Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Proyecto Mame en Retro con monitor 15hz windows 98

esantonja

Recién Llegado
Registrado
24 Jul 2021
Mensajes
2
Hola a todos, soy nuevo en esto y quisiera poner en marcha este proyecto con vuestra ayuda y consejos.
A caído en mis manos una maquina retro de toda la vida con monitor de 15hz y un pc son Windows 98, donde ya tenia instalado un mame que en algún momento funcionó. Pero cuando me la han dado no va.
No se muy bien por donde empezar, a ver si me podéis echar una mano. Me gustaría aprovechar tal y como está pero si creéis que no merece la pena y tengo que cambiar el monitor y poner una Raspberry o cualquier otra cosa os agradecería cualquier opinión.

Gracias.
 

Miami_1984

🔫 Gun-Runner
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
70
Hombre, yo tengo desde hace tiempo una raspberry pi3b+ y va de lujo con los emuladores, alomejor seria mejor opcion adquirir una pi4 si no tienes un presupuesto ajustado ya que es más potente, yo lo que haría seria cojer todos los componentes del interior de tu ordenador/consola y poner dentro la raspberry con un disipador y un ventilador, ya que a partir de la 3b base lo necesitan porque se queda congelado, y conectar por ejemplo el botón de encendido de la caja original a la raspberry, en otras palabras, hacer un swap del hardware manteniendo el aspecto y funcionalida exterior.
claro que los componentes deverias guardarlos en vez de tirarlos, ya que alomejor en un futuro encuentras alguien o algun sitio donde consigan hacerlo funcionar, y ese tipo de harware es caro.

respecto al monitor, la salida de la ultima raspberry es si no me equiboco micro hdmi por lo deverias adquirir un adaptador, siendo de señal digital a analogica, no tendrias mucho problema.

Un saludo.
 

Deidad

Neófito
Registrado
24 Mar 2021
Mensajes
21
Buenas @esantonja, yo aquí veo 3 posibilidades:

La 1 como dice @Miami_1984 pasaría por sustituir el ordenador por una raspberry pi o alguna solución de este tipo en el que hoy día hay imágenes en internet con mame, emuladores de consolas retro y demás muy fáciles de conseguir y configurar. Para esto habría que ver que conectores tienes para video, sonido y mandos (palancas y botones entiendo).

La 2 pasaría por aprovechar el ordenador que ya tienes intentando solucionar el problema que pueda tener ya sea del emulador que utiliza, sistema, rutas o lo que pueda ser.

Y la 3 seria instalando algún sistema operativo nuevo y emuladores nuevos en el mismo equipo para así dejarlo operativo desde 0.

Para las 2 ultimas necesitaríamos algún dato como las especificaciones del ordenador, que emulador usa y demás.

Un saludo
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Hola @esantonja y bienvenido al foro.

Como bien dicen los compañeros, una opción es usar una raspberry. Yo tengo un sistema emulado con una Pi 3B+ y va genial. Pero soy un nostálgico de lo retro y, personalmente, prefiero mantener los componentes originales (si no es que están completamente estropeados, claro). Si te gusta cacharrear con máquinas antiguas aquí hay gente que podría echarte una mano. Si quieres, danos algunos datos más del PC y los problemas que te da, y vemos si tiene arreglo.

Un saludo ;)
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Si se refiere al monitor de una recreativa dudo mucho que pueda conectar la Raspberry por las buenas, si es una máquina recreativa y tiene dentro un pc con Win98 (suponiendo que ese pc haya funcionado en esa recreativa alguna vez) con el monitor original (15hz), seguramente tenga algún adaptador o incluso una gráfica como esta, no creo que la raspberry...

Hace ya muuuuucho tiempo monté algunas máquinas recreativas y la mejor opción (por económico, sencillo y compatible) era meterle una tv de esas cuadradas de tubo 4:3 de las de antes, yo llegué a usar tvs de 21" y 25", con gráficas que tuvieran salida S.Video (eran muy comunes) y era lo más cómodo, al mismo tiempo esas tvs nos permitían usar consolas xbox1 (estaban ya baratas XD) en lugar de ordenadores para el mame.

La última que monte ya fue distinta, con tecnología nueva disponible porque no mejorar XDDD, hicimos solo la parte de abajo del mueble para conectarlo a una tv 16:9 montada en la pared con un soporte giratorio, eso permitía jugar mejor a los juegos verticales de mame y al mismo tiempo los pinballs (visual pinball) también se disfrutaban mejor con la pantalla en vertical.

Y si no está hablando de un monitor de recreativa pues... sorry, me cole, y nada de lo dicho XDDDDDDDDDDD
 
Arriba