Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Ayuda problema con larry 2 y 3 en scummvm

ZethBSoul

El Retrogamer Caotico
Registrado
1 Abr 2021
Mensajes
18
buenos dias/tardes/noches gente, espero que puedan ayudarme con esto,
veran estube buscando por varios lados las aventuras graficas de larry en español, y al fin consegui las 6 primeras, incluida la vercion vga del 1.

cuestion: los juegos los extraje de versiones portables con dosbox, y todos funcionaron perfectamente tanto en scummvn como en dosbox, excepto por el segundo y terser juego, cuando los monto en scummvm me sale lo siguiente:
scum.png
abajo de toda la lista sale el juego, pero cuando lo abro pasa lo siguiente:
scum 2.png
pasa lo mismo en ambos juegos, ahora cuando los abro con dosbox andan perfecto
pense que era cosa de que le faltaba algun archivo, asi que luego de una larga busqueda encontre un pequeño blog que tenia publicado los juegos traducidos, los descargue denuevo y sigue pasando exactamente lo mismo.
sera que no son compatibles con scummvm a causa de algun error en la traduccion? si quieren probarlo pueden descargarlo aqui

espero sus respuestas
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.190
En teoría si son compatibles con Scumm, aunque puede que le falte algún archivo a ese zip, scumm es algo exquisito en ese aspecto XD, de todas formas si el juego no tiene ninguna mejora sustancial (música mejorada, extras de algún tipo, mejor versión y/o gráficos...) no vale la pena usar scumm frente a dosbox (o eso creo yo XDDDD).
 
OP
ZethBSoul

ZethBSoul

El Retrogamer Caotico
Registrado
1 Abr 2021
Mensajes
18
En teoría si son compatibles con Scumm, aunque puede que le falte algún archivo a ese zip, scumm es algo exquisito en ese aspecto XD, de todas formas si el juego no tiene ninguna mejora sustancial (música mejorada, extras de algún tipo, mejor versión y/o gráficos...) no vale la pena usar scumm frente a dosbox (o eso creo yo XDDDD).
ya, yo queria ponerlos en scummvm nomas por que ya tengo todos los demas ahi, pero weno, le voy a tener que dar con dosbox xD
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.190
Sobre el Larry 2, si descargas el primer link de esta web (versión diskettes crackeada en ingles), y aplicas esta traducción, parece que funciona bien con Scumm, lo único es que al aplicar la traducción el juego queda en español pero protegido, necesitaras usar las claves.

Aquí tienes el Larry 3, quizá también funcione bien con Scumm (no he probado), y aquí tienes la traducción del 3.
 
Arriba