Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

(OPINIÓN) ¿Cuál consideráis el mejor año de la Historia del videojuego?

Dapedro

BIGBOXRETRO (canal de Youtube)
Registrado
11 Mar 2021
Mensajes
33
Buenas foreros!

Pues a raíz de la nueva sección que he creado en mi canal de YouTube donde analizo los principales lanzamientos de los juegos clásicos de PC año a año, os sondeo cuál es el mejor o más fructífero año de los juegos retro.

Aquí valen todas las plataformas, todos los géneros y cualquier año. En mi caso tendría dudas entre 1998 o 2004. Claro está, aquí todo dependerá de los gustos y la edad de cada uno de nosotros.

Por cierto, a parte de abrir este tema, aprovecho a promocionarme un poco. Visitad mi canal, BIGBOXRETRO, y compartid los vídeos en redes que aquí en España pocos creadores de contenidos analizan en exclusiva el videojuego clásico de PC.
Os dejo el enlace:

👉👉 LOS DE... 1996 👈👈

miniatura.JPG portada del canal.PNG

UN SALUDO!!
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Buf, qué pregunta más difícil de responder! Yo diría que casi cualquier año entre 1995 y 2005 fue bastante prolífico en cuanto a buenos títulos. La verdad es que, como bien nos has resumido en el video, el 96 vino cargadito.

Espero que hagas más de estos "Los de..." para rememorar viejos tiempos jajaja
 

Crafterlock

Neófito
Registrado
8 Mar 2022
Mensajes
11
Creo que deberías echarle un vistazo a los videojuegos del 1987. Con títulos como el premiado "La abadía del crimen", el primer "Metal Gear", "Operation Wolf", la aventura gráfica para la que se creo el motor SCUMM: "Maniac Mansion", el primer "Final Fantasy", como también el primer "Street Fighter", el primer "Double Dragon", el primer "Mega Man", otros míticos como "R-Type", "Bionic Commando", "Contra", "After Burner" y muchos otros (una mención especial a un clásico de los 8 bits, el genial "Head Over Heels").
 
OP
Dapedro

Dapedro

BIGBOXRETRO (canal de Youtube)
Registrado
11 Mar 2021
Mensajes
33
Creo que deberías echarle un vistazo a los videojuegos del 1987. Con títulos como el premiado "La abadía del crimen", el primer "Metal Gear", "Operation Wolf", la aventura gráfica para la que se creo el motor SCUMM: "Maniac Mansion", el primer "Final Fantasy", como también el primer "Street Fighter", el primer "Double Dragon", el primer "Mega Man", otros míticos como "R-Type", "Bionic Commando", "Contra", "After Burner" y muchos otros (una mención especial a un clásico de los 8 bits, el genial "Head Over Heels").
😱😱😱 No hay juego malo en esa lista!
Desde luego, hay años que estuvieron de dulce. Este 87, el 98, el 2004...
En mi canal me dedico más a los títulos de finales de los 90 y principios de los 2000 pero si nos vemos hacia delante y, sobretodo, hacia atrás de esa franja encontramos auténticas joyas.
Me acuerdo de muy pequeño de jugar en el MSX de mi padre a la abadía del crimen. Claro está, no entendía nada pero muchos años después lo jugué y me enamoró. Encima desarrollo español.
 
OP
Dapedro

Dapedro

BIGBOXRETRO (canal de Youtube)
Registrado
11 Mar 2021
Mensajes
33
Te va a gustar el nuevo video de mi canal que público mañana entones. Spoiler! 😂😂
 

GondorTheme

Miembro
Registrado
5 Ago 2021
Mensajes
32
Para muchos es el 98, pero la verdad.... Cualquiera de esos años como dijeron son todos increíbles, no se puede creer la cantidad de juegos impresionantes que había, si tuviera que elegir uno, basado entre los mejores juegos de toda mi vida, tendría que elegir el 99 porque es el que mas estrenos hay, pero igual es imposible, es más fácil elegir por época, de a 5 años por ejemplo, pero que locura de juegos por favor, nunca más va a existir algo así.
 
OP
Dapedro

Dapedro

BIGBOXRETRO (canal de Youtube)
Registrado
11 Mar 2021
Mensajes
33
Creo que esa época de finales de los 90 y principios de los 2000 fue espectacular. Del 94-95 al 2004-2005. Esos 10 años, no hubo año flojo la verdad.
También es verdad y hay que decirlo que para muchos de nosotros la nostalgia hace su trabajo. Tendemos a mitificar esa época demasiado independientemente de la calidad y cantidad de títulos que se publicaron en aquellos años.
Yo me quedaría con el 98, 99 o 2004. Pero claro, hay juegos fuera de esos años que me volvieron loquísimo también.
Yo en mi canal intento precisamente hacer un recorrido a vista de pájaro de cada año de aquellos 90 y principios de los 2000 para reafirmar y homenajear esos grandes años.
 

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Sí hablamos de 1996 yo me quedo con Quake, un juegazo en mi opinión y al que le tengo un gran aprecio, pues fue el primer juego de CD que compre y el primer juego en primera persona (mas cercano al 3D) que vi y que jugué cuando al fin tuvimos una lectora de CD XDDDD No puedo describir la emoción que sentí cuando lo ejecuté por primera vez . ¡Fue una experiencia simplemente inolvidable!
 
OP
Dapedro

Dapedro

BIGBOXRETRO (canal de Youtube)
Registrado
11 Mar 2021
Mensajes
33
Yo tuve esa misma sensación con el primer Half Life, la primera vez que ese .exe ejecutaba y nos metíamos en ese vagón camino de black mesa 😍😍😍😍
 
Arriba