Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Sabias que puedes usar inyección de Shaders externos en emuladores OpenGL?

etjuega

Neófito
Registrado
19 Nov 2023
Mensajes
11
Saludos quería discutir que piensan del uso de shaders para darle una nueva imagen a los clásicos de DOS o consolas.

Hay emuladores como el snesx9 el cual trae shaders prediseñados para el escalado de la imagen, pero no necesariamente para la alteración de los colores ni tampoco para añadir efectos superficiales.

Se me ocurrió que si pones el emulador a procesar las gráficas con OpenGL o Directx entonces quiere decir que puedes usar un programa tercero para montarse encima del controlador para manipular la imagen. Como el famoso Reshade.

Y pues asi lo hice y funciona de maravilla. El problema está en que cada juego prácticamente necesita de una afinación propia. Ya que una misma configuración de shader se verá bien en un juego, pero mal en otro. Los efectos mas utiles son los de alzar el nivel del color negro, para crear un umbral de pixeles negros totales. Lo cual ayuda a realzar la imagen con un mejor contraste, y simulacion de colores HDR y el efecto bloom, aunque estos dos efectos se deben atenuar bastante para que no se vea ridículo el juego. También se ve bien el luma y chroma sharpen.

Para demostrarles la diferencia, les adjunto mi longplay del juego de Castlevania X del SNES con todos estos efectos montados y el emulador configurado para lograr una imagen en 720p y corriendo a un fluido 60fps.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=nfjOTHs-Miw&list=PLUjwq5sI2WHpRn5WUV_jipGyQffp9wjbf
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
Hilo movido: La sección de Juegos de PC es para juegos de PC, esto va sobre emuladores.

Por cierto, tanto filtro parece que el juego este pintado a mano con acuarelas XDDDD

PD: Espero que sea una conversación sincera y no una forma más de SPAM y sobre como colocar los videos propios en cualquier lugar.
 
OP
etjuega

etjuega

Neófito
Registrado
19 Nov 2023
Mensajes
11
El escalador que use en este juego quizás no era el indicado. Luego con mayor experimentación me di cuenta de esto que hay que personalizar cada juego. En este caso se vería mejor si aun conservara un poco de sus bordes pixelados los contornos de los gráficos. Debido a la suavidad de los contornos tiene ese efecto que dices como si fuera acuarela.

Sin embargo, sigue siendo muy interesante las posibilidades que hay de darle una nueva imagen a algo que quizás ya lo has jugado o visto mil veces. Nada más los 60fps ya es una bendición. Y hay escenas que realmente sobresalen con todos los efectos, aunque admito que no funciona el 100% de las veces. Pero a fin de cuentas la experimentación y la novedad es lo interesante.

Tengo muchos otros juegos en mi canal donde aplico diferentes configuraciones en otros longplays e incluso estoy intentado lo mismo para juegos de DOS.
La regla parece ser mientras más antiguo sea el juego, más conservador debes ser con lo que alteras. En lo que si siempre consigues mejoría es en mejorar la mezcla y el controlador de sonido.
 
OP
etjuega

etjuega

Neófito
Registrado
19 Nov 2023
Mensajes
11
PD: Espero que sea una conversación sincera y no una forma más de SPAM y sobre como colocar los videos propios en cualquier lugar
Por supuesto que voy a spamear mis links SIEMPRE Y CUANDO el video tenga un propósito en el argumento. La única manera de ver lo que estoy explicando es con un video 👽🤌
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
No sé si te has explicado bien (espero que sea un error de vocabulario o de lenguaje según el país), pero "spamear" está prohibido en este foro, y si tu única meta y propósito para escribir ese "argumento" va a ser "spamear" tus videos... será mejor para todos que no lo hagas, como digo esta PROHIBIDO SPAMEAR.

Y añado, la única manera de ver lo que explicas no es, siempre puedes poner capturas, como ves formas existen XDDD.
 
OP
etjuega

etjuega

Neófito
Registrado
19 Nov 2023
Mensajes
11
No voy a tomarme el tiempo para crear un gif a 60fps e insertarlo aquí cuando solo puedo copiar y pegar un enlace. Una captura de pantalla no es suficiente, y aunque admito que use el post como un vehículo para introducir mi contenido, no creo que sea una falla ética, sino en el peor de los casos una falla de moral.

Y no creo que ello le quite el mérito a la discusión, tampoco voy a estar haciendo referencias o pegando mis enlaces en cada post que haga.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
aunque admito que use el post como un vehículo para introducir mi contenido
Si tú mismo lo reconoces, no lo hagas más, así de simple, si vas a "inventarte" textos, discusiones, argumentos o como lo quieras llamar para meter tus videos (o contenido) es muy simple, está prohibido, asi que vamos a llevarnos bien por favor, si no te interesa no escribas, nadie te obliga, pero lo que haces es spam, no esta permitido, y si sigues haciéndolo pasaremos a eliminarte los mensajes y si continuas a banearte, lo siento, pero en este foro el spam esta prohibido.

Y por cierto, hacer una captura (jpg, png) cuesta 10 segundos, no es necesario un gif a 60fps para ver los colorinchis estos de acuarela y hablar sobre el tema.
 
OP
etjuega

etjuega

Neófito
Registrado
19 Nov 2023
Mensajes
11
No logro ver como el párrafo entero que escribí se convierte en spam por poner un enlace, y pienso que, si el mismo no estuviera asociado a mí, sino fuera un enlace de un tercero que tomara como ejemplo, no hubiera causado ningún daño a tu moral y probablemente no hubieras mencionado nada al respecto.

Entiendo que deben tener un historial de youtubers o gente que vienen a registrarse y soltar un enlace con una sonrisa de "no olviden darle like y darle durísimo al botón de suscribir" pero pienso que es evidente que lo hice de una manera adecuada y pertinente al tema de discusión. Defiendo el hecho de que el video es necesario para observar los cambios, no tanto por los fps sino que estamos hablando de efectos como el bloom que solo se perciben en movimiento. Aunque para este propósito quizás debí editar un video con la pantalla dividida con una mitad vanilla y la otra mitad con mis efectos. Pero es tiempo que no tengo en las manos lamentablemente.

Te aseguro que entiendo tu posición, pero defiendo que mis intenciones en el post son éticas, aunque no sean de tu agrado.

Aprecio tu tiempo dedicado en las respuestas amigo.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
Tu puedes hacerlo con la intencion que tu quieras, otros lo haran con la intencion de buscar likes, no hay diferencia, como nosotros no podemos saber cual es la verdadera intencion pues se prohibe el spam y punto.

De todas formas esto no viene a cuento, tu mismo has reconocido que lo has hecho por spamear asi que... ahora pon las intenciones que te plazcan, pero ahi esta la verdadera intencion reconocida por ti mismo.
 
Arriba