Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Arrastra tu imagen para posicionarla

RTS Populous 3: The Beginning (1998)

Andres1917

Miembro
Registrado
9 Jul 2020
Mensajes
58
JUEGO-PC-POPULOUS_BEGINN-COVER.png
JUEGO-PC-POPULOUS_BEGINN-01x450.png JUEGO-PC-POPULOUS_BEGINN-02x450.png
Populous: The Beginning Publicado por el estudio Bullfrog es de alguna manera la continuación espiritual de las anteriores dos entregas. En los dos primeros (el uno se encuentra en esta misma página), el jugador se convertía en un Dios que guiaba a su tribu en un juego de estrategia complejo y profundo a la vez. En este caso particularmente se retoma el género pero desde un concepto más clásico y adaptado al año de lanzamiento. Con una jugabilidad similar a los juegos de estrategia contemporáneos, se desarrolla mediante una vista del tipo perspectiva donde el jugador controla al Chaman de una tribu que debe ser guiada a través de varios mundos a la conquista de adversarios y la adquisición de nuevos poderes.

Cabe destacar un sistema similar a juegos clásicos como Age of Empires o Starcraft pero con la suficiente personalidad y particularidades como para distinguirse a la vez de estos. Un apartado Gráfico también interesante con la posibilidad de girar la cámara libremente y una opción para poder minimizar el mapa y poder observarlo desde un punto de vista satelital. (recomiendo probar este comando, ya que la animación tanto de alejamiento como acercamiento de los distintos planetas son dignos de ser reconocidos por su originalidad y su detalle)
Juego entretenido, y recomendable para quien gusta de los clásicos de estrategia y busca algo distinto.
Por último, en Windows 10 como venimos charlando en el Foro siempre tiene alguna cuestión, por lo pronto debe ejecutarse desde el ejecutable donde se instaló el juego, ya que los accesos directos que se habilitan una vez instalado no funcionan. Salvo esa situación, el juego no tiene ningún problema para jugarse.

Saludos y que lo disfruten
Illy1917

DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, 1.0.3 Multi, incluye la expansión)
DESCARGAR CD (Populous 3, Multi, incluye español)
DESCARGAR CD (Expansión Undiscovered Worlds, Multi, incluye español)
 
Última edición por un moderador:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.179
Gracias por el aporte (y), procura poner al lado del "botón" para descargar de que se trata (ISO, Repack, archivos sueltos...) así como el idioma, si, ya se que lo pone en la descripción, pero si después se añaden otras descargas de otro tipo y/o con otros idiomas (aunque en este juego no sea el caso XD) todo sera mas fácil, ademas, no todo el mundo lee las descripciones que ponemos y así queda todo mas claro :).
 

Juan De Gasperis

Neófito
Registrado
31 Jul 2020
Mensajes
22
Un juego muy bueno que no entiendo porque no fue alabado por la crítica ni apoyado por unas buenas ventas. Este y el white and black me parecen juegos menospreciados.
 
OP
Andres1917

Andres1917

Miembro
Registrado
9 Jul 2020
Mensajes
58
Gracias por el aporte (y), procura poner al lado del "botón" para descargar de que se trata (ISO, Repack, archivos sueltos...) así como el idioma, si, ya se que lo pone en la descripción, pero si después se añaden otras descargas de otro tipo y/o con otros idiomas (aunque en este juego no sea el caso XD) todo sera mas fácil, ademas, no todo el mundo lee las descripciones que ponemos y así queda todo mas claro :).

Tomo la corrección para los siguientes posteos! incluyo en el botón el tipo de archivo
puedo editar y armar alguna especie de ficha como bien corrigieron, donde se ponga el genero, estudio, año de lanzamiento, idioma. Cuestión que quien vaya directo a la descarga pueda acceder rápidamente a la información.
 

juanesred

Recién Llegado
Registrado
31 Ene 2022
Mensajes
1
hola descargue el juego , lo instalo pero a la hora de poner play me sale "wrong disc inserted" alguien me podria dar una mano , gracias
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.179
Que intentas hacer funcionar, el repack o el CD?

He probado el repack y no me ha pedido CD, aunque la expansión ha fallado (Windows 10), con dgVoodoo ha funcionado todo bien así que he cambiado el wrapper DDrawCompat por el dgVoodoo.

Si estás intentando hacer funcionar la iso seguramente necesites un crack.
 

Anderson Archangel

Desarrollador y fanático de juegos retro
Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
27
Hola tengo un problema descargue la versión CD, no la expansión.
Le puse el exe No-CD
Y bueno resulta que el juego cuando lo pruebo en Gráficos D3d intenta arrancar pero no sale nada no me da error ni nada. Solo se sale
Y cuando lo pruebo en Software, intenta arrancar pero se sale rápido. Hay algun fix al respecto?
Tengo Windows 10 x64
 

Anderson Archangel

Desarrollador y fanático de juegos retro
Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
27
debe ejecutarse desde el ejecutable donde se instaló el juego, ya que los accesos directos que se habilitan una vez instalado no funcionan. Salvo esa situación, el juego no tiene ningún problema para jugarse.
Eso mismo intente y nada me da el error igual
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.179
Seguramente necesite algún wrapper, pero por eso mismo hacemos los repacks, para los que no saben, si después de hacer un repack para ayudaros tenemos que explicar lo que hay que hacer para hacer cada uno de ellos no vamos a ningún lado, porque entonces, para que los hacemos?

Aquí tienes un tutorial de como se hace para hacer funcionar estos juegos que explica lo necesario, tendrás que probar con distintos wrappers o descargar el repack, ver que lleva y ponérselo a tu instalación de la iso, lo cual te llevara al mismo punto que a nosotros con el repack y obtendrás mas o menos lo mismo, ya que no instalamos nada raro ni que no sea del juego y/o estrictamente necesario.
 

Anderson Archangel

Desarrollador y fanático de juegos retro
Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
27
Seguramente necesite algún wrapper, pero por eso mismo hacemos los repacks, para los que no saben, si después de hacer un repack para ayudaros tenemos que explicar lo que hay que hacer para hacer cada uno de ellos no vamos a ningún lado, porque entonces, para que los hacemos?

Aquí tienes un tutorial de como se hace para hacer funcionar estos juegos que explica lo necesario, tendrás que probar con distintos wrappers o descargar el repack, ver que lleva y ponérselo a tu instalación de la iso, lo cual te llevara al mismo punto que a nosotros con el repack y obtendrás mas o menos lo mismo, ya que no instalamos nada raro ni que no sea del juego y/o estrictamente necesario.
Bueno pues mira probe y el primero DirectDraw Compat (normal y Experimental), fue el que le hacía falta.
No es que no me gusten los repacks
Pero cuando era de la época en donde decía descargar portable. Tuve un chingo de juegos que no funcionaban bien, me explico;

En el juego Sid meier colonization, cuando llegabas fino tenias por decirlo asi el emporio. Y hasta te rebelaste contra la madre patria. Unos 20 turnos mas y el juego crashea.

En última 8 nunca pase después de que le das la daga al nigromante, se queda congelado el terremoto, un bucle

En machiavelli. Después que tenias como 57577 florines, daba error y pum crashea

En Innocent until Caught 2 Guilty, si juegas con la mujer te crashea cuando le das una acción obligatoria para avanzar en el juego en la colonia minera. Decia que error de sprites.

Y otros mas que no me acuerdo. Ah!! Y que a veces sabes que uno se fia del .bat bien bonito que decia Clasicos básicos. Que presione una tecla y te decía las instrucciones o a veces decia sin instrucciones.
Bueno en cobra mission no aparecian las claves que te pide el juego. Recuerdo a mis 14 años que yo jugaba en la PC en modo ventana y el Google abierto con las claves del juego.

No es que los portables estén malos, es que he notado que a veces o crashea o no traen todo lo que ya de por si contiene el juego. Videos. Música y eso, y bueno me imagino que por eso algunos juegos daban error.
 
Arriba