Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Windows 95

mastersenseye

Miembro
Registrado
15 Ene 2021
Mensajes
55
1366_2000.jpg


Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.

Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2) incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer indicio del entonces novedoso USB.

Requisitos mínimos

Los requisitos oficiales que indicaba Microsoft eran los siguientes:

PC con un procesador 80486 DX4 o superior (se recomendaba Pentium)
4 MiB de memoria (se recomendaban 8 MiB)
Espacio en disco duro necesario para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
Espacio en disco duro necesario para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad (instalación desde disquetes)
Resolución VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores)


Estos requisitos estaban pensados para abarcar el mercado ya disponible de usuarios de Windows 3.x. Sin embargo esta configuración era totalmente insuficiente para el trabajo diario más allá del uso de una aplicación por estación de trabajo debido al constante uso de la memoria virtual. Incluso en algunas ocasiones, si se instalaba algún componente de red, el sistema se negaba a arrancar con 4 MiB de RAM. Finalmente, aunque Windows 95 se podía arrancar en un 80386SX, el rendimiento era bastante bajo. Para alcanzar un rendimiento aceptable, Microsoft recomendaba un Intel 80486 DX4 o compatible con (al menos) 8 MiB de memoria RAM

DESCARGAR Windows 95
DESCARGAR Windows 95 OSR2
 
Última edición por un moderador:

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Gracias por el aporte. Es esta la version instalable en DOS, verdad? No lo puedo instalar en una maquina virtual directamente sin DOS previamente existente.
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
896
Gracias por el aporte. Es esta la version instalable en DOS, verdad? No lo puedo instalar en una maquina virtual directamente sin DOS previamente existente.
Funciona en virtualbox?
 

Vizan

Miembro
Registrado
30 Mayo 2021
Mensajes
35
Funciona en virtualbox?
Si funciona, pero el cd de Windows 95 no es de arranque, tenemos que arrancar desde una imagen de disquete de MS DOS. Una vez arrancado ejecutamos el instalar.exe de la iso de windows 95.
 
Arriba