Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Puzzle World of Goo (2008)

  • Iniciador del tema CuentaDesactivada
  • Start date
C

CuentaDesactivada

Guest
JUEGO-PC-WORLD_OF_GOO-COVER.png
JUEGO-PC-WORLD_OF_GOO-01x450.png JUEGO-PC-WORLD_OF_GOO-02x450.png
World of Goo es un juego de rompecabezas basado en la física en el que los jugadores tienen que realizar construcciones con bolas de sustancia viscosa. El concepto original se basa en el prototipo Tower of Goo Unlimited! de Kyle Gabler, uno de los desarrolladores de este juego, creado para el sitio web Experimental Gameplay Project.

En lugar de una serie de rompecabezas, el juego presenta a las bolas de pegamento como criaturas vivas en un universo que deben explorar. Tienen que descubrir la fuente de energía del mundo en el que viven y el verdadero significado de la Goo Corporation. En la mayoría de los niveles, las construcciones tienen que llegar a una tubería que succiona las bolas de goo del nivel. Para conseguirlo, los jugadores tienen que acercarse a una determinada cantidad de bolas o hacerlo en un tiempo limitado. También hay OCD (Obsessive Completion Distinction) en los que los jugadores pueden aspirar a objetivos secundarios, mucho más difíciles.

Cada nivel trae consigo retos totalmente nuevos, basados en la jugabilidad, los elementos del entorno, el estilo artístico y los tipos de bolas viscosas. Las bolas normales pueden arrastrarse y soltarse con el ratón o el mando de la Wii para formar conexiones cohesivas, pero solo durante una corta distancia. Debido a la física y a la materia movediza, se requiere una base sólida. Las bolas pueden recogerse y moverse para adaptar las construcciones. Mientras se construye, a veces aparecen bichos de tiempo. Al pulsarlos, permiten al jugador retroceder en el tiempo durante un movimiento. Los tipos de goo difieren mucho en cuanto a habilidades, conexiones y respuesta a la física. Algunas de las bolas de sustancia viscosa que se introducen gradualmente son la sustancia viscosa de hiedra (se adhiere y se desprende a voluntad), la sustancia viscosa de albino (cuatro conexiones), la sustancia viscosa de globo (vuela hacia arriba), la sustancia viscosa de agua, la sustancia viscosa de pokey, la sustancia viscosa de hueso y muchas más. En algunos niveles, las bolas dormidas pueden despertarse para unirse a la construcción. Las construcciones no solo se doblan, sino que también pueden romperse cuando la gravedad se impone. En los últimos capítulos, los jugadores adquieren un silbato que puede utilizarse para atraer a todas las bolas viscosas sueltas en una dirección determinada.

Se revela más del mundo a través de escenas y secuencias durante el juego, siempre con un guiño humorístico. Hay cinco capítulos principales con diferentes niveles que siguen cronológicamente un año en el mundo de goo. El entorno cambia para reflejar la estación del año. A menudo, los jugadores guardan más bolas de goo de las necesarias. Estas se almacenan en la World of Goo Corporation, un nivel independiente que recuerda al prototipo original en el que se basa el juego. Allí, los jugadores pueden utilizar las bolas de goo extra para construir una obra lo más alta posible. Con una conexión online, es posible ver la altura de otros jugadores. En el juego se proporcionan pistas a través de señales que se pueden pulsar y que contribuyen a la historia.

La versión para Wii admite hasta cuatro jugadores simultáneos en modo cooperativo. La versión para PC es solo para un jugador, pero cuenta con tablas de clasificación en línea en las que los jugadores pueden comparar sus puntuaciones con las de los demás.

___________________________________________________________________


___________________________________________________________________

DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, Español/Inglés)
DESCARGAR ZIP (Setup Original, Español/Inglés)
 
Última edición por un moderador:

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Gracias por el aporte!

Recuerdo haberlo jugado hace 10/11 años y la verdad es que estaba curioso!
 
Arriba