hitchcock-the-final-cut Wed, 21 Dec 2022 19:13:18 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=12572 Robert Marvin-Jones es un recluso multimillonario que decide rendir homenaje a Alfred Hitchcock haciendo una película en su patio trasero; sin embargo, su equipo de filmación ha desaparecido y posiblemente haya sido brutalmente asesinado. Mientras tanto, el detective privado Joseph Shamley tiene poder psíquico. La sobrina de Jones, una muda llamada Alicia, le pide a […]

La entrada Alfred Hitchcock: The Final Cut se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Robert Marvin-Jones es un recluso multimillonario que decide rendir homenaje a Alfred Hitchcock haciendo una película en su patio trasero; sin embargo, su equipo de filmación ha desaparecido y posiblemente haya sido brutalmente asesinado. Mientras tanto, el detective privado Joseph Shamley tiene poder psíquico. La sobrina de Jones, una muda llamada Alicia, le pide a Shamley que use sus poderes de deducción para resolver el misterio.

The Final Cut es un juego de aventuras y suspense que se centra en la recolección de objetos y la resolución de acertijos como mecánica principal. Sin embargo, el juego también tiene algunas similitudes con el género de acción de terror de supervivencia.

La entrada Alfred Hitchcock: The Final Cut se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Alone in the Dark https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/alone-in-the-dark Fri, 17 Jul 2020 16:25:02 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/alone-in-the-dark Conocidísimo juego de aventura con toques de acción. La historia tiene lugar en una casa encantada donde Jeremy Hartwood parece haberse suicidado, y tu tarea será investigar lo que realmente sucedió. Puedes elegir entre dos personajes para controlar en el juego: Emily Hartwood, que es la sobrina de Jeremy, o Edward Carnby, un detective privado. […]

La entrada Alone in the Dark se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Conocidísimo juego de aventura con toques de acción. La historia tiene lugar en una casa encantada donde Jeremy Hartwood parece haberse suicidado, y tu tarea será investigar lo que realmente sucedió. Puedes elegir entre dos personajes para controlar en el juego: Emily Hartwood, que es la sobrina de Jeremy, o Edward Carnby, un detective privado.

La historia no depende del personaje elegido, y sus características son iguales por lo que en realidad sólo se te da a escoger por cuestión de estética.

 

La entrada Alone in the Dark se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Alone in the Dark 2 https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/alone-in-the-dark-2 Wed, 21 Dec 2022 17:59:33 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=12462 Un hombre llamado Striker viaja a la mansión costera de Hell’s Kitchen para investigar los rumores sobre una niña secuestrada por una banda de criminales, la banda de Jack el Tuerto. Al entrar en la mansión, Striker encuentra a la niña. Pero es sorprendido por los secuaces del criminal. Antes de su captura es capaz […]

La entrada Alone in the Dark 2 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Un hombre llamado Striker viaja a la mansión costera de Hell’s Kitchen para investigar los rumores sobre una niña secuestrada por una banda de criminales, la banda de Jack el Tuerto.

Al entrar en la mansión, Striker encuentra a la niña. Pero es sorprendido por los secuaces del criminal. Antes de su captura es capaz de enviar un mensaje por cable a Edward Carnaby. Y es a partir de aquí cuando tomas el control una vez más del sabueso Ed para acabar con una maldición vudú de cientos de años atrás.

La entrada Alone in the Dark 2 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Alone In The Dark 3 https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/alone-in-the-dark-3 Fri, 17 Jul 2020 16:25:14 +0000 https://staging.clasicosbasicos.org/juegos/alone-in-the-dark-iii En el año 1926 tras el éxito de Edward Carnby en las dos investigaciones anteriores fue apodado el Detective Privado Sobrenatural. En esta ocasión, Carnby ha sido contratado para investigar la desaparición del equipo de rodaje de una película de cine en un pueblo fantasma llamado Slaughter Gulch, en medio del desierto de Mojave en […]

La entrada Alone In The Dark 3 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
En el año 1926 tras el éxito de Edward Carnby en las dos investigaciones anteriores fue apodado el Detective Privado Sobrenatural. En esta ocasión, Carnby ha sido contratado para investigar la desaparición del equipo de rodaje de una película de cine en un pueblo fantasma llamado Slaughter Gulch, en medio del desierto de Mojave en California. Entre los desaparecidos del equipo se encuentra Emily Hartwood, sobrina de Jeremy Hartwood, de la primera parte.

Nada más llegar, Carnby descubre que una maldición ha caído sobre el pueblo y que Jed Stone, un cowboy diabólico, es el responsable de la desaparición del equipo. En el camino, Carnby se encontrará con pistoleros de gran puntería y con almas perdidas sedientas de sangre a los que él tendrá que enfrentarse con ayuda de su fuerza y su pericia.

El tamaño del mapa a explorar aumenta considerablemente, pero aún así, el desarrollo del juego es bastante lineal, ya que los caminos están bloqueados por pistoleros que matan a Carnby si se acerca, hasta que se exploren los edificios en un orden determinado. La acción pura que se vio en la entrega anterior pasa a un segundo plano recuperando en parte el estilo de la primera parte de resolver enigmas para avanzar en la acción.

La entrada Alone In The Dark 3 se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Alone in the Dark 4: The New Nightmare https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/alone-in-the-dark-4-the-new-nightmare Fri, 08 Jan 2021 19:32:13 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=8458 Octubre de 2001, Edward Carnby (un curtido investigador de lo paranormal) y Aline Cedrac (una animada chica de carácter más intelectual) se encuentran atrapados en Shadow Island, una isla encantada en la que, según se rumorea, la sombras cobran vida. El jugador se ve muy pronto atacado por «criaturas de la oscuridad», que surgen de […]

La entrada Alone in the Dark 4: The New Nightmare se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Octubre de 2001, Edward Carnby (un curtido investigador de lo paranormal) y Aline Cedrac (una animada chica de carácter más intelectual) se encuentran atrapados en Shadow Island, una isla encantada en la que, según se rumorea, la sombras cobran vida. El jugador se ve muy pronto atacado por «criaturas de la oscuridad», que surgen de la nada y parecen vivir entre las sombras.

La entrada Alone in the Dark 4: The New Nightmare se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
American Mcgee’s Alice https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/american-mcgees-alice Fri, 08 Jan 2021 19:35:44 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=8464 Poco después de que sucedieran los hechos del libro Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, la casa de Alicia es consumida por un misterioso incendio que mata a su familia, dejándola como única superviviente. Debido a esto, Alice queda profundamente traumatizada y deprimida, intenta suicidarse […]

La entrada American Mcgee’s Alice se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Poco después de que sucedieran los hechos del libro Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, la casa de Alicia es consumida por un misterioso incendio que mata a su familia, dejándola como única superviviente. Debido a esto, Alice queda profundamente traumatizada y deprimida, intenta suicidarse (se pueden ver vendajes que cubren sus muñecas) y se vuelve catatónica. Es internada en el psiquiátrico Rutledge, donde la consideran loca y es constantemente maltratada. Diez años después del incidente, Alicia es convocada por el Conejo Blanco para salvarlos del despótico dominio de la Reina de Corazones, en un País de la Maravillas totalmente alterado. Ahora se ha convertido en una versión completamente retorcida del mismo.

La entrada American Mcgee’s Alice se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Arthur y los Minimoys https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/arthur-y-los-minimoys Tue, 20 Dec 2022 18:07:19 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=12401 El juego permite al jugador recrear las fantásticas aventuras del joven Arthur y sus dos amigos, Selenia y Betameche, en su misión de salvar el mundo de los Minimoys de la destrucción. El juego incorpora intacto el universo Minimoy de Besson y a sus pequeños habitantes (de no más de dos milímetros de altura) con […]

La entrada Arthur y los Minimoys se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
El juego permite al jugador recrear las fantásticas aventuras del joven Arthur y sus dos amigos, Selenia y Betameche, en su misión de salvar el mundo de los Minimoys de la destrucción. El juego incorpora intacto el universo Minimoy de Besson y a sus pequeños habitantes (de no más de dos milímetros de altura) con los ricos y extraordinarios efectos visuales de la película.

Nota: Los antivirus suelen creer que el crack nocd es un virus y lo elimina, por supuesto es un falso positivo, comprobado, procurad aplicar una excepción en el antivirus para que ignore la carpeta donde vayáis a instalarlo. Otra opción es jugar con las isos, aunque en Win10 parece fallar el instalador.

La entrada Arthur y los Minimoys se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Assassin’s Creed https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/assassins-creed Mon, 19 Dec 2022 19:33:04 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=12246 En 2012, Desmond Miles, un camarero, es secuestrado por Industrias Abstergo. Allí se ve obligado a interactuar con el Animus, un dispositivo que es capaz de reproducir los recuerdos en la memoria genética de los antepasados del usuario. En el caso de Desmond, buscan información sobre su antepasado Altaïr Ibn-La’Ahad, un asesino de la orden […]

La entrada Assassin’s Creed se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
En 2012, Desmond Miles, un camarero, es secuestrado por Industrias Abstergo. Allí se ve obligado a interactuar con el Animus, un dispositivo que es capaz de reproducir los recuerdos en la memoria genética de los antepasados del usuario. En el caso de Desmond, buscan información sobre su antepasado Altaïr Ibn-La’Ahad, un asesino de la orden Hashsha-shin en la época de la Tercera Cruzada. Dentro del Animus, las memorias de Altaïr revelan que él estaba tratando de impedir a Robert de Sablé coger un artefacto de un templo, pero rompió los tres principios de la Hermandad de Asesinos en el proceso. El líder de la Hermandad, Al Mualim, degrada a Altaïr al rango de novicio, y le asigna la tarea de asesinar a nueve personas, todos ellos templarios, para recuperar su antiguo estatus.

La entrada Assassin’s Creed se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Asterix y Obelix XXL https://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/asterix-y-obelix-xxl Mon, 01 Jan 2024 18:19:23 +0000 https://www.clasicosbasicos.org/?post_type=juegos&p=16480 Basado en la serie de cómics, la aldea ha sido atacada y secuestrados por el Imperio Romano, Astérix y Obélix junto con la ayuda de su mascota Ideafix son los únicos que pueden rescatar a todos sus habitantes de las garras de los romanos.

La entrada Asterix y Obelix XXL se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>
Basado en la serie de cómics, la aldea ha sido atacada y secuestrados por el Imperio Romano, Astérix y Obélix junto con la ayuda de su mascota Ideafix son los únicos que pueden rescatar a todos sus habitantes de las garras de los romanos.

La entrada Asterix y Obelix XXL se publicó primero en Clasicos Basicos.

]]>