Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Fangame Streets of Rage Remake (2020)

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
JUEGO-PC-STREETS_RAGE_REMAKE-COVER.png
JUEGO-PC-STREETS_RAGE_REMAKE-01x450.png JUEGO-PC-STREETS_RAGE_REMAKE-02x450.png

Streets of Rage Remake es un juego fanmade creado por Bombergames. Se trata de un remake "reimaginado" de la trilogía de juegos Streets of Rage del 1 al 3. El juego reimagina como sería si se unieran esos 3 juegos en uno solo; y el resultado ha sido el mejor Beat em up de Streets of Rage de toda la saga puesto que, pese a ser "solo" hecho por fans, sus casi 10 años de desarrollo le han dotado al juego un cuidado y dedicación muy alto, dándonos el Streets of Rage definitivo. Streets of Rage Remake fue creado desde cero, y simplemente usando los juegos originales como modelos (pero no reutilizando sus códigos fuentes).

Streets of Rage Remake tiene 8 niveles, pero estos están divididos en múltiples escenarios y varias rutas, por lo que hay un total de 100 escenarios distintos. Esto significa que necesitamos por lo menos 5 partidas para poder verlos todos (si bien con 4 habremos visto la gran mayoría). Las 4 rutas reutilizan los escenarios reconocibles de los juegos originales (sin llegar a ser un calco), pudiendo jugar tanto una ruta del Streets of Rage 1 como del 2 por sus respectivas rutas. También están los escenarios del Streets of Rage 3 (aunque no forman una ruta) y lo juntan con ideas que no llegaron a salir en los juegos originales o que fueron desechadas, así como escenarios de ports de otras consolas.

El juego cuenta con la friolera de 19 personajes. Estos incluyen todos los protagonistas de las 3 entregas (pudiendo elegir entre Blaze del Streets of Rage 1, 2 o 3, teniendo cada versión distintas características, tales como eran en sus respectivos juegos), así como personajes secretos (pero accesibles) Roo y Shiva en SOR 3 y muchos más, incluyendo un personaje completamente original que no forma parte oficialmente en la saga.

Se puede jugar con las reglas de cualquiera de los 3 juegos o combinarlas, así por ejemplo podemos hacer que los personajes del Sor 1 y 2 puedan correr como hacían los del 3, o que las armas no tengan una barra de salud (SOR 1 o 2); o bien que emplear los poderes siempre nos consuma un poco de salud (SOR 2) o bien que mientras tengamos el medidor lleno no tenga ninguna repercusión (SOR 3). Todos los personajes tienen una gran cantidad de movimiento, incluso aquellos del SOR 1 que no podían correr ahora tienen ataques en carreras y ataques especiales... ¡Y todos pueden llamar el coche de policía!.

Todos los enemigos de la trilogía también forman parte, por lo que veremos tanto a "Galsia" como a "Garcia" según en que juego estén basados. Todos los personajes han sido editados en su tamaño y arreglados (ya que los sprites de SOR 1 son más pequeños) para que todos se vean genial.

El juego incluye un editor de paletas (para pintar personajes y enemigos), un editor de nombres (renombrar enemigos), trucos... ¡e incluso un editor de niveles para crear tus propios escenarios! (aunque es necesario preparar las imágenes por tu propia cuenta y editarlas).

Incluye modos de supervivencia, modos de combate de 2 jugadores, jugar al volleyball e incluso un modo eventos que consisten en pruebas cortas y específicas tales como "derrota a los signals sin que muera el signal azul" o "derrota a este jefe sin usar ciertos botones" que le añaden algo de duración.

Y como colofón. La herramienta "Sormaker"; que te permite editar tus propios niveles, pero también jugar los hechos por otras personajes de manera fácil y sencilla y sin afectar al juego principal.

DESCARGAR REPACK (v5.1, Instalar y jugar, Español/Inglés)
DESCARGAR SAVEGAME (Casi todo desbloqueado y con suficiente $ para desbloquear el resto)
DESCARGAR MODS (Mas información en el Spoiler)

"Sormaker" es la herramienta (integrada dentro del juego) necesaria para jugar a estos mods. Se compra en la tienda pero una vez desbloqueada se puede jugar cualquier mod hecho por quien quiera que le haya dedicado tiempo y esfuerzo en hacerlo.

Los mods (míos o de terceros) van a variar desde los más simples (un copia pega de X juego y enemigos colocados sin ninguna edición) a más complejos (cinemáticas creadas, enemigos tienen nombres, efectos de sonoro y música del juego en el que se basan).

Esta es una lista de los mejores mods que he creado:
*Altered Beast Arcade (ABA): el juego de Sega ligeramente modificado para que se pueda mover uno en las 3 coordinadas. Los enemigos y jefes inspirados en el juego pero no es una copia como tal (salvo escenarios y música).
*Alien Vs Predator (AVP): El beat em up Alien vs predator. Una copia casi idéntica 1:1 del juego en escenarios, música, cinemáticas y los enemigos que atacan con patrones o estilo similares en ambos juegos.
*Cadillacs & Dinosaurs (C&D): Beat em up the capcom. Una copia casi idéntica 1:1 (salvo limitaciones), escenarios, música... tal cual
*Captain Commando (CC): Beat em up the Capcom: Una copia lo más idéntica posible al juego que copia.
*Double Dragon Trilogy Gameboy (DDT GB): una trilogía de los 3 juegos de game, incluyendo escenarios y personajes en blanco y negro.
*Golden Axe Arcade (GAA): una copia del juego de SEGA en su versión arcade, incluyendo el "duel mode" de la versión de Msdos. Un mod muy corto ya que copia la duración de la recreativa (15-20 minutos).
*Knights of The Round (KOTF): copia de este juego lo más parecido al juego original.
*Los simpsons Arcade (LSA): gran inspiración del juego de Konami. Los enemigos aparecen de manera similar pero no es una copia 1:1, se acerca más a una adaptación; algunos escenarios ligeramente editados debido a las limitaciones (Saltos no tan altos) de los protagonistas.
*Night Slasher (NS): un beat em up de zombis de Data East: una copia lo más fiel posible al juego que representa.
*Power quest (PQ): un juego de peleas 1 contra 1 de Gameboy. Readaptado para ser un Beat em up, reutilizando la historia pero los escenarios.
*Power Ranger the Movie (PRTM): gran inspiración del juego de los power rangers the movie de megadrive. Enemigos adaptados pero no copiados 1:1 ya que ese juego tenía muy poca variedad de enemigos.
*Sailor Moon Preety Soldiers (SMPS): una copia 1:1 lo más fiel posible de ese juego de chicas transformazoides.
*The King of Dragons (TKOD): una copia 1:1 de ese juego. Incluye 3 rutas principales, una fácil que corresponde a jugar al juego a 1 jugador y otra difícil que corresponde a como sería si jugaran 3 jugadores (más enemigos y/o con más salud)
*Urban Reign (UR): inspirado en el brawler the Ps2. Convertido de 3D a 2d; si bien los escenarios son un amalgama de otros muchos juegos beat em up (o incluso otro género) si que bebe mucho de ese juego, con muchas referencias al mismo, ya no solo en enemigos o escenarios, sino a veces "contra quien y contra cuantos" luchas coincide con el juego en el que se basa.
*Warrior of Fate (WOF): una copia casi 1:1 del juego beat em up de capcom.
*Yume Nikki: tomando como inspiración un juego tan único como Yume Nikki. No tiene ninguna historia, aunque te moverás por los mundos oníricos de Madotsuki mientras Garcias y Donovanes intentan darte una paliza.

Como tener esos mods:
Hay que desbloquear SORmaker, por supuesto. Descargar los archivos zips, descomprimirlos, de modo que la carpeta sea "la última", es decir, si se descarga el mod de " Sor Remake: AvP (5.1)", que la última carpeta sea "Alien VS predator", y dentro tenga una serie de archivos y carpetas. La carpeta "Alien Vs Predator" debe formar parte de la ruta general "Streets of Rage Remake\mod\games\Alien Vs Predator". Sino no funcionará.

Si se quiere jugar con las paletas y nombres (enemigos que luzcan y se llamen como los del juego), hay que entrar en la carpeta "Alien Vs predator/paletas enemies", y copiar todos los archivos en la ruta "Streets of Rage Remake\palettes\enemies" (se puede realizar una copia de seguridad si se quiere, pero el juego incluye un "Back up enemies" para recuperar). Si no se recupera al terminar de jugar, al jugar el juego original los enemigos (o al menos los que salgan en ese mod concreto) aparecerán coloreados y con otros nombres más "alien".

Algunos mods incluyen paletas para los protagonistas; en este caso no es tan importante, pero si se juega al juego mencionado en las explicaciones, se puede utilizar como protagonista a alguien con colores (traje y color de piel) muy similares a las del juego original que copia (como por ejemplo, Max vestido de Sutch Shaefer o a Shiva como un predator).

Esto ha de hacerse con la gran mayoría.

En esta lista de vídeos se puede ver un pequeño trailer de todos los mods citados
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=yVyY7zK_GvY&list=PLVcGNu5UmBZaAbSH-F0UiD38BAdhUwzCN&index=6

Nota: Esta es la versión 5.1, la más actual/estable. Existe una versión 5.2 que no se sabe a ciencia cierta quien la creó, que añade alguna cosilla más (incluyendo versión panorámica) pero que esto afecta las oleadas enemigas (ya que entran en escena antes de que les toque) y, por desgracia, muchos mods se vuelven incompatibles, incluso la partida guardada de 5.1 no es compatible con la de 5.2
 
Última edición por un moderador:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.200
Este me lo guardo para disfrutarlo en la recreativa, guardado y repakeado, Gracias!
 
Última edición:
OP
Cm_Blast

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Si mal no recuerdo también hay un port para la xbox. Solo se puede jugar al juego base y sus otros modos de juego (solo que los mods no funcionan), y tampoco tengo mucha idea de que va el asunto, pero sé que algunas personas han trabajado para que se pueda jugar desde una xbox.

Por cierto, el juego guarda la partida al salirte (cerrar o F12), por lo que no es necesario jugarlo de una sentada. Lo mismo con los mods, se guarda la partida (siempre al inicio del nivel/escenario en el que se estuviera), por lo que se puede continuar jugando al día siguiente sin problemas para aquellos que prefieran o no puedan más que hacer sesiones más cortas.
 
Arriba