Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Puzzle Kubix (1998)

ektrabrowelt

Miembro
Registrado
30 Mar 2024
Mensajes
33
JUEGO-PC-KUBIX-COVER.png
Durante los años 90 se dio el apogeo de venta de juegos para PC en los puestos de periódicos, la gran mayoría de ellos fueron versiones de pocos niveles de juegos clásicos sin que fueran necesariamente Shareware o Demos, entre los que se pueden encontrar algunos creados en España con muy buena presentación gráfica y entretenimiento únicos. Tal es el caso de este juego llamado Kubix, emitido en 1998.

El objetivo del juego es conseguir colocar las figuras que hay en la parte izquierda de la pantalla, como lo están en la parte superior derecha. Para ello tendrás que desplazar las figuras en horizontal o en vertical, pulsando con el botón izquierdo del ratón (o la barra espaciadora en caso de usar teclado) encima de las conexiones, teniendo en cuenta que la figura que desaparezca por la izquierda o por la derecha (si se hace un movimiento horizontal), aparece por el lado contrario. Lo mismo ocurre cuando se hace un movimiento vertical).

Una vez que consigas colocar las piezas, aparecerá una pantalla indicando la destreza (dependiendo del tiempo y del número de movimientos que se hayan realizado) con la que se ha finalizado el nivel, así como la clave para acceder al siguiente nivel: se recomienda que las anotes por si deseas entrar directamente en los niveles avanzados cuando vuelvas a entrar al juego.

Los niveles cada vez serán más complicados, visitando mundos y personajes, tales como la selva o un tétrico cementerio con personajes divertidos. Para terminar un nivel o salir del juego, basta con pulsar la tecla ESC.

DESCARGAR ORIGINAL (Español)

NOTA: Este juego requiere una cantidad especial de memoria extendida, por lo que es posible que la mayoría de usuarios experimenten un mensaje de esta especificación al tratar de ejecutar el juego bajo DOSBOX. Hasta el momento no he dado con una configuración que permita brindarle mayor memoria de la requerida al juego en DOSBOX (soy totalmente nuevo en este campo). Seguiré buscando opciones para poner la solución aquí cuando la encuentre y puedan correr el juego quienes tengan el problema mencionado.​
 
Última edición por un moderador:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Guardado! Yo tampoco he podido hacerlo funcionar, lo he intentado con DOS32A, pero no ha habido forma, no sé si es que no tira, o hago algo mal XDD
 
OP
ektrabrowelt

ektrabrowelt

Miembro
Registrado
30 Mar 2024
Mensajes
33
Guardado! Yo tampoco he podido hacerlo funcionar, lo he intentado con DOS32A, pero no ha habido forma, no sé si es que no tira, o hago algo mal XDD
El juego funciona, eso lo sé porque lo mismo me pasó cuando recién lo compré (hace "algunos" ayeres) y, como en ese entonces sabía yo algunas cosas de MS-DOS (que hoy he olvidado, lamentablemente), modifiqué algo en un archivo para que se brindara más memoria extendida y funcionaba excelente. Hubo, de hecho, un par de máquinas en los que no fue necesario hacer ninguna modificación para que arrancara. Mentiría si dijera cuál archivo modifiqué y cómo; sólo tengo la vaga idea de haberlo hecho en el autoexe.bat (dudo mucho que haya sido en el config) con las ordenes HIGH y/o UMB para alternar propiedades de memoria. En cuanto me dé un tiempo, indagaré en las guías de MS-DOS y corroboraré si algo así puede hacerse en DosBox.
 
Arriba