Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Proyecto Mame en Retro con monitor 15hz windows 98

esantonja

Recién Llegado
Registrado
24 Jul 2021
Mensajes
2
Hola a todos, soy nuevo en esto y quisiera poner en marcha este proyecto con vuestra ayuda y consejos.
A caído en mis manos una maquina retro de toda la vida con monitor de 15hz y un pc son Windows 98, donde ya tenia instalado un mame que en algún momento funcionó. Pero cuando me la han dado no va.
No se muy bien por donde empezar, a ver si me podéis echar una mano. Me gustaría aprovechar tal y como está pero si creéis que no merece la pena y tengo que cambiar el monitor y poner una Raspberry o cualquier otra cosa os agradecería cualquier opinión.

Gracias.
 

Miami_1984

🔫 Gun-Runner
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
70
Hombre, yo tengo desde hace tiempo una raspberry pi3b+ y va de lujo con los emuladores, alomejor seria mejor opcion adquirir una pi4 si no tienes un presupuesto ajustado ya que es más potente, yo lo que haría seria cojer todos los componentes del interior de tu ordenador/consola y poner dentro la raspberry con un disipador y un ventilador, ya que a partir de la 3b base lo necesitan porque se queda congelado, y conectar por ejemplo el botón de encendido de la caja original a la raspberry, en otras palabras, hacer un swap del hardware manteniendo el aspecto y funcionalida exterior.
claro que los componentes deverias guardarlos en vez de tirarlos, ya que alomejor en un futuro encuentras alguien o algun sitio donde consigan hacerlo funcionar, y ese tipo de harware es caro.

respecto al monitor, la salida de la ultima raspberry es si no me equiboco micro hdmi por lo deverias adquirir un adaptador, siendo de señal digital a analogica, no tendrias mucho problema.

Un saludo.
 

Deidad

Neófito
Registrado
24 Mar 2021
Mensajes
21
Buenas @esantonja, yo aquí veo 3 posibilidades: