Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

El hilo de las presentaciones (Cuéntanos algo sobre tí y rompe el hielo para unirte a la comunidad).

Mojinov

El mojito es un cóctel popular originario
Registrado
16 Mayo 2022
Mensajes
1
Hola buenas, me llamo Mojinov y soy de España, mis padres eran de cuba. Mi padre se llama Richard y mi madre Mojito, he venido a esta preciosa comunidad para quedarme un tiempo y si puedo para siempre. Me gustan los juegos antiguos y el cine de los 80-90 s, en concreto el cine quinqui.

Los videojuegos retro tienen algo que me engancha más que el jaco y el perico. No podría asimilar esa emoción con palabras, ni siquiera sé por qué la siento, no sé si es por su simpleza, o que con sus bajos recursos pueden crear cosas maravillosas, o por el contexto de esa época tan bonita y maravillosa... ¿Podría llamarse nostalgia?
 

Dapedro

BIGBOXRETRO (canal de Youtube)
Registrado
11 Mar 2021
Mensajes
33
Hola buenas, me llamo Mojinov y soy de España, mis padres eran de cuba. Mi padre se llama Richard y mi madre Mojito, he venido a esta preciosa comunidad para quedarme un tiempo y si puedo para siempre. Me gustan los juegos antiguos y el cine de los 80-90 s, en concreto el cine quinqui.

Los videojuegos retro tienen algo que me engancha más que el jaco y el perico. No podría asimilar esa emoción con palabras, ni siquiera sé por qué la siento, no sé si es por su simpleza, o que con sus bajos recursos pueden crear cosas maravillosas, o por el contexto de esa época tan bonita y maravillosa... ¿Podría llamarse nostalgia?
Buenas y bienvenido @Mojinov!

El cine quinqui me gusta mucho a mi también: Perros callejeros, Navajeros, Deprisa deprisa, Colegas...son películas que representan ciertos barrios del país en una transición no siempre idílica y con el impacto de la droga de trasfondo.
Respecto al juego clásico, creo que los que tenemos una edad, al haber visto la evolución, el primer impacto fue con ellos, con aquellos juegos tan simples en lo técnico y tan profundos en el mundo que nos descubrían.

Bienvenido de nuevo y siéntete como en tu casa. A disfrutar!

Un abrazo amigo!
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
924
Hola buenas, me llamo Mojinov y soy de España, mis padres eran de cuba. Mi padre se llama Richard y mi madre Mojito, he venido a esta preciosa comunidad para quedarme un tiempo y si puedo para siempre. Me gustan los juegos antiguos y el cine de los 80-90 s, en concreto el cine quinqui.

Los videojuegos retro tienen algo que me engancha más que el jaco y el perico. No podría asimilar esa emoción con palabras, ni siquiera sé por qué la siento, no sé si es por su simpleza, o que con sus bajos recursos pueden crear cosas maravillosas, o por el contexto de esa época tan bonita y maravillosa... ¿Podría llamarse nostalgia?
Bienvenido!!

El cine quinqui es de lo mejorcito que se ha hecho nunca!

Espero que aqui disfrutes de los juegazos que tenemos. Un saludo!
 

Señor Farias

gato callejero
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
53
Buenas. Sí que es interesante el proyecto, el contenido está genial y la conversación es agradable. Además es un buen sitio si te gusta colaborar para que estos clásico no caigan en el olvido
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
924
Buenos días, a tod@s!

Llegué a esta comunidad con la intención de felicitar a Voodoo por su traducción de Project Zomboid. Pero ahora he visto que en general es un proyecto muy interesante!

Saludos
Bienvenido y gracias!
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
924
Buenas. Sí que es interesante el proyecto, el contenido está genial y la conversación es agradable. Además es un buen sitio si te gusta colaborar para que estos clásico no caigan en el olvido
Totalmente cierto Señor Farias! Muchas gracias a ti tambien!
 

vunsengron

Recién Llegado
Registrado
22 Mayo 2022
Mensajes
5
Hola, también soy nuevo aquí, venía buscando aventuras gráficas tipo pixel art, y descubro la existencia de la saga de Indiana Jones, parece que he cometido un crimen no haberlos jugado, teniendo en mis espaldas aventuras gráficas completadas en mi haber, jejejeje. Pero resulta que me sale error al intentar descargar "Indiana Jones y la última cruzada" y "Indiana Jones y el destino de Atlantis", me sale página no encontrada. Hay una solución? Gracias de antemano y saludos. Nos vemos por el foro!!!
 

vunsengron

Recién Llegado
Registrado
22 Mayo 2022
Mensajes
5
Hola a todos, de casualidad me encontré esta maravilla de página web, me ha trasladado a mi infancia con algunos juegos clásicos y sin pensármelo dos veces quería unirme, soy nuevo en eso :). Andaba buscando aventuras gráficas pixel art, y descubro la existencia de la saga Indiana Jones, la última cruzada y el destino de Atlantis, un sacrilegio el no haberlos jugado!!! Pero resulta que no puedo descargármelos, página no encontrada cuando accedo a descargar. Hay alguna solución al respecto? Gracias de antemano y saludos a todos!!!
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
924
Hola, también soy nuevo aquí, venía buscando aventuras gráficas tipo pixel art, y descubro la existencia de la saga de Indiana Jones, parece que he cometido un crimen no haberlos jugado, teniendo en mis espaldas aventuras gráficas completadas en mi haber, jejejeje. Pero resulta que me sale error al intentar descargar "Indiana Jones y la última cruzada" y "Indiana Jones y el destino de Atlantis", me sale página no encontrada. Hay una solución? Gracias de antemano y saludos. Nos vemos por el foro!!!
Bienvenido!
Bueno no me gusta decir que un "crimen" ya que cada uno juega a lo que puede y cuando puede. Para eso es, para divertirse. Tuvimos alguns problemas con los servidores de MEGA hace tiempo y alguno aún no lo tenemos solucionado en la web. Los juegos los puedes encontrar en el mismo foro en estos links:

Indiana Jones y el destino de la Atlántida

Indiana Jones y la ultima cruzada

Si quieres una pequeña opinión personal, El Atlantis es una MASTERPIECE. Disfrutalo
 

vunsengron

Recién Llegado
Registrado
22 Mayo 2022
Mensajes
5
Hola Voodoo! Ante todo, decirte que muchísimas gracias! Acabo de probarlos y funciona! Aunque aun no lo escuché con audio por las prisas ya que mi monitor no incluye altavoces. Y bueno, lo de "crimen" me lo decía a mi mismo porque ojala hubiera jugado en su día cuando tuve la oportunidad, jejejeje. Y sí, seguro no, lo siguiente, lo disfrutaré. Gracias de nuevo y perdón por el retraso en responder, no encontraba el hilo y dónde responder, hasta iba a enviarte un mensaje privado dándote las gracias.
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
924
Hola Voodoo! Ante todo, decirte que muchísimas gracias! Acabo de probarlos y funciona! Aunque aun no lo escuché con audio por las prisas ya que mi monitor no incluye altavoces. Y bueno, lo de "crimen" me lo decía a mi mismo porque ojala hubiera jugado en su día cuando tuve la oportunidad, jejejeje. Y sí, seguro no, lo siguiente, lo disfrutaré. Gracias de nuevo y perdón por el retraso en responder, no encontraba el hilo y dónde responder, hasta iba a enviarte un mensaje privado dándote las gracias.
De nada!! Arriba a la derecha tienes la campanita y ahí pone cualquier respuesta!. Ya nos dirás que tal los juegos!
 
Arriba