Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

RTS Z (Zed - Zeta) (1996)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
JUEGO-PC-Z_ZED-COVER.png
JUEGO-PC-Z_ZED-01.png JUEGO-PC-Z_ZED-02.png

A diferencia de los juegos tradicionales de estrategia en tiempo real (RTS), no es necesario recolectar recursos o construir estructuras específicas para crear un ejército, el mismo principio que fue introducido por Nether Earth, uno de los ancestros de los juegos RTS. Las regiones y estructuras que realmente fabrican las unidades son capturadas moviendo tropas a sus respectivas banderas. Todo lo que necesita hacer es mantener la posición cerca durante un cierto tiempo mientras la unidad "captura" la zona.

DESCARGAR REPACK (Z original, Instalar y jugar, Español)
DESCARGAR REPACK (Z & Z Expansion Kit, Inglés/Español, traducidos los videos, las voces de los soldados y los nombres de los mapas)
DESCARGAR CD (Z original, Español)
DESCARGAR CD (Z & Z Expansion Kit, Inglés)
 
Última edición:

MegaBit8

Recién Llegado
Registrado
5 Ene 2023
Mensajes
5
El repack tiene un trojan nombre OCCAMY.B. POR FAVOR REVISEN SI TIENEN MALWARE ANTES DE SUBIR ALGO SI ES QUE NO LO SABIAN.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
No tiene ningun virus, se ha comprobado con varios Antivirus de los buenos, que usas Defender?
 

MegaBit8

Recién Llegado
Registrado
5 Ene 2023
Mensajes
5
Uso IOBIT y tambien me dio positivo el windows defender, asi que eso de que no tiene, no se yo...Salta al instalar, no analizando el rar.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Seguro que te avisa por el archivo JUGAR.exe, que en realidad ni es un exe ni es nada, es solo un bat reconvertido para mayor comodidad, si no quieres usarlo solo tienes que copiar el bat JUGAR.bat de la carpeta exe original para jugar, lo copias en la carpeta raiz y listo.

Mira como NOD32 no detecta nada:

00.png

Por cierto, Defender es muy muy malo, no distingue entre un bat reconvertido y un virus de verdad XDDDDDDDDDDD
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Añadido el Z & Z Expansion Kit (Z original + Expansión, o sea, mas niveles) en inglés, si alguien tuviera esta expansión en español seria muy, muy, muy de agradecer ( 🙏 a ver si hay suerte) que lo compartiera con nosotros.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
jugado 2 niveles y medio (el primero del original, y 1 y medio de la expansión) y funciona bastante bien, con la excepción que la música no está en bucle.
Ya aviso, siendo este un juego que quitando el último nivel lo puedo completar sin guardar partida casi a la primera, ya el nivel 2º de la expansión requiere tanto micro que no descargo reducir la velocidad del juego o la dificultad solo para poder competir contra la IA.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Voy a hacer algunos cambios en el repack del Expansion Kit, añadir los sonidos (voces de los soldados por ejemplo) en español, cambiar el wrapper Directdraw 0.3.1 por el 0.4.0 que parece va algo mejor (al menos se ve el primer video en lugar de quedarse la pantalla negra), añadir en una carpeta aparte el parche 1.7 Beta 3 para quien quiera hacer experimentos, y también estoy cambiando el nombre de las pantallas (la imagen que sale de carga) por su nombre en español, y aquí tengo el problemilla, he cambiado los 20 primeros mapas por el nombre en español que marca el exe, sin inventar (Soldados Virgenes, Psicos, Valle de la Muerte...), pero los siguientes no vienen en el exe, por un lado vienen en el archivo que estoy modificando pero vienen como sin nombre, vienen algo asi:

Mapa 21 - City
Mapa 22 - Arctic
23 - Jungle
24 - Arctic
25 - Demo - Volcanic
26 - Desert
27 - Volcanic
28 - Arctic
29 - Jungle
30 - Demo - Desert
31 - City 1
32 - City 2
33 - Desert
34 - Desert - OUT
35 - Volcanic
36 - Ni siquiera tiene nombre XD
37 - Jungle
38 - Volcanic
Etc...

En cambio si vemos el menu en español vemos esto:

00.png

Vemos nombres en ingles hasta el mapa 35, pero no mas, y hay 96 mapas, entonces, no se que hacer, nunca he jugado la expansion y no se que hacer XD, cambio lo que viene en el archivo LEVELS (Jungle, City, Volcanic...) por lo que significa en español (Ciudad, Jungla, Volcanico) y listo?, pongo los mapas del 21 al 35 con los nombres de la imagen traducidos al español y los demas con lo que tenga el archivo LEVELS?, no toco nada a partir del mapa 20 y que le den morcillas? XDDDDDDDDDDD Alguna ayudita?
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Yo tampoco nunca he jugado la expansión; superé un nivel pero el 2º al tener unidades por todas partes me han dado para el pelo; tengo que probar si en nivel fácil puedo mejor.

Ahora bien, el juego original eran 20 niveles, y viendo que en "exp" salen 15 más; es posible que el resto de los mapas sean para multijugador, así que no tendrán "título" oficial. No sería la primera vez que cuando los cargas en el menú del juego (en su pantalla de multijugador) aparezcan con nombres como "1 vs 1 small" o "3 players Large" o similar.

Según un vídeo de youtube que contiene una partida de uno de estos niveles a 3 jugadores, la pantalla de carga pone:
DESERT
LOADING

Y ya, no muestra ningún título. En otro pone "City 1 -loading" también.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Pues era todo lo que necesitaba saber XDDD, pues nada, muchas gracias por la info, nuevo repack disponible en 2 versiones, en ingles (completamente) y medio traducido al español, en español tiene los videos, las voces de los soldados y los nombres de los mapas en la pantalla de carga, también trae en nuevo DDrawCompat 0.4.0 que parece va mejor, un exe para XP (que no funciona pero quien sabe si puede servir en el futuro) y para quien quiera experimentar en la carpeta "exe original" hay un parche 1.7 Beta 3 que podéis probar, eso si, cambiando antes de wrapper (esta todo explicado en un txt).

Por cierto, parece que con el antiguo wrapper 0.3.1 la música se "cortaba" demasiado pronto, con el nuevo 0.4.0 parece que ya no sucede, al menos en las pruebas realizadas parece que aguanta mucho mas, o quizá de tanta prueba me he quedado medio tonto y se me ha pasado algo, que también es posible XDDDDDDD

El exe en español (WinZ) tiene la protección CD-CHECK, creo que es esa vamos, he intentado hacer un crack como en otras ocasiones pero no ha habido forma, si alguien sabe como hacerlo y se anima seria de agradecer, así podríamos usar el menú en español y seria un puntazo a favor, con eso quedaría muy poca cosa en ingles, por no decir que solo faltarían la imágenes de, por ejemplo, en la pantalla de juego donde pone GRUNT (SOLDADO), LOADING y LEVEL de la pantalla de carga, el menú de pausa y cosas así que creo que son imágenes que están dentro de un archivo llamado SPRITES.EXP, y digo creo porque al cambiar ese archivo por el de la versión en español he podido ver algún cambio en español, pero ha durado poco porque ha petado todo enseguida XDDD
 
Última edición:

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Si miras mi escrito antes de tu pregunta del tema de los nombres, ya había dejado el aviso de que la música se cortaba; o lo que a mi me daba la sensación es que no se repetía en bucle.

Quizás vayan por ahí los tiros.
 
Arriba