Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Sugerencia La Web de Traducciones españolas ClanDlan ha cerrado

UniverseOfGamer

Miembro
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
57
Por lo visto han caído los servidores de clandlan perdiendo así cientos de traducciones y proyectos de desarrollo. Indagando por Steam vi que abrieron un post dentro del grupo donde han posteado un enlace de descarga de las traducciones que han podido rescatar. Dejo esta información por aquí por si Clasicos Basicos quiere hacer copias de seguridad de las traducciones que pueda interesarle o a algún miembro de la comunidad que le pueda interesar alguna para sus juegos.

Enlace a traducciones:
Traducciones Archive.org (Créditos a Araq)

Post donde se esta hablando del tema:
Post Grupo de Steam "ClanDlan"
 
OP
UniverseOfGamer

UniverseOfGamer

Miembro
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
57
Por lo visto no han podido mantener los servidores, o eso entendí cuando explore el grupo de steam donde se hablaba del tema. Es una lastima por que algo que me gustaba de ClanDlan es que tenían todas las traducciones allí y a parte los nuevos proyectos de apoyo para las empresas indies. Era muy útil para trabajar con gente para desarrollar traducciones o encontrar traducciones especificas.
 

Anderson Archangel

Desarrollador y fanático de juegos retro
Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
27
Por lo visto no han podido mantener los servidores, o eso entendí cuando explore el grupo de steam donde se hablaba del tema. Es una lastima por que algo que me gustaba de ClanDlan es que tenían todas las traducciones allí y a parte los nuevos proyectos de apoyo para las empresas indies. Era muy útil para trabajar con gente para desarrollar traducciones o encontrar traducciones especificas.
Eso es un hecho por eso te digo que tragedia, aja y esas personas no respaldaron nada?
En el sentido de que jamas pensaron que podría ocurrir?
 
OP
UniverseOfGamer

UniverseOfGamer

Miembro
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
57
Eso es un hecho por eso te digo que tragedia, aja y esas personas no respaldaron nada?
En el sentido de que jamas pensaron que podría ocurrir?
Ni idea, es algo que me resulto estraño, se podría mantener el dominio con donaciones supongo como ha ocurrido otras veces pero por lo visto no le dieron esa atención. La verdad todo muy raro.
 

xBlastoise99

Neófito
Registrado
30 Sep 2022
Mensajes
20
A mi en lo personal si que me molesto. ClanDlan no era una pagina cualquiera. Era una referente del mundo hispano y albergaba el trabajo de mucha gente y vamos... con tantas alternativas para obtener ingresos, no me creo ese cuento de que no podían mantener los servidores. Estamos en 2023 no en 2007. Siento que la decisión de cerrar el sitio fue como decir... bueno, me da igual tumbemos esto y adiós. Sin avisar sin nada... una pena.
 

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Una noticia triste para todos los amantes de las traducciones, tanto a nivel pro como amateur.
Gracias a ellos pude disfrutar y entender varios juegos de la época. Y gracias a ellos descubrí y comencé mis primeros experimentos de traducción XDD Fue una etapa divertida.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
Si quereis (y os animais) abrimos un post en proyectos dedicado a CLAN DLAN (podemos poner su logo y todo) y a las traducciones que podamos encontrar/salvar, aunque a lo mejor puede que nos traiga problemas con ciertos "creadores de contenido" XDDDD, que quiza no les haga gracia que tengamos sus traducciones aqui (como si ganaramos dinero con ello XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD).
 
Arriba