Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Error Me sale el error al abrir el instalador de juegos MS-DOS (no repack)

The Games Maker

Recién Llegado
Registrado
30 Mayo 2022
Mensajes
8
al abrir el SETUP.EXE aparece este error y el otro juego como "Duke Nukem 3D" tambien sale el mismo error. No se que hacer pero queria instalar el juego original por esta razon (no repack), sé que a ustedes no les han pasado lo mismo que ocurre al abrir el instalador pero si no se puede solucionar el problema, me las puedes pasar tu juego original instalado (solo half life y Duke Nukem 3D) pero que no sea el Repack.

1653935013482.jpeg

1653935036353.jpeg

PD: Si he posteado el tema equivocado, pido disculpa :v
 
Última edición por un moderador:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Eso pasa por querer ejecutar aplicaciones de 16bits en un sistema de 64bits, y no se puede XD, si necesitas la instalación original (que es lo que normalmente se usa en el repack) puedes instalar los juegos de este tipo en una máquina virtual con XP.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Pues entonces nada XDDD, ni idea de porque no te deja, pero si los metes en una máquina virtual seguro que solucionas el problema y puedes instalarlos.

Has probado algo de esto? 1 2 3
 
OP
The Games Maker

The Games Maker

Recién Llegado
Registrado
30 Mayo 2022
Mensajes
8
Fua hermano, la máquina virtual creo que pesa mucho.

Mejor pásame el juego instalado por privado pero que no sea repack aunque me disculpo la molestia y estoy pidiendo ayuda a otros pero no me contestó porque siempre anda ocupado xd aunque no sé si tú podrías ayudarme ¯\(ツ)

A mi me funciono el instalador de Gunman Chronicles pero el de half Life 1 no funciona de la nada pero creo que es el problema de la computadora

Te paso el link si quieres ayudar
 
Última edición:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Una máquina virtual pesa 330mb, no es tanto, en cuanto al Duke Nukem, dejando de lado que el repack contiene los mismos archivos que instala el CD (solo has de reponer el exe original que está en la carpeta, nada más), te diré que este juego es de DOS, y que para instalar el juego solo necesitas DOSBox, nada más, montas la imagen e instalas el juego (tiene 3 instalaciones), de todas formas aquí te dejo la instalación máxima recién hecha bajo DOSBox, aunque repito que es una tontería y que son los mismos archivos del repack.

En cuanto al Half Life no te puedo ayudar, aquí ni siquiera tenemos esa versión "original" que muestras en las imágenes.
 
OP
The Games Maker

The Games Maker

Recién Llegado
Registrado
30 Mayo 2022
Mensajes
8
bueno, mas tarde intentare instalar el Duke Nukem pero muchas gracias :)

yo tengo la version original que se parece de fisico, es lo unico que he encontré en el video pero no es de archivo .ISO (si no me equivoco creo que de esta manera puedes crear el .ISO ) al menos que me la pases el half life instalado por privado

tambien podrias editarlo en el post publicado anteriormente y ponerlo como CD igual que la de anterior

 
OP
The Games Maker

The Games Maker

Recién Llegado
Registrado
30 Mayo 2022
Mensajes
8
ok, voy a mostrar la imagen que es de original, no tengo instalado, solo la capturé la pantalla en el Youtube y al menos podria ser interesante

1654008525796.jpeg
1654008541151.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Arriba