Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

RTS Magic & Mayhem: Duelo de Hechiceros (1999)

RapsodiaVerde

Neófito
Registrado
7 Mayo 2023
Mensajes
12
JUEGO-PC-MAGIC_MAYHEM_DUELO_HECHICEROS-COVER.png
JUEGO-PC-MAGIC_MAYHEM_DUELO_HECHICEROS-01x450.png JUEGO-PC-MAGIC_MAYHEM_DUELO_HECHICEROS-03x450.png
El personaje principal del jugador es un mago que puede lanzar hechizos, invocar criaturas y (en la campaña) interactuar con otros personajes. Lanzar hechizos e invocar criaturas usa maná, un maná que los magos reponen ocupando "Lugares de poder" con sus criaturas.

Magic and Mayhem utiliza un sistema de hechizos único, en el que se necesitan ingredientes mágicos para poder lanzar cada hechizo. En el modo campaña, estos ingredientes se adquieren gradualmente a medida que avanza el juego. Antes de que comience cada nivel, el jugador puede usar su caja de hechizos para combinar un ingrediente con un "talismán" de Ley, Caos o Neutralidad, lo cual da como resultado un hechizo que el jugador puede usar durante la batalla y que se puede cambiar de nuevo cuando la batalla haya terminado.

Magic and Mayhem se desarrolla a lo largo de tres reinos, Albion, Grecia y Avalon, cubriendo temas artúricos, griegos y celtas respectivamente. En la campaña, el jugador viaja a través de cada reino en orden, con diseños de mapas y terrenos correspondientes al reino actual. Por ejemplo, los mapas establecidos en Albion pueden incluir castillos góticos medievales, mientras que los mapas griegos contienen arquitectura mediterránea clásica.

DESCARGAR REPACK (v1.1, Instalar y Jugar, Español)
DESCARGAR CD (Español)
 
Última edición por un moderador:
OP
RapsodiaVerde

RapsodiaVerde

Neófito
Registrado
7 Mayo 2023
Mensajes
12
Este juego es un GOTY de mi infancia y un juegazo.
Lo tengo original con la típica caja de cartón que me hice con ella después de muchos años.
La demo del juego venía en una de las ediciones de la mítica consola Computer Gaming World, y me enamoró.

El juego tenía varios problemas a la hora de ejecutarlo en sistemas modernos, que intento explicar aquí:

  • Al instalarlo, se debe instalar el parche 1.1 en español que pongo aquí.
  • El parche NoCD es para que no se necesite el CD para jugarlo.
  • A la hora de jugarlo, he conseguido hacerlo funcional toqueteando las opciones de compatibilidad del ejecutable... PEROOO... la música no funciona. Los sonidos sí, pero la música es cómo si utilizara pistas del CD y no las pillara bien.
  • Se ve que hay un posible bug a partir del mapa 4, en el que aparece el siguiente error "sound manager loader error". Para solucionarlo se debe ir al directorio donde se instaló el juego, entrar a la carpeta Sounds y renombrar picview1.wav a Picview1.wav, y lo mismo con picview2.wav, a Picview2.wav. Supongo que si se hace esto después de instalarlo debería solucionarlo de saque.

Que sepais que estoy dispuestos a probar, testear y ayudar para que podáis sacar el repack de este juego, que sería una gozada.
Además, al disponer de la copia original, por si lo que sea vemos algún problema con el tema de la imagen, puedo grabar el CD de la manera que me digais y compartir la copia "handmade" hecha por mí.

No me enrollo más, cualquier cosa me decís, ¡gracias!
 
Última edición:
OP
RapsodiaVerde

RapsodiaVerde

Neófito
Registrado
7 Mayo 2023
Mensajes
12
Guardado y repackeado, gracias por el aporte!
Muchísimas gracias! Lo estoy testeando y va de lujo (me tienes que decir como lo has hecho para que funciones el audio).
De todas formas en la fase 4, crashea por el error de sonido de los archivos Picview1 y Picview2. He conseguido arreglarlo renombrandolos a:
'Picview1'
'Picview2'
Incluyendo comillas. Esto soluciona el problema. Supongo que no será mucha cosa corregirlo en el repack y en la ISO.

Muchas gracias, sigo testeando!!!!
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.190
Comillas puestas, ISO y Repack cambiados! Para que funcione el audio no he hecho nada especial, creo que solo hay que usar el crack adecuado, el que usa la versión 1.0 si que tiene ese problema de que se baja el volumen, por suerte el de la version 1.1 (English) funciona perfectamente, aunque ese de GameCopy y el que pusiste era el mismo XD.
 
Última edición:
OP
RapsodiaVerde

RapsodiaVerde

Neófito
Registrado
7 Mayo 2023
Mensajes
12
Gracias! Sigo testenado y probando el juego (y viciando xD). Tengo una colección bastante interesante de juegos de esta epoca, así que seguro iré posteandolos por aquí ^^
 

Banky

Recién Llegado
Registrado
3 Mar 2024
Mensajes
1
Ambas versiones no tienen cinematicas para la historia? ando buscando una version que las tenga
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.190
Tanto el repack como la ISO contienen las cinemáticas del juego, se ha comprobado comparando la carpeta con la version USA y todas las versiones tienen las mismas cinemáticas:

00.png

Y se ejecutan perfectamente, y se ven nada más ejecutar el juego, así que... si no se te ven, puede que sea porque tienes un problema con los codecs?
 
Arriba